PROVINCIA DE SEGOVIA

 

atrévete a disfrutar de su patrimonio histórico-artístico, sus bellos parajes naturales, tradiciones y cultura y, por supuesto, del «cochinillo asado»  más famoso de España…

Publicítate con nosotros:

Email: Info@queveryhaceren.es

PROVINCIA DE SEGOVIA

La Historia de la Provincia de Segovia (España) viene marcada por una tormentosa sucesión de conquistas, enfrentamientos y batallas por el dominio del territorio.

Y es que la situación geográfica de la Provincia de Segovia (perteneciente a la Comunidad de Castilla y León) empujó a numerosas tribus y civilizaciones a dejarse la piel por hacerse dueños de estas tierras.

De todos ellos, fueron los romanos los que dejaron una huella más profunda y notable, con obras de un inmortal calado que siguen en pie a día de hoy.

Sirva como ejemplo el famoso Acueducto de Segovia, que después de dos mil años sigue maravillando a quien se acerca a contemplarlo.

La Provincia de Segovia está situada al Norte del Sistema Central, próxima a la capital de España, Madrid.

Cuenta con una extensión de 6.920 kilómetros cuadrados y está formada por 209 municipios, entre los que sobresalen algunos muy populares como su capital, Segovia, Riaza o La Granja de San Ildefonso.

Actualmente, la población de la Provincia de Segovia ronda los 155.000 habitantes y sus principales motores económicos son el sector primario (en el que destaca la ganadería, fundamentalmente porcina) y el sector servicios.

De hecho, el turismo en la Provincia de Segovia ha venido desarrollándose y creciendo de forma exponencial durante las últimas décadas.

Un maravilloso patrimonio natural, gastronómico, y por supuesto, histórico-artístico, es la clave del éxito de esta región, cada vez más visitada.

No en vano, el casco histórico de Segovia y su acueducto fueron reconocidos en el año 1985 como “Patrimonio de la Humanidad” por la Unesco.

Esto nos da una idea aproximada del incalculable valor que esta provincia tiene para el turismo que gusta de la cultura y la Historia.

Disfrutemos a continuación de unas bonitas fotos de la Provincia de Segovia.

Benicarló playas

PUEBLOS MÁS BONITOS DE LA PROVINCIA DE SEGOVIA

Junto al apasionante  patrimonio histórico-artístico, la Provincia de Segovia presenta unas características naturales e hidrogáficas  que brindan al viajero numerosos paisajes realmente espectaculares.

Ríos como el Duratón, el Eresma o el Cega, entre otros, dejan a su paso espacios verdes que son un verdadero regalo para todos aquellos amantes de la naturaleza que deciden acercarse a estas tierras.

Podremos disfrutar de estos bellos parajes en muchos de los pueblos más bonitos de la Provincia de Segovia.

De hecho, existen varias rutas turísticas que toman como protagonista a los ríos de esta provincia.

Así, por ejemplo, son famosas las Hoces del río Duratón, que ofrecen un verdadero espectáculo para la vista y los sentidos, un paisaje de esos que cortan la respiración.

Visitar los pueblos más bonitos de la Provincia de Segovia es una experiencia que difícilmente olvidaremos, y que nos reportará enriquecedoras vivencias culinarias y gastronómicas, culturales, naturales e históricas.

Ofrecemos a continuación una breve reseña de los más recomendados. No dudéis en consultar nuestro menú para conocer cada uno de ellos más a fondo.

PEDRAZA

El pueblo de Pedraza es sin lugar a dudas una de las mayores atracciones turísticas de la Provincia de Segovia.

Esta pintoresca villa es uno de esos rincones que se te quedan grabados en la retina, no importa los años que pasen.

Desde que uno accede al pueblo, a través del Arco de la Villa (la puerta de acceso de la vieja muralla), tiene la sensación de estar viajando en el tiempo, hacia épocas pasadas.

Resulta fascinante contemplar su hermoso y perfectamente conservado casco histórico (declarado Conjunto Monumental) en el que la piedra y la madera son los absolutos protagonistas.

La Vieja Cárcel, la Plaza Mayor, Iglesia de San Juan, la Vieja Muralla del siglo XV y por supuesto, las deslumbrantes vistas y paisajes naturales son un verdadero regalo para los sentidos.

TURÉGANO

En nuestra ruta por la Provincia de Segovia es merecida la visita al pueblo de Turégano.

Estudios arqueológicos señalan que el origen de esta población parte de un castro arévaco, posteriormente romanizado.

Entre otros puntos de interés, el gran protagonista es el Castillo, construido en el siglo XV, quien domina desde lo alto de una loma, inexpugnable, la población.

Junto a la fortaleza, la Iglesia de San Miguel, de estilo románico, la Iglesia de Santiago, la curiosa Plaza Mayor, de estilo porticado, o el Museo Forestal son interesantes visitas que no debemos perdernos.

GRANJA DE SAN ILDEFONSO

Frente a la mayoría de localidades que estamos tratando, de origen humilde, campesino y popular, la Granja de San Ildefonso nos invita a disfrutar de la suntuosidad, el lujo y la majestuosidad de la vida monárquica.

Enmarcada por exuberantes y bellas zonas naturales y ajardinadas, el conjunto arquitectónico, presidido por el Palacio Real y sus jardines, nos ofrece bellos ejemplos del arte que la realeza del siglo XVIII ordenaba edificar para su esparcimiento.

La Casa de los Oficios, la Colegiata o la Real Fábrica de Cristal son otras de las joyas históricas que podremos disfrutar en esta preciosa localidad.

SEPÚLVEDA

He de reconocer que la primera vez que visitamos el pueblo de Sepúlveda, fue movido por la fuerte tentación de probar sus famosos y suculentos asados de cabrito y cochinillo, siguiendo la recomendación de compañeros de trabajo.

Pero, tal como se nos había contado, esta localidad tiene mucho más que ofrecer.

Reconocida como Conjunto Histórico y Artístico, esta villa amurallada conserva numerosos puntos de interés, como la Iglesia del Salvador, de Santiago, alguna de las siete puertas originales de la muralla o la Plaza Mayor.

Además, cuenta con un entorno natural exuberante, en el que destaca el Parque Natural de las Hoces del Duratón.

 

COCA

El pueblo de Coca, declarado como Conjunto Histórico y Bien de Interés Cultural, se enmarca en un paraje natural donde los pinares son los grandes protagonistas.

De entre todos sus monumentos, el Castillo es el más representativo, y fue declarado Monumento Histórico Nacional a principios del 1900.

La Torre de San Nicolás, la Iglesia de Santa María la Mayor, o el Yacimiento Romano (a las afueras) son otros interesantes rincones que visitar.

Además, como suele ser habitual en toda la Provincia de Segovia, la gastronomía tradicional de Coca es otra razón de peso para darse “una escapadita” a estas tierras y disfrutar con todo lo que tiene para ofrecer.

SEGOVIA CAPITAL

Indudablemente es la capital, Segovia, el destino más visitado de la Provincia por viajeros y turistas.

Son muchos los atractivos que la ciudad de Segovia puede ofrecer a los amantes de la gastronomía, la cultura, la Historia y el Arte.

Cuando uno recorre esta bella localidad, contempla su patrimonio artístico, la majestuosidad del Acueducto Romano, la Plaza de la Medina, la Catedral o el Alcázar (entre otras muchas maravillas), comprende al instante por qué en el año 1985 fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Segovia es una ciudad para ser caminada, plácidamente, con calma, tomándonos todo el tiempo del mundo para pararnos y disfrutar de la contemplación de sus monumentos, sus calles, sus arboledas, su Historia…

Así, cada viajero podrá, según sus intereses y pasiones, diseñar una ruta por la cual descubrir los monumentos, plazas, calles y edificios preferidos.

La más popular y sencilla consiste en partir desde el Acueducto de Segovia y, tomando la calle Cervantes, recorrer la Casa de los Picos, la Plaza de Medina de Campo, la Plaza Mayor y la Catedral, la Iglesia de San Andrés y finalizar en el Alcázar.

Una vez concluida, y en lugar de deshacer el camino por el mismo trazado, podremos tomar la calle Velarde y visitar otros interesantes monumentos, como la Iglesia de San Esteban, la Casa de Machado o el barrio de las Canongías.

Recomendamos encarecidamente acudir a la Oficina de Turismo de Segovia, ubicada frente al Acueducto, para recabar información, contratar posibles rutas guiadas, actividades, etc.

LOS MEJORES HOTELES DE LA PROVINCIA DE SEGOVIA

Para conocer a fondo y en condiciones estos preciosos pueblos, lo ideal sería pasar al menos una o dos noches y recorrer con calma las localidades elegidas.

El sector del alojamiento en la Provincia de Segovia ha venido desarrollándose en las últimas décadas y experimentando una profesionalización y excelencia acorde con la gran demanda turística de la zona.

Tal como hemos descrito hasta ahora, el patrimonio artístico, histórico y natural de esta región atrae a miles de viajeros todos los años.

Por ello, la  oferta de hoteles en la Provincia de Segovia es a día de hoy amplia, variada y  adecuada para todos los gustos, bolsillos y exigencias.

Elaborar un listado con los mejores hoteles en la Provincia de Segovia no resulta sencillo.

Cada viajero muestra unas preferencias distintas y personales.

Intentaremos por ello dar una muestra de establecimientos de distintas características. Desde aquellos más familiares, rurales y rústicos a las grandes cadenas hoteleras internacionales.

Os invitamos a ojear nuestro listado con algunos de los mejores hoteles de la Provincia de Segovia. Quizás os podamos servir de ayuda para dar con la mejor opción:

HOTEL EL RANCHO (admiten mascotas)

En el apacible pueblo de Torrecaballeros se ubica el Hotel El Rancho, en un entorno natural de gran tranquilidad.

Este establecimiento de 4 estrellas presenta un ambiente confortable y muy relajado, con una exquisita decoración que fusiona lo rústico y lo exótico.

Lo que fue en el siglo XVII un antiguo granero se convierte en un bonito hotel a tan sólo 10 kilómetros de Segovia.

Sus habitaciones cuentan con aire acondicionado y calefacción, conexión wifi gratuita, baño completo privado y zona de salón con televisor.

Se admiten mascotas.

 

HOTEL DON FELIPE

El Hotel Don Felipe se ubica en el centro histórico de la capital, Segovia.

Las habitaciones de este establecimiento de tres estrellas cuentan con conexión wifi gratuita, aire acondicionado y calefacción, bonitas vistas a la ciudad y baño privado.

Tiene jardines, bar, solárium amueblado y recepción 24 horas.

Su localización es ideal para recorrer caminando los puntos de interés más importantes del casco antiguo de Segovia.

Este aspecto, junto a la calidad de los desayunos y la amabilidad de su personal es lo más destacado por su clientela.

HOTEL EL ESPINAR

En la Carretera N VI km 66 se encuentra el Hotel El Espinar.

Muy próximo al pueblo del Espinar, este establecimiento cuenta con jardín, bar y restaurante, terraza, centro fitness y recepción 24 horas.

Su clientela coincide en señalar que su calidad es superior a las tres estrellas que ostenta.

Habitaciones como baño privado completo, conexión wifi, gratuita, aire acondicionado, calefacción y parking gratuito privado.

Dispone además de zona de recreo infantil y gimnasio.

Una opción con un ambiente muy tranquilo en un entorno silencioso, con un personal amable y una relación calidad-precio muy aceptable.

PARADOR DE TURISMO DE LA GRANJA

En la Calle de los Infantes 3, en la Granja de San Ildefonso, se encuentra el hotel Parador de Turuismo de la Granja.

Ubicado en un antiguo palacio del siglo XVIII totalmente reformado, este establecimiento cuenta con spa, piscina cubierta,recinto para la celebración de eventos y restaurante.

Además, dista a solo unos minutos a pie de los famosos jardines.

A pesar de las grandes dimensiones del edificio y sus habitaciones, destaca por su ambiente silencioso, tranquilo y relajante. Su localización es ideal, además, para todos aquellos que quieran conocer y disfrutar de otros puntos y pueblos de la sierra de Madrid.

Toda la excelencia, calidad y confort de los Paradores Nacionales.

HOTEL EXE CASA DE LOS LINAJES

En Segovia capital, concretamente en la calle Doctor Velasco, encontraremos el Hotel Exe Casa de los Linajes.

En pleno barrio de San Esteban, en un edificio del siglo XVI, este establecimiento ha sido meticulosamente restaurado y ofrece habitaciones adaptadas a personas con movilidad reducida con conexión wifi gratuita, calefacción y aire acondicionado, televisor y baño privado.

Cuenta además con gimnasio, parking (de pago), y una elegante decoración que conjuga muebles de estilo antiguo con un ambiente moderno y sofisticado.

Su ubicación es ideal, ya que dista a tan solo 5 minutos caminando del centro de la ciudad.

LOS MEJORES RESTAURANTES DE LA PROVINCIA DE SEGOVIA

La gastronomía de los pueblos viene marcada por diversos factores de distinta índole.

El clima, la orografía, la escasez o riqueza que sus gentes hayan experimentado a lo largo de la Historia…

En el caso de la Provincia de la que tratamos, el hecho de que su relieve combine zonas montañosas y mesetarias, junto a la climatología propia de la región, la convierten en una tierra ideal para la agricultura y la ganadería.

Cuando uno se plantea qué comer en la Provincia de Segovia, la primera idea que se viene a la mente es indiscutible: asados.

El conocido como “asado castellano” es el absoluto protagonista y la estrella de la carta de los restaurantes de Segovia.

Cochinillo y lechazo son los platos más demandados por los comensales en  esta región.

Sin embargo, la variedad de deliciosas recetas que comer en Segovia no se limite únicamente a los sabrosísimos asados.

Son célebres los productos de sus ríos, huertas y ganaderías como la trucha segoviana, el judión de la Granja, remolachas, fresas, garbanzos, patatas, el chorizo de Cantimpalos, lomo embuchado o los níscalos, entre otros.

También son ricas estas tierras en la producción de buenos caldos: los vinos de la denominación Ribera del Duero o Rueda brillan en las bodegas más selectas.

La calidad, frescura y excelencia de todo este patrimonio culinario viene certificado por el sello “Alimentos de Segovia”.

A continuación ofrecemos un listado con algunos de los mejores restaurantes en la Provincia de Segovia, para degustar estas y otras deliciosas recetas:

Benicarló playas

RESTAURANTE TABERNA DE PERORRUBIO:

No muy lejos de Sepúlveda, concretamente en el pueblo de Perorrubio, encontraremos el Restaurante Taberna de Perorrubio.

En este establecimiento familiar pueden disfrutarse de sabores originales que buscan apartarse de los platos típicos que la gran mayoría de restaurantes de la Provincia ofrecen.

Sus clientes alaban el amabilísimo trato de sus propietarios y personal, la calidad y frescura de sus productos y la preparación, original y cuidada de sus recetas.

RESTAURANTE ZACA

En la Granja de San Ildefonso se ubica el Restaurante Zaca.

De precio medio, ofrecen sabrosa recetas de gran aceptación como cebollas rellenas de carne, patatas a la importancia, caldereta de cordero y otras delicias.

Y por supuesto, los judiones cultivados en la localidad, muy populares en todo el país.

Platos tradicionales pero preparados con un toque moderno.

RESTAURANTE ASADOR MARIBEL

Cerca del Acueducto de Segovia se encuentra el Restaurante Asador Maribel.

Ofrecen un “menú segoviano” alrededor de 30 euros que incluye muchos de los manjares típicos de la región, como cochinillo, cordero, judiones, sopa castellana, etc.

Conviene reservar uno de los dos turnos de comida debido a la gran afluencia del local.

Sus comensales destacan la gran amabilidad de la gente que allí trabaja, la ternura de su cochinillo y lechazo, los placenteros sabores de sus recetas y la calidad y frescura de los ingredientes utilizados.

RESTAURANTE EL JARDÍN:

En la calle Calzada, en el pueblo de Pedraza, se encuentra el Restaurante el Jardín.

Especializado en cocina tradicional segoviana, con los célebres lechazo y cochinillo, croquetas, judiones…

Carta  más bien breve, basada en los típicos asados de la zona. Muy célebre su ponche segoviano, entre otros postres.

Un establecimiento donde disfrutar de los sabores tradicionales de la región como broche de oro a la visita del pueblo.

RESTAURANTE JOSE MARÍA

Cerca de la Plaza Mayor de Segovia encontraremos el Restaurante José María, un verdadero clásico entre los vecinos de la ciudad.

Platos tradicionales de la región. Su cochinillo y lechazo asados son todo un clásico entre sus comensales.

La amabilidad y buen trato de su personal, la limpieza, calidad de su cocina y de su vino de la casa son los halagos habituales entre sus clientes. Ambiente acogedor y familiar.

RESTAURANTE MESÓN DE CÁNDIDO

No podemos acabar este listado sin incluir un establecimiento de fama nacional como es el Restaurante Mesón de Cándido.

Es por todos conocida la asociación cochinillo-Cándido, ya que su fundador  marcó toda una leyenda en la preparación exquisita y exclusiva de esta especialidad segoviana.

A “dos pasos” del  Acueducto de Segovia, en plena Plaza Azoguejo, este restaurante lleva haciendo disfrutar a los comensales que allí se acercan desde hace muchas décadas.

El ritual en el que Cándido partía el cochinillo utilizando un plato es conocido en todo el mundo.

 

Hasta aquí algunos de los restaurantes más destacados en la Provincia de Segovia…

QUÉ VER Y HACER EN LA PROVINCIA DE SEGOVIA

Como hemos ido desvelando en los apartados anteriores, la Provincia de Segovia ofrece un gran abanico de aspectos de gran interés para el turismo.

Aquellas personas enamoradas de la naturaleza disfrutarán enormemente de esta región.

Son muchas las actividades al aire libre que hacer en la Provincia de Segovia.

Su privilegiada orografía regala a sus habitantes una gran cantidad y variedad de ecosistemas y paisajes.

Entre otros muchos rincones naturales ideales para este tipo de turismo destacamos el Embalse del Pontón, las Hoces de los ríos Duratón y Riaza, Valle del Pirón, hayedo de la Pedrosa, Boca del Asno o Chorro de Navafría.

Bellísimos parajes de exuberante naturaleza que ver en Segovia.

Para aquellos que prefieren el turismo cultural, la región no resultará menos prometedora.

El patrimonio histórico-artístico de esta región es enorme.

Las huellas de la romanización todavía son visibles a día de hoy, como muestra el Acueducto de Segovia, la Torre de San Esteban o las Iglesias de Veracruz, Sotosalbos o San Martín, entre otros monumentos que ver en la Provincia de Segovia.

Para aquellos amantes de los castillos, existe en esta provincia un nutrido número de interesantes ejemplos: Castillo de Coca, Turégano, Cuéllar, Castilnovo, Pedraza…

Otra parte fundamental de todo viaje que se precie es probar y degustar su gastronomía y enología tradicionales.

No nos extenderemos en este sentido ya que lo hemos hecho en apartados anteriores, pero sí os recomendamos encarecidamente que probéis alguno de los manjares típicos de la Provincia de Segovia. No olvidemos que a través de la cocina de cada localidad conoceremos una parte importante de su Historia, costumbres y tradiciones.

Pasemos a continuación a detallar individualmente las mejores cosas que hacer en Segovia:

MONUMENTOS EN LA PROVINCIA DE SEGOVIA

Impresionantes son los monumentos de Segovia que los viajeros podrán contemplar en su visita.

Sin desplazarnos de la capital, existe un patrimonio apasionante, con ejemplos de gran importancia como el Alcázar, el Acueducto Romano, la Catedral, la Casa de la Moneda o iglesias como la Santísima Trinidad, San Nicolás, San Millán o San Esteban….

Si nos decidimos a visitar oros monumentos en la Provincia de Segovia, recomendamos acercarse al Palacio y a la Real Fábrica de Cristales de la Granja de San Ildefonso, al Palacio de Riofrío, la Iglesia de Villacastín, la Ermita de San Frutos (construida en un entorno natural increíble) o la de la Virgen de las Vegas, en la campiña segoviana, muy cerca de Pedraza.

CASCOS HISTÓRICOS EN LA PROVINCIA DE SEGOVIA

Pasear y recorrer el casco histórico de Segovia o cualquiera de los bonitos pueblos de la Provincia es un pequeño placer que todos tenemos la oportunidad de disfrutar, sea cual sea nuestra situación económica.

Es una actividad gratuita y libre, y al alcance de todos.

Por eso debemos aprovechar la oportunidad de contemplar núcleos históricos tan bellos como los de Pedraza, Segovia capital, la Granja de San Ildefonso, Sepúlveda, Ayllón, Cuéllar o Coca (entre otros).

Será la mejor forma de entrar en contacto con la Historia, el arte y la cultura de dichas poblaciones.

 

CASTILLOS DE LA PROVINCIA DE SEGOVIA

Sabemos que tenemos lectores y amigos enamorados de los castillos, su Historia y leyenda…

A ellos dedicamos este apartado, señalando que existen varios castillos en la Provincia de Segovia que seguro les apasionarán.

Así, castillos como el de Turégano, Castilnovo, Coca, Cuéllar o Pedraza son magníficos ejemplos de fortalezas defensivas que aún se conservan y se pueden visitar.

Sus orígenes son diversos, desde fortificaciones construidas en antiguos asentamientos romanos o musulmanes (como el de Pedraza y Turégano), a otros de estilo más sofisticado como el de Coca, del siglo XV. Ésta será una excusa perfecta para planificar rutas por algunos de los pueblos más bonitos de Segovia y conocer su patrimonio histórico-artístico.

RUTAS POR LA PROVINCIA DE SEGOVIA

Cada viajero podrá, según sus intereses y aficiones, planificar diversas rutas por la Provincia de Segovia.

Una posibilidad sería realizar una ruta de los castillos, como hemos señalado anteriormente.

La “Ruta de los Pueblos Rojos y Negros”, de gran singularidad y muy pintoresca, nos permitirá conocer localidades como el Muyo, Madriguera y Villacorta. Sus casas construidas con pizarra en unos casos y piedra rojiza en otros han dado lugar a este nombre.

Si preferimos el aire libre y la naturaleza, también contamos con magníficas opciones.
Las Hoces del río Riaza y las Hoces del Río Duratón nos regalan un entorno de gran belleza, con una naturaleza exuberante y la posibilidad de avistar buitres leonados.

EXCURSIONES EN SEGOVIA

Contratar una excursión en Segovia puede ser una magnífica idea para aquellos viajeros que no dispongan de coche, no quieran preocuparse por la conducción o el aparcamiento o simplemente prefieran conocer la ciudad con un guía especializado.

Siempre resultará mucho más enriquecedor disfrutar de las explicaciones y el conocimiento de aquellos profesionales que dominan la Historia y tradiciones de los lugares que visitamos.

Existen varias empresas dedicadas a este sector del turismo.

Desde ciudades como Ávila, Madrid o Salamanca podremos contratar excursiones a la Provincia de Segovia.

Generalmente,  estas visitas incluyen comida, cena, entradas a monumentos, etc. No dudéis en contactarnos para obtener jugosos descuentos en estos y otros servicios.

SENDERISMO Y NATURALEZA EN SEGOVIA

Tal como señalábamos anteriormente, la orografía e hidrografía de esta provincia da lugar a numerosos espacios naturales de gran belleza y diversidad.

Cada año, el turismo activo y la práctica deportiva en la naturaleza cobran más adeptos, lo que sin duda redunda en una mayor calidad de vida y salud.

Por ello, aprovechemos este regalo y disfrutemos de actividades como la escalada, piragüismo, paseos a caballo, rutas en bicicleta o senderismo en Segovia.

Son muchas las localidades de esta zona que ofrecen a los viajeros rutas, sendas, pistas y caminos donde disfrutar de estas experiencias.

Parajes como el Embalse Vencías, la Panera, camino Pesquerías, la Senda Verde Alto Eresma, la Ruta de los Pescadores…son buenos ejemplos de naturaleza en la Provincia de Segovia.

SALIR DE FIESTA EN SEGOVIA

Nadie dijo que al caer la noche se acabe la diversión en nuestra visita.
Más bien al contrario.

Sabemos que cualquier ciudad o pueblo cambia totalmente de noche, y seguramente muchos de nuestros lectores también deseen conocer esta otra cara del destino que visitan.

Salir de fiesta en Segovia es una experiencia para todos los gustos, preferencias y bolsillos.

Bares, pubs y discotecas de todos los estilos, edades y ambientes te están esperando en esta comarca.

No dudes en contactarnos para conseguir importantes descuentos para salir de copas en Segovia.

EL TIEMPO EN LA PROVINCIA DE SEGOVIA

¿Hemos conseguido tentar a nuestros lectores para visitar esta región?

Si es así, os aseguro que no se arrepentirán.

Sólo resta ofrecer una breve información aproximada sobre lo que puede esperarse del tiempo en Segovia.

En líneas generales puede decirse que sus inviernos son muy fríos y sus veranos cortos y cálidos (si bien no presenta temperaturas tan extremas como en regiones cercanas como Madrid).

El rango de las mismas suele oscilar entre -1ºC y 29ºC, y muy raramente desciende de los -5ºC ni supera los 33ºC.

La mejor época para disfrutar de actividades al aire libre es la comprendida entre los meses de Mayo y Septiembre, teniendo en cuenta que durante Julio y Agosto el calor suele ser notable.

Sin embargo, para aquellos que no teman al frío, períodos como la navidad pueden ser ideales para conocer la región con el particular encanto que ciudades y pueblos adquieren en dichas fechas.

 Su situación geográfica también lleva a muchos habitantes de zonas cercanas, como Madrid, a desplazarse a esta provincia en verano, ya que sus temperaturas son más agradables y llevaderas.

PUEBLOS

 

El pueblo de Pedraza es uno de esos «rinconcitos» de cuento de hadas que nunca podrás olvidar. Callejuelas y casas de piedra en un entorno natural de gran belleza. Un pueblecito de ensueño.

El pueblo de Turégano alberga uno de los castillos e iglesia fortificada más célebres de nuestro país. Además, al igual que el resto de la Provincia de Segovia, ofrece una gastronomía espectacular…

Ofertas Exclusivas

Viaja con nosotros

Será un placer ofrecerte las mejores ofertas y descuentos para convertir tu viaje en una experiencia inolvidable…

¡No dudes en contactarnos!