OROPESA DEL MAR

 uno de los destinos vacacionales más populares para el turismo familiar. Todo el encanto mediterráneo y un sinfín de opciones de ocio y diversión…Oropesa es eso…¡ y mucho más!

Leer Más

 OROPESA DEL MAR

La historia de Oropesa del Mar(España) es muy similar a la de tantas otras poblaciones vecinas. Su situación estratégica en el Mediterráneo la convirtió en el anhelado botín de diversas culturas y civilizaciones. Muchos pueblos lucharon hasta la muerte para conseguir su dominio.

Diversos estudios apuntan que los primeros restos hallados de la población que hoy día se conoce como Oropesa del Mar pertenecen al asentamiento de Cau d’En Borrás, durante la Edad de Piedra.

La importancia estratégica del pueblo de Oropesa del Mar era tal dentro del mundo mediterráneo, que árabes y cristianos se enfrentaron en cruentas guerras para hacerse con su control.

Finalmente sería recuperada para el cristianismo por Jaime I el Conquistador en el siglo XIII, y posteriormente cedida a la Orden de San Juan del Hospital.

Oropesa del Mar, perteneciente a la Comunidad Valenciana, y a la Provincia de Castellón, ha experimentado un crecimiento y desarrollo urbanístico totalmente exponencial.

Así, la población de Oropesa del Mar pasa a ser de unos 200 habitantes en el siglo XIX a rondar los 10.000 en los últimos años.

De los tradicionales motores económicos de Oropesa del Mar , basados en la pesca, los huertos de cultivo de naranjos y hortalizas, campos de almendros, olivos y vides, se pasa a un enriquecimiento multimillonario a través del sector servicios. El turismo en Oropesa del Mar es una fuente inagotable de ingresos.

De hecho, Oropesa del Mar es conocido fundamentalmente por el gigante vacacional “Marina D’Or”, un enorme complejo turístico familiar con miles de metros cuadrados de hoteles, apartamentos, centros de ocio, parques temáticos etc.

A continuación os ofreceremos una detallada guía con toda la información más relevante de esta población, pero antes nos gustaría aportar unas bonitas fotos de Oropesa del Mar.

 

Benicarló playas

CÓMO LLEGAR A OROPESA DEL MAR

Intentaremos a continuación ofrecer toda la información necesaria para que nuestros lectores elijan cómo llegar a Oropesa del Mar.

Si decidimos trasladarnos en coche, existen 2 vías principales de acceso:

-la AP-7, o autopista del Mediterráneo (salida 45).

-la Carretera nacional N-340, carretera de la costa.

Si preferimos viajar en autobús, dispondremos de varias líneas que unen a la población con ciudades como Madrid, Zaragoza o Valencia.

Lo mismo puede decirse para aquellos que elijan el tren, ya que en Oropesa existe una estación de Renfe que comunica al pueblo con Madrid, Barcelona o Valencia.

En el caso de las personas que se decanten por viajar en avión, existe un aeropuerto a 90 kilómetros, el Aeropuerto Internacional de Manises. En un futuro próximo también se contará con el Aeropuerto de Castellón, situado a unos 20 kilómetros.

Al disponer de un importante puerto deportivo, también existe la posibilidad de acceder a Oropesa en barco.

 

HOTELES EN OROPESA DEL MAR

Esta población ha experimentado en las últimas décadas un crecimiento urbanístico y turístico de enormes proporciones

La capacidad del alojamiento en Oropesa del Mar se ha multiplicado exponencialmente, sobre todo con la creación del macrocomplejo turístico Marina D’Or.

La oferta de hoteles en Oropesa del Mar es amplia y muy variada, desde los más baratos, asequibles a los presupuestos más ajustados, a aquellos establecimientos a todo lujo de detalles, de cuatro y cinco estrellas

Sería interminable incluir una lista con todos los hoteles en Oropesa del Mar, por lo que intentaremos ofrecer varias opciones, para todos los bolsillos y exigencias.

No olvidemos, además, que hospedarnos en un hotel en Oropesa del Mar puede ser una opción muy práctica si lo que queremos es conocer muchos de los puntos de interés cercanos al pueblo, como Peñíscola, Castellón de la Plana, Benicassim, Alcocéber…

Sin más dilación, pasamos a mostrar un listado con algunos de los mejores hoteles en Oropesa del Mar, deseando que pueda ser de gran utilidad a aquellos lectores que busquen alojamiento en la zona.

HOTEL SERVIGROUP KORAL BEACH

Situado en la Avenida del Mediterráneo 43 se encuentra el Hotel Servigroup Koral Beach.

Establecimiento de 4 estrellas superior ubicado enfrente a la playa, cuenta con piscina al aire libre, bar, restaurante, recepción 24 horas y terraza.

Sus habitaciones están equipadas con televisión de pantalla plana, aire acondicionado, baño completo privado y conexión wifi gratuita.

Sus clientes le otorgan como principales puntos positivos se cercanía al mar, sus instalaciones seminuevas, la limpieza del establecimiento y la amabilidad de su personal. También su cocina recibe grandes halagos, por su calidad, variedad y preparación.

HOTEL MARINA D’OR PLAYA 4*

El Hotel Marina D’Or Playa se ubica en una localización privilegiada, a escasos metros de la playa y el mar.

Su dirección es La Antina s/n.

Sus 225 habitaciones ofrecen vistas al Mediterráneo, conexión wifi gratuita, baño completo privado, televisión y aire acondicionado.

Forma parte del complejo vacacional Marina D’Or, enfocado a un público fundamentalmente familiar y que ofrece innumerables ofertas de ocio para los más pequeños.

Varios Parques Temáticos, pubs, discotecas, supermercados, restaurantes, instalaciones deportivas, zona comercial…y muchas atracciones más.

HOTEL GRAN DUQUE 4

El Hotel Gran Duque 4 se ubica en la calle Carrer  Els Terrers s/n, a unos 300 metros de la playa, y a 200 metros del balneario de agua salada del complejo.

Ofrece a sus clientes gimnasio, spa, piscinas interiores y al aire libre con solarium.

Con más de 500 habitaciones (algunas de ellas, temáticas)y todo tipo de ofertas de ocio para adultos y niños, es un establecimiento enfocado principalmente al turismo familiar. Desfiles, atracciones, parques temáticos y muchísimas ofertas de diversión.

Los clientes destacan la amabilidad de su personal, la enorme cantidad de actividades de ocio y diversión incluidas en el servicio, la comida, la localización…

HOTEL KALMA JARDÍN DE BELLVER

Cerca de la playa, en una zona bastante tranquila de Oropesa del Mar se ubica el Hotel Kalma Jardín de Bellver.

Establecimiento de 4 estrellas, instalaciones modernas, piscina al aire libre con solarium y zona chill out.

Sus amplias habitaciones cuentan con vistas al mar o jardín, baño privado completo, aire acondicionado, conexión wifi gratuita y televisión.

Este hotel es una buena opción para aquellos que prefieran las estancias tranquilas, y está muy bien ubicado para disfrutar de la famosa «Vía Verde» que une Oropesa con Benicasim.

Relax, senderismo, playa y gastronomía en una zona apacible de la localidad.

RESTAURANTES EN OROPESA DEL MAR

Los pueblos de Levante son internacionalmente conocidos y admirados por varios factores: el bondadoso clima, las cientos de preciosas playas y calas de su litoral, sus interminables opciones de ocio veraniego y vacacional…

Ahora bien, a nadie se le escapa que junto a ellos su gastronomía es mundialmente aclamada; supone sin lugar a dudas uno de los mayores alicientes y atractivos que mueven a millones de visitantes a acudir a su territorio.

La localidad que hoy nos ocupa no es una excepción.

Son más de 150 las cafeterías y restaurantes en Oropesa del Mar que hacen honor a las más tradicionales recetas y platos, transmitidos de generación en generación.

¿Qué comer en Oropesa del Mar?

Esta localidad ofrece un verdadero crisol de sabores e ingredientes, productos frescos y sabrosos obtenidos de sus huertas, granjas y, por supuesto, sus costas, bañadas por el generoso Mar Mediterráneo.

Así, entre los alimentos obtenidos por los pescadores locales destacan los langostinos, sardinas, pulpos, sepias, dátiles de mar y doradas. En su interior, el duro trabajo de los campesinos y ganaderos recompensan al comensal con guisos, embutidos y los tradicionales tombets.

¿Y qué decir de sus arroces?

Si por algo son conocidas estas tierras en todo el mundo, es por la elaboración magistral de sus paellas y arroces. Recetas como el arrojesat, arroz negro, arroz a banda o arroz al horno hacen las delicias de los paladares más exigentes y exquisitos.

Disfrutar de tantos y tantos manjares no puede resultar más fácil, acudiendo a alguno de los muchos y excelentes restaurantes en Oropesa del Mar que se ponen a nuestra disposición.

Desde estas líneas nos gustaría recomendar algunos de los muchos establecimientos destacables en esta localidad, y es por eso que a continuación os sugeriremos algunas posibilidades para comer en Oropesa del Mar.

 

ÓPALO

En la Plaza de la Constitución 4 encontraremos el Restaurante Ópalo.

Especializado en cocina mediterránea(pero con opciones para veganos, vegetarianos y alérgicos al glúten), este establecimiento es uno de los mejores valorados de la localidad.

La calidad y frescura de sus productos, la originalidad y esmero con los que son preparados, y la amable atención de su personal son sus virtudes más alabadas.

LASARTE

Con una más que respetable relación calidad-precio, el Restaurante Lasarte está ubicado en Avenida Les Amplaries 23, en la zona de Marina D’Or.

Con un precio medio, se especializa en arroces, paellas, carnes, etc.

Productos de temporada de calidad.

ROGE & SARY

En la Avenida del Mar 3 encontraremos el Restaurante Roge & Sary.

Especializados en cocina mediterránea, ofrecen menús a precios muy razonables, entre 11 y 14 euros.

Arroces, pulpo, mariscos, y otras muchas variedades gastronómicas.

JARDÍN DEL GALLEGO

Dentro de la urbanización Marina D’Or se encuentra el Restaurante Jardín Del Gallego,  muy frecuentado por los habitantes de la localidad.

Especializado en pescados y, sobre todo, en carnes, preparadas al gusto del comensal.

Su dirección es Avenida de la Central 4.

Un local muy valorado por los vecinos de Oropesa.

PUERTA DEL SOL

Situado a pie de playa,  en el Paseo Marítimo de la Concha, el Restaurante Puerta del Sol  se especializa en arroces y recetas de cuidada elaboración

Cuentan con una variada carta de vinos de gran calidad.

Precio medio, trato amable, frescura y calidad de sus productos e ingredientes.

LA PIKAETA

El Restaurante La Pikaeta, situado en la Calle Teruel 5, se encuentra en la calle más comercial de la localidad.

Con un precio asequible, ofrecen abundantes raciones, menús, bocadillos, tostas…

Una buena opción para comer tras un día de playa, sin grandes pretensiones pero con una calidad-precio más que aceptable.

…hasta aquí la lista con algunos de los mejores restaurantes de Oropesa del Mar..

 ALQUILER DE APARTAMENTOS EN OROPESA DEL MAR

Aunque la oferta hotelera en esta población es amplísima, existen otras opciones de alojamiento para aquellos visitantes que prefieran otro tipo de experiencias vacacionales.

Son cada vez más los viajeros que prefieren una estancia con mayor libertad e independencia y sus propios horarios.

El alquiler de apartamentos en Oropesa del Mar es la alternativa más destacable.

Opciones con uno, dos, tres o más dormitorios, a un paso de la playa, o en el interior; un apartamento en Oropesa del Mar de presupuesto más ajustado o a todo lujo de detalles…

Son muchísimas las ofertas de apartamentos en Oropesa, adecuadas para todos los gustos.

Siempre estaremos encantados de ayudar a nuestros lectores tanto con el tema del alojamiento como con cualquier otro aspecto que puedan necesitar, ya que gracias a las largas temporadas que he disfrutado de la Costa del Azahar, he ido conociendo gente encantadora que ofrece estos y otros servicios para el turismo.

No dudéis en contactarme si necesitáis alguna oferta de alquiler de apartamentos en Oropesa del Mar, ya que para los lectores de esta página siempre será un placer ofrecer descuentos muy tentadores.

QUÉ VER Y HACER EN OROPESA DEL MAR

 

En nuestras visitas a esta localidad castellonense, siempre hemos tenido la sensación de que existen “dos Oropesas”, si puede decirse así.

La parte más tradicional, fiel a sus orígenes, tranquila y apacible, y la zona más bulliciosa, “masificada”, creada en los 90, con multitud de opciones vacacionales y de ocio.

Para los amantes de la primera alternativa, la lista de cosas que hacer en Oropesa del Mar cuenta con varias opciones muy interesantes.

Hacia el sur,  en el territorio limítrofe con Benicassim, contamos con el saludable paseo conocido como la “Vía Verde”.

Supone un pulmón verde y una opción muy agradable para hacer deporte o simplemente relajarse paseando junto al mar. Es, sin duda, uno de los puntos más bellos que ver en Oropesa del Mar.

Nos permite además contemplar el asentamiento íbero donde se originó la población, y las tan características torres defensivas que salpican toda la costa levantina, construidas para alertar de posibles asedios piratas bereberes.

Sus casi 6 kilómetros de recorrido han sido acondicionados por el Ministerio para ser transitada por bicicletas y senderistas, transcurriendo siempre paralela al litoral.

Se inicia junto al Puerto Deportivo y Club Náutico de Oropesa.

En él tendremos la oportunidad de realizar diversas actividades náuticas y acuáticas. No nos extenderemos demasiado ya que será tratado individualmente más adelante.

Mención detallada merecen también las playas de esta población, que por su importancia serán tratadas en un capítulo propio. Encabezan indiscutiblemente la lista de las mejores cosas que ver en Oropesa del Mar.

Si por contra sois de aquellos que gozáis del bullicio y de las vacaciones en lugares muy transitados, la zona de Marina D’Or será vuestra favorita.

Os animamos a seguir leyendo, ya que os detallaremos más pormenorizadamente qué hacer en Oropesa del Mar sean cual sean vuestros gustos.

MONUMENTOS, MUSEOS Y CULTURA

Nos gustaría destacar algunos monumentos de Oropesa del Mar que pueden resultar interesantes a nuestros lectores. En su mayoría los encontraréis dentro del casco histórico.

En primer lugar, cabe resaltar el omnipresente Castillo y Murallas de Oropesa, de origen musulmán.

Disputado y conquistado sucesivamente por diversas órdenes religiosas y militares, dado su enorme valor estratégico. Nos ofrecerá unas imponentes vistas de la localidad.

No muy lejos, si paseamos hasta la Plaza de la Iglesia, podremos disfrutar de dos puntos de interés recomendables: la Capilla de Nuestra Señora Virgen de la Paciencia y el Museo de Oropesa del Mar, a escasos metros de distancia.

Muy cerca disfrutaremos del Museo del Naipe, de gran originalidad, y la Antigua Cárcel.

Alejándonos un poco, hacia el litoral, encontraremos la Torre del Rey, Torre de Colomera y de la Corda. Son buenos ejemplos del esfuerzo de la población por mantener la costa vigilada ante los posibles asedios berberiscos durante los siglos XV y XVI.

 

CASTILLO DE OROPESA DEL MAR…DESEADO Y DISPUTADO POR SU GRAN VALOR ESTRATÉGICO…

PLAYAS DE OROPESA DEL MAR

El pueblo de Oropesa del Mar ha sido bendecido con 12 fantásticos kilómetros de litoral, los cuales albergan un total de siete playas de arena dorada y aguas de un profundo azul mediterráneo.

En esta extensa franja costera encontraremos espacios naturales para todos los gustos.

Y es que las playas de Oropesa del Mar conjugan los grandes arenales de arena fina y dorada, ideales para disfrutar en familia, calas más reducidas donde se combinan rocas y arena, otras más salvajes para los amantes del snorkel y los espacios menos concurridos…

En nuestra opinión, las playas de Oropesa del Mar cuentan con grandes atractivos, como demuestran las numerosos galardones y distintivos medioambientales como la Bandera Azul, Q de Qualitur, Q de Calidad o Iso 14001 entre otros.

Les Amplaries, Morro de Gos, la Concha, Orpesa la Vella, Retor, La Renegá y Bellver son las siete maravillosas playas de Oropesa del Mar de las que podréis disfrutar en vuestra estancia.

Cuentan con todos los servicios necesarios para garantizar su disfrute, y tres de ellas están adaptadas para personas con problemas de movilidad.

 

PARQUES TEMÁTICOS, OCIO Y DIVERSIÓN

La fisionomía de Oropesa del Mar se transformó totalmente desde que allá por los 90s se emprendiera el macrocomplejo vacacional Marina D’Or.

Este gigantesco proyecto (no exento de polémica urbanística y medioambiental), dota a la localidad de una inagotable oferta de ocio y entretenimiento para todos los públicos.

Parques Acuáticos, Parques Temáticos, atracciones, pubs y discotecas, restauración…las posibilidades son infinitas para quienes gusten de este tipo de estancias vacacionales.

Enfocado fundamentalmente a la diversión de los más pequeños, los que decidáis visitar esta parte del pueblo dispondréis de atracciones como El Jardín Encantado, Emotion Park, Mundo Fantasía, Parque Acuático Polinesia, instalaciones deportivas, zona comercial y un largo etcétera.

AYUNTAMIENTO DE OROPESA DEL MAR

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar se encuentra en un imponente edificio acristalado en situado en la calle Laura de Cervellón,5A.

Su teléfono de contacto es el 964 31 01 00.

A simple vista, observando la magnitud de sus instalaciones, uno puede darse cuenta fácilmente de la importancia económica que en las últimas décadas fue adquiriendo esta población.

Recomendamos visitar su web oficial para estar al día de los eventos, celebraciones y actos públicos organizados por el consistorio.

En dicha web del Ayuntamiento de Oropesa del Mar podremos además encontrar valiosa información sobre numerosos servicios municipales ofrecidos a sus habitantes y visitantes.

PUERTO DE OROPESA DEL MAR

El Puerto Deportivo y Club Náutico de Oropesa del Mar, se extiende a lo largo de una superficie de 62.300 Kilómetros cuadrados.

Cuenta con 700 amarres y ofrece a los amantes del mundo náutico todos los servicios necesarios para disfrutar de su actividad favorita.

Escuela de vela, excursiones y charters, alquiler de embarcaciones, motos acuáticas y kayaks, deportes acuáticos como buceo, windsurf, etc…

Dispone además de algunos recomendables establecimientos de restauración, servicio de grúas, salón de ping pong, estación de combustible, piscina, locales comerciales…

En resumidas cuentas, el Puerto de Oropesa del Mar es un espacio que siempre resulta recomendable visitar, tanto para los amantes de la vela y las embarcaciones, como para el público en general.

OFICINA DE TURISMO DE OROPESA DEL MAR

Como viene siendo habitual en nuestro blog, nos gusta hacer hincapié en la necesidad de acudir a las oficinas de turismo de los destinos que visitamos.

En «que ver y hacer» realizamos un gran esfuerzo por brindar la máxima información posible a nuestros queridos lectores, pero el amable personal de estas oficinas asesorarán de la manera más completa y exacta posible a los que allí se acerquen.

En el caso de la localidad que nos ocupa, podréis encontrar dos posibles opciones: la principal oficina de turismo de Oropesa del Mar, ubicada muy cerca de la playa, en  la Plaza París (Paseo de la Concha), y otra en la Calle Moscatel sin número, en la zona de Marina D’Or.

Por suerte para el viajero, en cualquiera de ellas su atento personal brindará toda la información necesaria para disfrutar del turismo en Oropesa del Mar.

También puede consultarse la web del ayuntamiento para estar al día de actividades turísticas y de ocio.

EL TIEMPO EN OROPESA DEL MAR

Deseamos sinceramente que la información ofrecida sobre esta localidad os haya sido de gran utilidad.

No sería adecuado despedirnos sin mencionar, por último, qué puede esperar el viajero sobre la climatología de esta zona costera.

El tiempo en Oropesa del Mar es sin duda uno de sus mayores alicientes turísticos, ya que suele presentar unas condiciones regulares durante todo el año.

De forma general podemos decir que Oropesa presenta unas temperaturas bastante templadas, que oscilan entre los 7ºC y los 28ºC.

La mejor temporada para realizar actividades al aire libre es aquella que comprende los meses de  mayo-julio y septiembre-octubre.

Para aquellos amantes de la playa, el mar o la piscina, señalaremos que la época ideal para visitarla es de junio a septiembre, ya que la  temperatura del agua alcanza una media de 25ºC.

Lo que sí puede asegurarse casi con total certeza, es que sus visitantes podrán disfrutar de un gran número de días soleados en estos períodos.

PUEBLOS

 

Castellón de la Plana, ciudad abierta al mar Mediterráneo, que conjuga tradición y modernidad. Visita su casco histórico, date un chapuzón en sus playas y disfruta de un magnífico arroz en El Grao…

Este pueblecito castellonense es el destino soñado para aquellos que quieran disfrutar de unas vacaciones tranquilas y placenteras. La costa de Alcocéber ofrece  numerosas playas, puerto deportivo y muchas opciones de ocio.

El pueblo de Peñíscola, en la Costa del Azahar, es una verdadera joya para el turismo. Historia, cultura, clima perfecto, playas y calas de ensueño para todos los gustos, y una deliciosa gastronomía.

El pueblo de Benicarló en la Costa del Azahar, vergel de cultivos, riqueza pesquera de su puerto y playas de azul mediterráneo. Un destino tranquilo y apacible para tus vacaciones.

En la Costa del Azahar, el pueblo de Vinaroz ofrece a los viajeros lo mejor de las playas mediterráneas, la gastronomía y el ocio. Un destino para disfrutar del sol, el mar y la mejor cocina mediterránea.

Villa medieval protegida por históricas murallas y su inexpugnable Castillo… Morella ofrece historia, cultura y una gran riqueza gastronómica. Un placer perderse por sus estrechas callejuelas…

Hace tiempo que el pueblo de Benicasim dejó de ser únicamente un precioso destino de sol, playas ideales y relax. A día de hoy se ha convertido, además,  en un referente en el circuito de festivales de música y cultura…

Ofertas Exclusivas

Viaja con nosotros

Será un placer ofrecerte las mejores ofertas y descuentos para convertir tu viaje en una experiencia inolvidable…

¡No dudes en contactarnos!