TORREBLANCA

en la Costa del Azahar, Torreblanca presume de playas, gastronomía y del Parque Natural del Prat…¡Disfruta del Mediteráneo!

Leer Más

TORREBLANCA

Torreblanca (España), es uno de los municipios que forman la célebre Costa del Azahar, de gran aceptación por su privilegiado clima, sus playas doradas y su gastronomía.

Perteneciente a la Comunidad Valenciana, Torreblanca cuenta con el aliciente de estar menos masificada que localidades vecinas como Peñíscola, Castellón o Alcossebre, ofreciendo, al igual que ellas, espectaculares playas.

Torreblanca pertenece a la Provincia de Castellón, y limita con la zona Sur de la Sierra de Irta, y municipios como Alcalá de Xivert, Cabanes o Benlloch.

Su pasado es similar al del resto de pueblos de esta franja costera.

Así, la influencia romana se hace muy notable, como certifican restos arqueológicos en forma de monedas de oro del siglo I.

Es sabida la constante afluencia de naves romanas en esta costa.

Pero no fueron los romanos los únicos visitantes de las playas de Torreblanca, ya que sus habitantes sufrieron los constantes ataques y asedios de piratas berberiscos.

Estas incursiones eran tan frecuentes y violentas, que a lo largo de toda la Costa del Azahar se construyeron torres de vigilancia para protegerse de tan sanguinarios visitantes.

De hecho, Torreblanca sufrió a finales del siglo XIV uno de los sucesos más truculentos de su Historia, cuando navíos piratas atacaron y asaltaron la población, adueñándose de varias reliquias religiosas muy apreciadas por sus gentes. La venganza no tardaría en llegar, y las joyas fueron recuperadas.

Hoy día, por fortuna, en tiempos más pacíficos, el pueblo de Torreblanca vive fundamentalmente de la agricultura, gracias al cultivo de cítricos, de la ganadería, con varias granjas, y de la fabricación de muebles.

Pero es el turismo en Torreblanca la principal fuente de ingresos desde hace varios años para sus vecinos.

La población de Torreblanca ronda los 5.500 habitantes.

Os dejamos, antes de continuar, con unas bonitas fotos de Torreblanca:

Benicarló playas

CÓMO LLEGAR A TORREBLANCA

Si os estáis preguntando cómo llegar a Torreblanca, seguid leyendo, pues os intentaremos aportar las opciones más adecuadas.

Para aquellos que decidan desplazarse en coche, la Provincia de Castellón cuenta con una notable red de carreteras.

Así, la autopista de pago Ap-7 y la carretera nacional paralela N-340 atraviesan el territorio de norte a sur, comunicando a muchos de los pueblos que conforman la turística Costa del Azahar.

Una vez tomada la AP-7, deberemos desviarnos en la salida 44, continuar por la N-340 y seguir las indicaciones hasta Torreblanca.

Si preferimos optar por transporte público, tendremos a nuestra disposición autobús y tren. Ambas alternativas comunican Torreblanca con varias ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Valencia o Castellón, entre otras, y cuentan con estaciones en el pueblo.

También existe la posibilidad de desplazarse en avión, ya que los aeropuertos de Valencia o Castellón no están excesivamente lejos.

HOTELES EN TORREBLANCA

La oferta de alojamiento en Torreblanca puede parecer reducida si la comparamos con localidades vecinas mucho más masificadas como Alcossebre o Peñíscola.

Sin embargo, éste puede ser un punto a favor para aquellos viajeros que gusten de entornos más tranquilos, menos transitados y populares para el turismo vacacional.

La lista de hoteles en Torreblanca se reduce a dos, uno de ellos de precios baratos y asequibles y otro de una calidad bastante superior.

No olvidemos que la opción de pernoctar en un hotel en Torreblanca nos brinda la posibilidad de recorrer y conocer puntos de interés cercanos que merecen, y mucho, la pena.

Así, por ejemplo, podremos acercarnos a disfrutar de la villa medieval de Morella, de las paradisíacas playas de Peñíscola, Oropesa, Benicassim o Alcossebre, o degustar el célebre y valorado arroz de Castellón.

No olvidemos, además, que la Provincia de Tarragona no se encuentra demasiado lejos, por lo que las opciones son variadas y siempre interesantes.

Nos gustaría ofrecer a continuación un listado con los mejores hoteles en Torreblanca que podréis encontrar.

TE MANÁ HOTEL

El Hotel Te Maná está situado en la Avenida de Valencia 4.

Cuenta con restaurante, recepción 24 horas, parking privado gratuito y conexión wifi gratuita en todas las instalaciones.

Sus habitaciones disponen de aire acondicionado.

Ofrecen también servicio de enlace con el aeropuerto.

Su clientela destaca la limpieza, lo modernas y nuevas que son sus instalaciones, la calidad de la comida, el trato de su personal y el precio.

Todas las mañanas se sirve desayuno continental incluido en la tarifa.

HOTEL MIRAMAR

Sobre la propia Carretera Nacional N-340 encontraremos el Hotel Miramar.

Dispone de restaurante (muy frecuentado por viajeros que se desplazan por la carretera nacional), jardines y piscina al aire libre.

Sus 44 habitaciones tienen aire acondicionado, televisión de pantalla plana, baño con ducha y conexión wifi gratuita.

Recepción 24 horas, parking gratuito, atención en varios idiomas.

Se sirve desayuno continental todas las mañanas por un suplemento de tres euros.

Establecimiento de precio asequible.

RESTAURANTES EN TORREBLANCA

Resulta indudable que las localidades que conforman la Costa del Azahar son célebres y populares por su envidiable clima, la calidez de sus aguas y la belleza de sus playas, bañadas por el plácido Mar Mediterráneo.

Sin embargo, nadie podría discutir que la gastronomía de la región ejerce un atractivo igualmente poderoso sobre los miles de turistas que se acercan a sus tierras.

Comer en Torreblanca, y en la Provincia de Castellón en general, es una experiencia que sin duda aportará el broche de oro a nuestra escapada.

Cientos de años de aprendizaje, de experimentación, de esfuerzo por parte de sus gentes por sobrevivir con los ingredientes que humildemente tenían a su disposición.

Los restaurantes en Torreblanca recogen este testigo, esta tradición ancestral, y elaboran con mimo en sus fogones sabrosas recetas que conjugan los mejores productos de la huerta y el mar.

Así, algunos de los deliciosos platos que podremos comer en Torreblanca son el “empedrado de judías”, la “torrà” (elaborada con carne de cordero), la “olla torreblanquina”, y dulces típicos como los “pastissets”, la coca de almendra o la “torta Cristina”.

Sin embargo, no podemos pasar por alto que el protagonista absoluto (al igual que en el resto de la provincia), es el arroz.

Partiendo de esta base, y conjugándolo con los mejores productos frescos de las huertas del litoral, las granjas de la zona, y, por supuesto, sus costas, se obtienen las más deliciosas paellas y arroces tan característicos del Levante.

Ofrecemos a continuación un listado con los mejores restaurantes en Torreblanca donde podréis disfrutar de estos y otros manjares:

MESÓN TORREBLANCA

En la calle San Jaime 83 encontraremos el Restaurante Mesón Torreblanca.

Grandes alabanzas recibe este establecimiento por parte de su clientela, destacando su pulcritud y limpieza, la simpatía y trato amable del personal, la calidad de sus productos de la zona y la estupenda relación calidad-precio.

Sirven menús, tanto semanal como de fin de semana, con platos que conjugan lo tradicional y la innovación en algunos casos.

PIERO

Sobre la carretera Nacional 340 encontraremos el Restaurante Piero.

Establecimiento habitual de viajeros y camioneros (como dice el dicho popular…”para a comer donde veas muchos camiones…”) sirven menús diarios y de fin de semana a precio económico.

Cuenta con grandes salones donde se celebran bodas y eventos.

COLUMBRETES

El Restaurante Columbretes está situado en la calle Azahar 1.

Con vistas a la playa, sirven especialidades de la zona como langostinos de Vinaroz, paellas y arroces (secos, melosos y caldosos), pescados y carnes.

Una buena opción para disfrutar de la cocina castellonense mientras se divisa el mar.

PICA PICA

El Restaurante Pica Pica está situado en la calle Benito Bayarri 9.

Destaca por sus paellas y arroces, con especialidades como arroz con carabineros o arroz con bogavante, entre otros.

Pescados y mariscos preparados con mimo, como manda la tradición castellonense. Situado cerca de la playa. Puede ser una buena opción para degustar algunas de las delicias de estas tierras.

PIZZERÍA LA GLORIA

En la zona de la Playa de Torrenostra, concretamente en la calle Costa Brava se encuentra la Pizzería la Gloria.

Sus pizzas tienen gran aceptación, aunque también sirven entrantes de distintos tipos, y carnes.

Establecimiento familiar que dispone de terraza a pie de playa, con variedad de sabores y amable personal.

CAL PITU

En la Avenida Cap i Corb se sitúa el Restaurante Cal Pitu.

Bar de tapas y raciones muy cerca del mar.

Estupenda relación calidad-precio con platos como sepia, pulpo, chopitos, ensaladas, sardinas, patatas bravas etc.

En verano suele estar lleno, por lo que conviene reservar.

hasta aquí la lista con los mejores restaurantes de Torreblanca…

ALQUILER DE APARTAMENTOS EN TORREBLANCA

Cada día es más frecuente que los viajeros opten por ofertas de alojamiento en Torreblanca, y en otras localidades, que no se ciñan a los clásicos establecimientos hoteleros.

Con el paso de los años, el sector turístico también ha venido transformándose y evolucionando, al igual que los hábitos y costumbres de los clientes.

Por ello, son muchos los que prefieren la opción del alquiler de apartamentos en Torreblanca.

Podrán disfrutar de horarios más flexibles, mayor autonomía y libertad, y de un ambiente más íntimo.

La variedad es amplia: desde un apartamento en Torreblanca de precio más ajustado a otros a todo lujo de detalles; cerca de la playa o en el interior…

No olvidemos, además, que el alquiler de apartamentos en Torreblanca puede ser una magnífica idea para movernos desde esta localidad y acercarnos a otros puntos de interés cercanos, tanto de la Provincia de Castellón como de Tarragona.

Por ello, si esta idea os seduce, no dudéis en contactarnos para conseguir fabulosos descuentos de alquiler de apartamentos en Torreblanca.

Gracias a nuestras estancias en la Costa del Azahar hemos conocido a mucha gente relacionada con el turismo que ofrece todo tipo de servicios relacionados con las estancias vacacionales.

Estarán encantadas de ayudar en todo lo que nuestros lectores puedan necesitar.

 

QUÉ VER Y HACER EN TORREBLANCA

Al relatar las actividades más interesantes que hacer en Torreblanca nos damos cuenta que, como suele ocurrir en gran parte del Levante español, éstas están relacionadas fundamentalmente con las playas y la naturaleza.

Así, en este territorio, los viajeros podrán encontrar buenos ejemplos de preciosos arenales dorados bañados por las plácidas aguas del Mar Mediterráneo.

La más apreciada pertenece a lo que fue originalmente un asentamiento de marineros, Torrenostra, que con el paso de los años fue convirtiéndose en centro vacacional y de veraneo. Dista de unos 3 kilómetros del centro.

También la Platja Nord (Playa Norte) es muy valorada por los vecinos de la localidad, y cuenta con todos los servicios públicos y facilidades para el disfrute de sus usuarios (incluyendo accesos para personas con movilidad reducida).

Son todos ellos espacios naturales idóneos para disfrutar en familia, donde los más pequeños lo pasarán en grande.

Se da la circunstancia, además, de que este municipio alberga (junto a Cabanes), el conocido como Parque Natural del Prat. Es sin duda uno de los mayores puntos de interés que ver en Torreblanca.

Se conforma por una extensión de 800 hectáreas de humedales, con una gran biodiversidad y donde pueden divisarse varias especies de aves autóctonas.

Pero las cosas que hacer en Torreblanca no se limitan únicamente al “playeo” de verano, ya que el municipio ofrece también algunos interesantes monumentos histórico-artísticos.

Tres son los que destacan dentro de la temática religiosa:

-Iglesia Medieval de San Francisco Javier.

-Ermita del Calvario.

-Iglesia Parroquial de San Bartolomé.

A ellos se suma la Torre del Marqués, como ejemplo de construcción civil.

No nos extenderemos demasiado sobre ellos, ya que a continuación describiremos más pormenorizadamente los principales puntos de interés que ver en Torreblanca.

PARQUE NATURA DEL PRAT

A lo largo de los municipios de Torreblanca y Cabanes se extiende el Parque Natural del Prat.

En sus 800 hectáreas encontraremos el conjunto de humedales mejor conservados de la Provincia de Castellón.

Puede presumir de servir de hábitat para multitud de aves acuáticas y otras especies animales y vegetales.

De hecho, es en este ecosistema donde anidan (como único lugar en toda la Provincia) pájaros como el “charrancito”. Junto a éste, la canastera, el chorlitejo patinegro y aves de paso como el ostrero o el correlimos son “vecinos habituales”…

La riqueza en la biodiversidad de este entorno han llevado a las autoridades a reconocerlo como espacio protegido para garantizar su conservación.

parque natural del prat, hábitat de multitud de especies animales y vegetales…

PLAYAS DE TORREBLANCA:

No cabe duda que son las Playas de Torreblanca su principal reclamo a la hora de atraer visitantes a la localidad.

Grandes arenales dorados bañados por un apacible y azul Mar Mediterráneo, con los servicios públicos necesarios para garantizar una perfecta jornada veraniega para toda la familia.

La bandera azul que ostentan certifica la limpieza y calidad de sus aguas, y la presencia de socorristas, duchas y lavapiés, baños, transporte público, restaurantes y accesos para gente con discapacidad motriz las hacen idóneas.

Cabe destacar fundamentalmente dos como las más populares:

Playa de Torrenostra: a unos 3 kilómetros del pueblo, enmarcada en lo que originalmente fue un núcleo de marineros y pescadores.

Hoy día Torrenostra se erige como un núcleo residencial de vacaciones y veraneo.

Con 600 metros de largo por 80 de ancho, se hace notable la influencia del Parque Natural del Prat.

Esto se hace visible sobre todo hacia el sur, donde podremos observar la presencia de vida vegetal y animal en abundancia.

Al ser poco accesible y tranquila ofrece tramos adecuados para los amantes del nudismo.

Playa Norte (Platja Nord):

Con una extensión de 260 metros de largo por 60 de ancho, la Playa Norte de Torreblanca se muestra muy poco urbanizada, y rodeada por los característicos huertos de naranjos y cítricos tan propios de la zona.

Combina zona de guijarros y pequeños acantilados con fondos de arena fina.

Cuenta, al igual que la de Torrenostra, con todos los servicios públicos necesarios para garantizar una plena experiencia playera.

En nuestra opinión, las playas de Torreblanca ¡bien merecen una visita!

MONUMENTOS DE TORREBLANCA

Además de sus estupendas playas, su naturaleza y gastronomía, también podremos disfrutar de varios interesantes monumentos en Torreblanca. Los más destacados son:

-Iglesia Parroquial de San Bartolomé, formada por tres naves y originaria del siglo XVIII. En su interior se conservan varias obras artísticas relevantes.

-Ermita del Calvario, uno de los ejemplos mejor conservados de la Provincia, y que apenas sufrió modificaciones desde sus orígenes, en el siglo XVIII.

-Iglesia medieval de San Francisco Javier, también en el recinto del Calvario. Construida en el siglo XIV, fue la iglesia primitiva de la localidad.

-Torre del Marqués, de carácter civil y origen medieval.

AYUNTAMIENTO DE TORREBLANCA

El Ayuntamiento de Torreblanca está situado en el Carrer de San Antonio 11.

Ubicado en un edificio relativamente moderno, de cinco plantas y cuenta con varias entradas, algunas de ellas habilitadas para personas con problemas de movilidad.

En él se encuentran distintas oficinas que realizan las distintas labores de carácter público y municipal.

El teléfono de contacto del Ayuntamiento de Torreblanca es 964420411.

OFICINA DE TURISMO DE TORREBLANCA

Desde estas líneas nunca nos cansaremos de recomendar a nuestros lectores que acudan a  las oficinas de turismo diseminadas a lo largo y ancho de nuestro país.

Nadie mejor que los profesionales que allí trabajan para aportar la información más completa acerca del destino que visitamos.

En el caso de la Oficina de Turismo de Torreblanca, podremos encontrarla en la Plaza Mayor de la localidad.

No olvidemos que, además de asesorarnos sobre cualquier aspecto relacionado con el turismo en Torreblanca, allí podremos reservar y contratar excursiones, visitas guiadas y diversos espectáculos.

Su amable personal estará encantado de ayudarnos en todo lo que podamos necesitar para disfrutar al máximo del municipio.

El teléfono de contacto de la Oficina de Turismo de Torreblanca es 964421212.

También podremos encontrar otro punto de información turística en Torrenostra, concretamente en la Avenida Castellón.

EL TIEMPO EN TORREBLANCA

Tras ofrecer una visión general sobre la localidad que hoy nos ocupa, sólo resta añadir unas breves nociones sobre el tiempo en Torreblanca.

Resulta muy conveniente saber qué podemos esperar de la climatología de la población que visitamos. Evitaremos sorpresas desagradables y disfrutaremos de nuestro viaje con total satisfacción.

Como suele ser habitual en el litoral castellonense, el clima es moderado y generalmente placentero, con temperaturas medias que oscilan a lo largo del año entre 7 y 29 ºC.

Muy rara vez marca el termómetro por debajo de 3 ºC  o temperaturas superiores a 31ºC.

Los veranos son largos, bochornosos y despejados.

Si hemos de recomendar una época para disfrutar de las actividades al aire libre en Torreblanca, podríamos afirmar que desde Mayo hasta Septiembre es el oeríodo ideal.

Durante esos meses, la presencia del sol está prácticamente asegurada, las temperaturas son templadas y agradables y nuestra estancia será un verdadero placer.

Si gustamos de disfrutar del mar o la piscina, a partir de Junio hasta Septiembre será un éxito asegurado.

PUEBLOS

 

Castellón de la Plana, ciudad abierta al mar Mediterráneo, que conjuga tradición y modernidad. Visita su casco histórico, date un chapuzón en sus playas y disfruta de un magnífico arroz en El Grao…

Este pueblecito castellonense es el destino soñado para aquellos que quieran disfrutar de unas vacaciones tranquilas y placenteras. La costa de Alcocéber ofrece  numerosas playas, puerto deportivo y muchas opciones de ocio.

El pueblo de Peñíscola, en la Costa del Azahar, es una verdadera joya para el turismo. Historia, cultura, clima perfecto, playas y calas de ensueño para todos los gustos, y una deliciosa gastronomía.

El pueblo de Benicarló en la Costa del Azahar, vergel de cultivos, riqueza pesquera de su puerto y playas de azul mediterráneo. Un destino tranquilo y apacible para tus vacaciones.

En la Costa del Azahar, el pueblo de Vinaroz ofrece a los viajeros lo mejor de las playas mediterráneas, la gastronomía y el ocio. Un destino para disfrutar del sol, el mar y la mejor cocina mediterránea.

Villa medieval protegida por históricas murallas y su inexpugnable Castillo… Morella ofrece historia, cultura y una gran riqueza gastronómica. Un placer perderse por sus estrechas callejuelas…

Hace tiempo que el pueblo de Benicasim dejó de ser únicamente un precioso destino de sol, playas ideales y relax. A día de hoy se ha convertido, además,  en un referente en el circuito de festivales de música y cultura…

La popularidad que el pueblo de Oropesa del Mar ha cobrado en las últimas décadas es inigualable. Se ha convertido por méritos propios en uno de los destinos más demandados para  el turismo familiar.

Ofertas Exclusivas

Viaja con nosotros

Será un placer ofrecerte las mejores ofertas y descuentos para convertir tu viaje en una experiencia inolvidable…

¡No dudes en contactarnos!