PROVINCIA DE VALENCIA

presume de tener algunos de los símbolos más apreciados de nuestra cultura en todo el mundo: las Fallas, la paella, el Mar Mediterráneo, un clima espectacular…¡Lo tiene todo para enamorarnos!

Publicítate con nosotros:

Email: Info@queveryhaceren.es

PROVINCIA DE VALENCIA

La Provincia de Valencia (España) se sitúa al este de la Península, cuenta con 266  municipios y limita con el Mar Mediterráneo, Castellón, Teruel, Alicante, Cuenca y Albacete.

De las tres provincias que forman la Comunidad Valenciana, la Provincia de Valencia es la más extensa, con una superficie que roza los 10.800 kilómetros cuadrados.

Sus condiciones climáticas y orográficas hacen que el turismo en la Provincia de Valencia sea un enorme motor económico. Sus 100 kilómetros de playas y costa, junto a su bello entorno natural en los pueblos del interior, la convierten en una de las absolutas favoritas de los viajeros en España. Sierras, valles, vegetación exuberante, ríos como el Júcar o el Turia (entre otros), el plácido y azul Mediterráneo y sus templadas temperaturas le otorgan unas condiciones privilegiadas.

Por si esto fuera poco, la Provincia de Valencia regala a España algunos de sus símbolos más inconfundibles, como la paella (nuestro plato más internacional) o las Fallas (fenómeno que maravilla a propios y extraños). También productos de incalculable valor como las naranjas, pescados y mariscos, dulces, vinos, horchata, artesanía, porcelana, y un largo etcétera.

Valencia, la capital de la Provincia de Valencia es, además, una ciudad cosmopolita que brinda rincones únicos como la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Mercado Central, un casco antiguo apasionante y playas de enorme belleza como la Malvarrosa…

La población de la Provincia de Valencia ronda los 2.600.000 habitantes, dedicados a los sectores económicos mencionados y, en gran medida, al turismo y sector servicios. Y es que la Provincia de Valencia gana miles de adeptos cada año, enamorados de su gastronomía, de su cultura, Historia, naturaleza y, por supuesto, sus playas.

Disfrutemos a continuación de unas bonitas fotos de la Provincia de Valencia:

Palau de les Arts, Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia
Playas de Valencia ciudad
Castillo de Xátiva
Casco antiguo de Valencia

PUEBLOS MÁS BONITOS DE VALENCIA PROVINCIA

La riqueza natural y variedad orográfica de la Provincia de Valencia brinda multitud de “rincones con encanto” para todos los gustos.

Desde los pueblos del interior, donde disfrutar de la naturaleza más exuberante, la Historia y la cultura, hasta los más de 100 kilómetros de costa, con bonitos y acogedores pueblos ideales para el verano, esta tierra hará las delicias de todos los visitantes.

Dejando de lado Valencia capital, a la que dedicaremos un capítulo aparte, son muchos los pueblos más bonitos de la Provincia de Valencia que podréis descubrir.

Desde estas líneas os mostraremos los principales, pero os invitamos a recorrer cada rincón de la Provincia, pues siempre os encontraréis gratas sorpresas.

A continuación os ofrecemos un listado con los pueblos más bonitos de Valencia:

XÁTIVA

Basta con recorrer 5 minutos el casco antiguo de Xátiva para comprender por qué es considerado uno de los pueblos más bonitos de Valencia.

Su fastuoso pasado, entrelazado con la familia de los Borgia y otras dinastías nobiliarias, ha quedado reflejado en los numerosos palacios y casas señoriales desperdigados por sus barrios históricos.

Y como protagonista indiscutible, vigilando la ciudad desde lo alto, su imponente y espectacular castillo, construido sobre la Sierra Vernisa.

Entre sus muros habitaron varias civilizaciones y pueblos, como los íberos, romanos y musulmanes, ampliando paulatinamente la fortificación e imprimiendo su sello personal. Por si todo esto fuese poco, un exuberante entorno natural montañoso brinda al visitante un sinfín de posibilidades…

 

Plaza de la Seu en Xátiva

CHULILLA

De antiguo origen, posiblemente ligado a la Edad del Bronce, el pueblo de Chulilla es una de las visitas obligadas en la Provincia de Valencia.

Situada en lo alto de un promontorio en la Serranía de Valencia, a unos 60 kilómetros de la capital, tiene como principal protagonista a su castillo de origen árabe.

Ofrece también unas interesantes pinturas rupestres, varias ermitas e iglesias, un pintoresco casco antiguo y un entorno natural de gran belleza.

Los amantes de la montaña y las actividades al aire libre tienen la diversión asegurada en Chulilla, y de seguro que no se les pasarán inadvertidos los «puentes colgantes», suspendidos a 80 metros de altura junto a espectaculares paredes rocosas…

Chulilla en Provincia de Valencia

SAGUNTO

El pueblo de Sagunto es una verdadera enciclopedia de historia al aire libre.

El mismísimo general Aníbal, uno de los más grandes estrategas militares de todos los tiempos, intentó asediar Sagunto durante más de ocho meses para hacerse con su territorio.

En esta localidad podremos disfrutar de una serie de monumentos históricos de gran influencia romana, musulmana y judía. Así, el Castillo de Sagunto, el Templo de Diana, el Teatro Romano o el barrio de la Judería son sus principales puntos de interés.

Todo ello sin olvidar la posibilidad que ofrece a sus visitantes de disfrutar de un relajante día de playa o un apacible paseo por su paseo marítimo…

OLIVA

Quizás no sea el pueblo de Oliva el más visitado de la Provincia de Valencia, pero personalmente nos encanta, tanto por su peculiar casco antiguo, pintoresco y bohemio, como por sus extensas y preciosas playas bañadas por el Mediterráneo.

En el límite sur de la Provincia de Valencia, colindando con la de Alicante, nos parece un estupendo lugar para disfrutar de una buena paella, de sus interminables arenales junto al azul mediterráneo, o callejear por su entrañable parte antigua. Allí podremos contemplar unos cuantos rincones y monumentos únicos, como los restos del Castillo de Santa Ana, la Iglesia de Santa María la Mayor o el Museo Etnológico.

 

Iglesia de San Roque en Oliva

GANDÍA

Es Gandía uno de los destinos turísticos más populares de la Provincia de Valencia. Miles de familias eligen esta localidad para disfrutar de sus vacaciones. Además de sus asombrosas playas, Gandía nos ofrece varios monumentos de gran interés, como el Museo Arqueológico, el Palacio Ducal (uno de los grandes ejemplos del gótico civil en Valencia) o su llamativa Plaza Mayor.

Su entorno natural no es menos apasionante: la Sierra de Mondúber está plagada de mágicos rincones que harán las delicias de los aficionados al senderismo, la naturaleza y el turismo activo.

Diversión asegurada para toda la familia, sin olvidar, por supuesto, la sabrosísima gastronomía de la región.

 

Plaza Mayor de Gandía

CULLERA

Cullera es uno de los pueblos más populares en tierras valencianas.

Localidad de playa e Historia, con su castillo y santuario como grandes protagonistas arquitectónicos indiscutibles.

Callejear por los pintorescos barrios de la zona vieja, donde quedan patentes las huellas romanas y árabes, visitar L’estany (una laguna de agua salada), o degustar sus magníficos arroces y paellas, son apuestas seguras.

Y no olvidemos su aliciente principal: sus playas y arenales, de un dorado inolvidable, bañadas por el eterno azul del Mediterráneo…

Castillo de Cullera

LOS MEJORES HOTELES DE LA PROVINCIA DE VALENCIA

La modernización y el desarrollo que el auge del turismo ha traído a la Provincia de Valencia se ha venido reflejando en las últimas décadas en los transportes, vías de comunicación, infraestructuras, y, por supuesto, en el sector servicios.

La excelencia y variedad en la oferta de alojamiento en la Provincia de Valencia se hace evidente a ojos de los visitantes.

Su capital es una de las ciudades más importantes del país, centro de exposiciones, reuniones de negocios, conferencias e innumerables eventos culturales y económicos.

Ello atrae a cientos de visitantes cada semana, lo que hace necesaria una nutrida lista de hoteles en Valencia.

Desde nuestro blog, intentamos siempre satisfacer al mayor número de perfiles en nuestros lectores; diferentes gustos, preferencias y presupuestos que siempre son tenidos en cuenta en nuestras líneas.

Por ello, al ofrecer nuestras sugerencias de mejores hoteles en Valencia, intentaremos mostrar tanto aquellas opciones pertenecientes a grandes cadenas como aquellas de índole más íntima o rural.

Desde aquellos establecimientos de presupuesto más ajustado a aquellos a todo lujo de detalles y servicios.

No dudéis en contactar con nosotros para conseguir interesantes descuentos y ofertas de hoteles en la Provincia de Valencia.

HOTEL MALCOM AND BARRET (Valencia)

El Hotel Malcom and Barret, de tres estrellas, se encuentra en la Avenida de Ausías March, a escasos minutos en coche de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Sus habitaciones cuentan con conexión wifi gratuita, aire acondicionado, baño privado, televisión de pantalla plana, caja fuerte y escritorio.

Cuenta con restaurante, cinco salas de eventos, recepción 24 horas y parking de pago.

El centro se encuentra a menos de media hora de paseo.

Hotel Malcom and Barret en Valencia

HOTEL FERRERO BOUTIQUE (Bocairent)

El Hotel Ferrero-Singular´s Hotels es un establecimiento de lujo en la localidad de Bocairent.

Establecido en una antigua granja en plena naturaleza, brinda una oportunidad única de disfrutar de la paz, la quietud y el relax de un entorno en el que sólo destaca el canto de los pájaros.

Cuenta con piscina al aire libre, terraza, salón compartido, centro fitness, recepción 24 horas y pista de tenis, entre otros servicios.

Se sirve cada mañana desayuno de distintos tipos.

Admiten mascotas.

Hotel Ferrero Boutique en Bocairent

HOTEL KAZAR (Ontinyent)

El Hotel Kazar es un establecimiento de 4 estrellas situado en Ontinyent.

Edificado sobre un antiguo palacio de estilo mudéjar del siglo XIX, ofrece restaurante, bar, azotea con terraza y piscina al aire libre.

Sus habitaciones cuentan con conexión wifi gratuita y aire acondicionado, destacan por su limpieza, confort y comodidad.

El hotel admite mascotas.

Hotel Kazar en Ontinyent

HOTEL NH VALENCIA CENTER (Valencia)

El Hotel NH Valencia Center se ubica enfrente del Jardín Botánico de la ciudad de Valencia, muy cerca de la boca de metro de Turia, que conecta con el centro.

Ofrece piscina en la azotea, terraza, gimnasio, sauna, habitaciones insonorizadas decoradas con elegancia,  conexión wifi gratuita, aire acondicionado y baño privado.

Cuenta con un restaurante de cocina mediterránea e internacional.

Hotel Nh Valencia Center

HOTEL TRES ANCLAS (Gandía)

En la calle Valldigna de Gandía encontraremos el Hotel Tres Anclas.

Muy cercano a las bonitas playas de Costa Blanca.

Ofrece restaurante, piscina al aire libre, jardines, conexión wifi gratuita, parque infantil, animación nocturna…

Spa, gimnasio, piscina cubierta y bañera con hidromasaje.

Establecimiento vacacional para disfrutar del verano en las aguas del Mar Mediterráneo.

Hotel Tres Anclas en Gandía

   LOS MEJORES RESTAURANTES DE VALENCIA

Las condiciones orográficas y climatológicas presentes en la Provincia de Valencia brindan el escenario perfecto para originar una de las gastronomías más renombradas del mundo.

El eje vertebrador de muchos de sus platos es el arroz, ya cultivado por los musulmanes en estas tierras siglos atrás.

Este cereal, absoluto protagonista de su cocina, encuentra en la zona de la Albufera de Valencia el origen de producción más potente de toda la Península.

La experiencia de comer en Valencia cobra, sin duda, una magnitud muy relevante para cualquier viajero que se acerque a sus tierras.

Nuestro plato más universal, la paella valenciana, brinda el legado centenario de las tradiciones de sus gentes desde tiempos inmemoriales. La excelente calidad de este cereal se protege y promueve a través de la Denominación de Origen “Arroz de Valencia”.

Pero no es éste el único producto que podremos degustar en cualquiera de los Restaurantes de la Provincia de Valencia.

Deliciosos ingredientes como el aceite de Valencia (también con sello de Denominación de Origen Protegida), cítricos (las naranjas valencianas son las más valoradas del país), chufas (con las que se elabora la popular bebida “horchata”), kakis, vinos, quesos…

Son muchas las sabrosas recetas que podremos comer en la Provincia de Valencia, elaboradas con tan sobresalientes productos.

“Borretas”, “espencat”, “all i pebre”, “monjavina”, “figatells”, “bajoques farcides” o la “olla valenciana” son algunos de los muchos manjares preparados con mimo en los excelentes restaurantes de Valencia

Y para que disfrutéis de este incalculable patrimonio culinario, os dejamos algunas recomendaciones a continuación:

Benicarló playas

GORDON 10 (Valencia)

En la calle Conde de Altea encontraremos el Restaurante Gordon 10.

Asador argentino de gran popularidad en la ciudad de Valencia, con excelentes carnes, vinos y cerveza.

Recetas tradicionales de la cocina argentina, como empanadas criollas y una gran variedad de carnes de diferentes cortes a la brasa.

NOU CHOCOMELI (Valencia)

El Restaurante Nou Chocomeli se ubica en la calle Poeta Antonino Chocomeli.

Pequeño establecimiento donde el mimo por los detalles y el ambiente acogedor son cuidados al máximo.

Sabrosas propuestas culinarias elaboradas con materia prima de calidad. Precio medio.

TIPICS ALAMEDA (Xátiva)

El Restaurante Tipics Alameda se encuentra en La Bajada de la Estación, en la localidad de Xátiva.

Establecimiento con una relación calidad-precio muy valorada por sus comensales, con propuestas culinarias de calidad, basadas en productos frescos y presentadas con originalidad.

FUM DE LLUM (Valencia)

También en la Calle Conde de Altea se ubica el Restaurante Fum de Llum.

Ofrecen recetas típicamente mediterráneas junto a propuestas más innovadoras.

A destacar las croquetas de bogavante, la pluma, sangría de cava, pulpo, arroces y paellas… Trato atento y amable por parte de su personal y una estupenda relación calidad-precio.

CHEF AMADEO (Gandía)

El Restaurante Chef Amadeo está situado en Carrer de Mallorca, en la localidad de Gandía.

Especialidad en cocina mediterránea y, sobre todo, en arroces, de su popular Chef, Amadeo.

La excelente calidad de sus platos y el trato amable de su equipo facilitan su éxito.

ANDANA ALJIBE (Sagunto)

En la Calle Dolores, Sagunto,  encontraremos el Restaurante Andana Aljibe.Muy cerca del Castillo, este establecimiento ofrece un agradable ambiente y trato amable del personal.

Con menús de precio muy razonable (bebidas aparte), ofrece una cocina de calidad sin dejarse un dineral.

Estos son algunas de nuestras sugerencias de restaurantes en la provincia de Valencia…

QUÉ VER Y HACER EN LA PROVINCIA DE VALENCIA

Nadie podría negar que la región de la que hoy hablamos tiene las características necesarias para enamorar a todo tipo de visitantes, sean cual sean sus gustos y preferencias.

La lista de actividades que hacer en la Provincia de Valencia es infinita, gracias, en parte, a su privilegiado clima y a su orografía.

Mar, sierra, playas, cascos históricos plagados de arte y una exquisita gastronomía son algunos de los alicientes que atraen y enamoran a miles de visitantes cada año.

Su capital, Valencia, es una ciudad apasionante que combina un fastuoso legado histórico con algunos de los emprendimientos modernos más espectaculares de España.

Así, por ejemplo, la famosa Ciudad de las Artes y las Ciencias es uno de los reclamos más populares que ver en Valencia. Cientos de viajeros se desplazan a esta capital para contemplar y visitar este proyecto arquitectónico y cultural.

Los amantes de la montaña y los pueblos de interior gozarán ante la belleza de localidades mágicas como Xátiva, Chulilla o Bocairent, mientras que los mas «playeros» disfrutarán como niños en los arenales de Gandía, Cullera o Valencia (por citar algunos ejemplos).

Y es que, evidentemente, pegarse un chapuzón en cualquiera de sus magníficas playas es una de las mejores cosas que hacer en Valencia.

Pero, frente a lo que algunos podrían pensar, no es éste un destino únicamente playero y vacacional.

La Provincia de Valencia es una tierra con un enorme patrimonio histórico y cultural.

Los apasionados del arte y la Historia descubrirán innumerables joyas arquitectónicas, pictóricas, musicales, etc.

Castillos, palacios, casas nobiliarias, museos, iglesias y catedrales, restos de múltiples civilizaciones, pinturas rupestres…

La zona de Levante esconde un sinfín de tesoros artísticos.

Os ofrecemos a continuación una lista con algunas de las propuestas de las mejores cosas que ver en la Provincia de Valencia:

RECORRER LOS CASCOS HISTÓRICOS

Tanto en los pueblos de interior como de costa, una de las más apasionantes y enriquecedoras actividades que podemos realizar es recorrer placenteramente los cascos antiguos de cada localidad.

En ellos podremos ser testigos de las huellas de las civilizaciones que moraron en nuestro país y de los usos y costumbres de nuestros antepasados.

Maravillosos ejemplos como los de Valencia Capital, Xátiva, Bocairent, Sagunto, Ayora, Buñol o Chelva (entre otros muchos), no dejarán de sorprendernos.

Mención especial merece sin duda el casco antiguo de Valencia, que ilustraremos más adelante, por su extenso patrimonio cultural y artístico…

Palacio de Justicia de Valencia
Casco Histórico de Oliva
Casco Histórico de Játiva

DEGUSTAR UNA DELICIOSA PAELLA

¿Alguien podría negar que es la paella valenciana el mayor símbolo a nivel mundial de la identidad española?

Este sabrosísimo plato, presentado de innumerables formas, y originario de sus gentes más humildes , maravilla a cientos de miles de personas en todo el mundo.

Parecería una locura no disfrutar de semejante manjar si visitamos tierras valencianas, y para ello debemos simplemente acudir a cualquiera de sus excelentes restaurantes. En ellos, sus experimentados chefs preparan con mimo, maestría y eterno respeto las recetas heredadas de padres a hijos.

Ideada por las humildes gentes que trabajaban en la zona de la Albufera allá por el siglo XVIII (y posiblemente antes), garantizó la supervivencia de innumerables generaciones a lo largo de nuestra Historia.

VIVIR LAS FALLAS

Las famosas Fallas de Valencia son unas celebraciones de carácter popular que tienen lugar durante el mes de Marzo, concretamente desde el 15 al 19.

Su origen , documentado desde el siglo XVIII, pudo surgir cuando el gremio de carpinteros empezó a quemar en hogueras restos inservibles de su trabajo, en honor a su patrón, San José.

Se cree que paulatinamente, esos trastos viejos y restos de maderas fueron convirtiéndose en figuras humanas y animales, hasta alcanzar las grandes figuras de hoy día, con claro contenido satírico y crítico a los temas de actualidad. Otras teorías apuntan a su carácter puramente pagano, como celebración del principio de la primavera…

Sea como fuere, las Fallas de Valencia han sido galardonadas con numerosas distinciones por parte de distintos organismos, entre ellos, la Unesco.

Fallas de Valencia

ACTIVIDADES TURÍSTICAS

Los 110 kilómetros de extensión de costa en la Provincia de Valencia y el auge del sector turístico durante las últimas décadas han facilitado la creación de multitud de empresas relacionadas con el ámbito vacacional.

Cursos de buceo, de surf, alquiler de todo tipo de vehículos acuáticos y terrestres, paseos en yate o catamarán, animación de todo tipo…la oferta es prácticamente ilimitada.

Disfrutar de un paseo en barco en Valencia es un placer al alcance de todo el mundo hoy en día.

Rutas a caballo, en quad, canoas y kayaks, bicicleta o moto…¡La diversión para toda la familia está asegurada!

No dudes en contactarnos para conseguir descuentos con las mejores empresas de ocio vacacional en las actividades de turismo en Valencia.

Turismo en Valencia

DARSE UN CHAPUZÓN EN LAS PLAYAS DE VALENCIA

Son las preciosas playas de Valencia uno de sus principales reclamos.

Y es que estos maravillosos arenales bañados por el azul del Mar Mediterráneo no dejarán a nadie indiferente.

La lista es amplia, y encontraremos opciones para todos los gustos.

Grandes playas en plenos centros urbanos, con todas las comodidades y servicios, o rincones más íntimos donde poder estar prácticamente solos, en un entorno virgen y natural…Somos conscientes de la gran importancia que las playas de la Provincia de Valencia tienen para nuestros lectores. Por ello os invitamos a visitar en nuestro menú pueblos con preciosos arenales como Oliva, Gandía, Cullera o Valencia capital, para conocerlos a fondo…

Playas en Valencia ciudad

VISITAR VALENCIA CAPITAL

La ciudad de Valencia es la tercera en importancia en nuestro país, después de Madrid y Barcelona.

Es, además, capital tanto de la Provincia de Valencia como de la Comunidad Valenciana.

Su casco histórico, de 170 hectáreas de extensión, es uno de los más extensos e importantes del país, y alberga un patrimonio cultural, arquitectónico y artístico de incalculable valor.

Resulta una ciudad apasionante, en donde los parques y jardines, o la fusión de lo antiguo con la más imperiosa modernidad, enamoran a quien se acerca a visitarla.

A orillas del río Turia, fueron los romanos quienes originaron los primeros asentamientos en este territorio, y seguro que nunca llegaron a imaginar la apabullante belleza que siglos después ostentaría  esta ciudad.

Con inolvidables monumentos como la Catedral, las Torres de Serranos, la Lonja de la Seda, el Miguelete u obras modernas como la Ciudad de las Artes y las Ciencias, son miles los turistas que cada año acuden a contemplar su patrimonio.

Pero esta riqueza no sólo se debe a la mano del hombre, ya que parajes naturales como el Parque Natural de la Albufera o preciosas playas como la Malvarrosa o Las Arenas son también reclamo para muchísimas personas que se acercan durante todo el año.

Intentaremos, a continuación, desgranar uno a uno los principales puntos de interés de la ciudad de Valencia:

CASCO HISTÓRICO

Con más de 2000 años de antigüedad, el casco histórico de Valencia nos ofrece un apasionante recorrido con innumerables joyas de arte, arquitectura y cultura que la convierten en uno de los mayores exponentes para el turismo en toda España.

Fundada por los romanos en el año 138 a.C, nos muestra un crisol de influencias visigodas, musulmanas, romanas y cristianas, fusionadas de forma bella y armoniosa.

En nuestra visita pudimos maravillarnos con la extensa lista de espectaculares monumentos en Valencia desperdigados por la parte «vieja» de la ciudad. Os ofrecemos a continuación información sobre cada uno de ellos. 

 

 

CAsco histórico de Valencia
Estación Norte de Valencia
Casco antiguo de Valencia
Casco antiguo de Valencia

CATEDRAL DE SANTA MARÍA DE VALENCIA

El lugar en el que se construye la Iglesia Catedral-Basílica Metropolitana de la Asunción de Nuestra Señora de Valencia tuvo desde siempre un fuerte poder místico; de hecho, ya los romanos lo eligieron en su época para edificar un templo a Júpiter. Visigodos y musulmanes conservarían ese mismo emplazamiento para sus respectivos templos.

El origen de la Catedral de Santa María de Valencia tal como la conocemos hoy día se remonta al siglo XIII, pero su culminacion tardó varios siglos.

Por ello, refleja la influencia de varios estilos, como románico, renacentista, barroco, neoclásico y, sobre todo, del conocido como «gótico valenciano».

Uno de sus mayores atractivos radica en que alberga en su interior el «Santo Cáliz», originario del siglo I.

Catedral de Santa María de Valencia

LONJA DE LA SEDA

La Lonja de la Seda de Valencia es, sin duda, uno de nuestros monumentos preferidos en la ciudad, sino el que más…

De hecho, es considerado uno de los mejores ejemplos del Gótico Civil en toda Europa, y cuenta con varias distinciones, entre ellas, la de «Patrimonio de la Humanidad» de la Unesco.

Su origen data del año 1492, pero desde hacía varias décadas se venía haciendo necesaria la ampliación de la antigua lonja, insuficiente para la época.

La Lonja de la Seda de Valencia, tambien conocida como Lonja de los Mercaderes, está situada en la Plaza del Mercado, muy cerca de la Iglesia de los Santos Juanes y del Mercado Central.

Recomendamos encarecidamente la visita a este monumento, rodeado de preciosos jardines.

Lonja de la Seda en Valencia
Jardines y Lonja de la Seda en Valencia
Interior de la Lonja de la Seda en Valencia
Jardines de la Lonja de la Seda, Valencia

CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS

Nadie podría negar que a día de hoy, la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia se ha convertido, por mérito propio, en el símbolo de la ciudad. Este faraónico proyecto (no exento de polémica en sus inicios) muestra un complejo arquitectónico, cultural y científico único en el mundo.

Miles de visitantes acuden a esta ciudad española para visitar estas impresionantes e impactantes instalaciones.

Fomado por varios edificios, de moderno e innovador diseño, la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia ofrece a sus visitantes un incalculable legado científico, cultural y artístico del que esta capital puede presumir con orgullo.

Inaugurado en el año 1998 su primer edificio, siendo sus creadores Santiago Calatrava y Félix Candela, os invitamos a conocerla a fondo pinchando aquí.

Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

OCEANOGRÀFIC DE VALENCIA

Aunque pertenece a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, creemos oportuno dedicar un apartado al Oceanográfic de Valencia por su alto interés didáctico para niños y jóvenes.

Inaugurado en 2003, y con una superficie de 110000 metros cuadrados, estas impresionantes instalaciones muestran enormes acuarios con especies marinas de todo el planeta.

Además, también cuenta con superficie al aire libre donde habitan especies de reptiles, aves, anfibios, etc.

Su labor de concienciación. divulgación científica y didáctica, y la magnitud de sus instalaciones, convierten al Oceanografic de Valencia en el acuario más grande de toda Europa. Os invitamos a descubrirlo pinchando aquí.

Oceanografic de Valencia

MERCADO CENTRAL

La construcción del Mercado Central de Valencia se inició en el año 1914 y finalizó en el 1928. Es considerado una obra maestra del estilo modernista valenciano, y si entráis en sus instalaciones, comprenderéis rápidamente el porqué.

Este edificio es sencillamente impresionante, y el espectáculo visual se debate entre los 1200 puestos cargados de colores y productos apetecibles  de Valencia, y la cúpula y la belleza arquitectónica del lugar.

Situado muy cerca de la Lonja de la Seda y la Iglesia de los Santos Juanes, el Mercado Central de Valencia merece, sin lugar a dudas, una visita obligada.

Creednos cuando decimos que la sopresa está asegurada…

Mercado Central de Valencia

PLAZA DEL AYUNTAMIENTO

La Plaza del Ayuntamiento de Valencia es uno de los lugares que más nos llamaron la atención de la ciudad.

La fusión de sus grandes edificios, comercios, la Casa Consistorial, puestos de flores de todos los colores, el Palacio de Comunicaciones y la gran fuente ornamental que la engalana es, sencillamente, asombrosa.

Sus inicios parten de la década de los 20 del siglo pasado, tras el incendio del anterior edificio del Ayuntamiento, y a día de hoy es un verdadero hervidero de vida en la ciudad.

No olvidemos además que la Plaza del Ayuntamiento de Valencia es el emplazamiento donde se producen las célebres mascletás durante las celebraciones de las  Fallas  cada año, congregando a miles de personas de todas las procedencias…

Plaza del Ayuntamiento de Valencia
Edificio del Ayuntamiento de Valencia
Centro de Valencia
Palacio de comunicaciones y Correos de Valencia

OTROS MONUMENTOS…

Sería interminable dedicar un apartado a cada uno de los monumentos de Valencia, pero ello no quiere decir que no merezcan una visita.

La Estación Norte (muy cerca de la Plaza del Ayuntamiento), el Palacio del Marqués de Dos Aguas, el Mercado de Colón, el Museo de Bellas Artes de Valencia, los Jardines del Turia…

Son muchos los rincones y monumentos que nos enamorarán en esta ciudad.

Varias de sus plazas tienen un encanto increíble, como la Plaza de la Reina, de la Virgen, de la Almoina…

Mención especial merecen las Torre de Serranos, una de las pocas puertas defensivas de entrada que aún permanecen en pie, construidas en 1398…

Jardines del Turia en Valencia
Estación Norte de Valencia
Palacio de Bellas Artes de Valencia
Jardines del Turia en Valencia

ALBUFERA DE VALENCIA

Los atardeceres en la Albufera de Valencia son indescriptibles y únicos.

Este espacio natural, a unos 10 kilómetros de la ciudad, se conjugan de la foma más bella los arrozales, bosques, humedales y la vida humana, vegetal y animal.

Las actividades allí son infinitas: senderismo, paseos en bici, paseos en barco en la Albufera de Valencia, degustar deliciosos ejemplos de la gastronomía local, avistamiento de aves, pesca…

Éste es el origen de uno de los arroces más apreciados en el país, y de pescados como la lubina, anguilas, lisas o carpas.

Es sin duda una experiencia única perderse en este entorno y observar los usos y costumbres de sus gentes, sus agricultores y pescadores…

Puesta de Sol en Albufera de Valencia

PLAYAS DE VALENCIA CIUDAD

Nuestro viaje a la capital no estaría completo si olvidamos disfrutar de las preciosas y populares playas de Valencia, famosas tanto dentro de nuestras fronteras como a nivel internacional.

La Playa de la Malvarrosa, de la Patacona o del Cabanyal son célebres ejemplos de arenales a pie de ciudad bañados por el azul Mediterráneo y con todos los servicios y comodidades.

Inspiración de numerosos artistas (Antonio Vega entre otros), estos magníficos espacios naturales se encuentran a tan sólo un paseo de la urbe valenciana.

En ellas se reúnen familias, vecinos y visitantes de todas partes del mundo, para disfrutar de inolvidables jornadas junto al mar.

¡No puedes perderte el encanto de las bonitas playas de Valencia ciudad!

Playas de Valencia

EL TIEMPO EN LA PROVINCIA DE VALENCIA

Solo nos falta aportar unas nociones generales de lo que podemos esperar del tiempo en la Provincia de Valencia.

Es muy recomendable, antes de planificar un viaje, asesorarse sobre la  meteorología del destino que visitaremos.

De esta manera, evitaremos que nuestra experiencia pueda verse estropeada por sorpresas desagradables que no teníamos previstas (frío, calor, lluvia, etc.).

Si bien es cierto que no toda la Provincia de Valencia es uniforme en cuanto a clima, ya que la cercanía o lejanía al mar, entre otros factores, puede variar las mismas, podemos decir que el clima mediterráneo es protagonista.

Variantes como el mediterráneo continental, seco o de montaña pueden darse en ciertas zonas.

Por lo general, los inviernos no son demasiado fríos, gracias a la presencia del mar, y los veranos son largos, calurosos (con unas máximas que rondan los 30 ºC) y húmedos.

En ciertas estaciones suele darse el fenómeno de la “gota fría”, con lluvias torrenciales, en forma de piedra y granizo en ocasiones.

La mejor temporada para visitar estas tierras es la comprendida entre Junio y Septiembre, cuando las temperaturas hacen posible disfrutar de las actividades al aire libre, y bañarse en el mar o la piscina.

Sin embargo, cualquier estación del año es adecuada para visitar esta provincia, ya que cada una tiene su encanto particular.

PUEBLOS

 

Ofertas Exclusivas

Viaja con nosotros

Será un placer ofrecerte las mejores ofertas y descuentos para convertir tu viaje en una experiencia inolvidable…

¡No dudes en contactarnos!