CAMBRILS

en la Provincia de Tarragona, Cambrils es un destino muy popular. Considerada la capital gastronómica de la Costa Dorada y con preciosas playas familiares…

Leer Más

CAMBRILS

Cambrils (España), es una de las localidades más célebres de la conocida como Costa Dorada.

Perteneciente a la Provincia de Tarragona, Cambrils está flanqueada por las aguas del Mar Mediterráneo y las Sierras de Llabería, Mussara y Argentera.

Los restos hallados en yacimientos mesolíticos y neolíticos como el de Cavet atestiguan la presencia de comunidades ganaderas y agrícolas con mayor antigüedad de toda la Península.

De hecho, la zona de Cambrils despierta un enorme interés arqueológico, y son varios los estudios que se vienen haciendo desde hace décadas, dadas las características únicas de los restos encontrados en estas tierras.

Tras el paso de las civilizaciones romana, musulmana o visigoda, entre otras, la primera referencia documentada del pueblo de Cambrils data del año 1152.

En cuanto al desarrollo económico, esta localidad vivió tradicionalmente de la pesca (con unas capturas que casi rozan las 3000 toneladas en los últimos años) y la agricultura. Los cultivos de regadío han ido sustituyendo progresivamente a los de secano, sobre todo al de almendros, algarrobos y olivos.

Pero si destaca por algo a día de hoy Cambrils en Cataluña es por el espectacular crecimiento turístico que viene experimentando desde la década de los 60.

Y de la mano del turismo en Cambrils, se han venido desarrollando exponencialmente el sector servicios, la construcción y la gastronomía.

De hecho, Cambrils es considerada como la capital gastronómica de la Costa Dorada, atrayendo la atención de los amantes de la buena mesa de todos los rincones del mundo.

Este “boom turístico” ha elevado la población de Cambrils hasta alcanzar aproximadamente los 33400 habitantes.

Con sus 9 km de playas, Cambrils es uno de los destinos favoritos para el turismo familiar del litoral tarraconense.

Antes de proseguir con más información, os invitamos a disfrutar de estas bonitas fotos de Cambrils.

Barco antiguo en Puerto de Cambrils
Torre casco antiguo de Cambrils
Monumento al mar, en Cambrils
Torre del santuari del camí, Cambrils

CÓMO LLEGAR A CAMBRILS

 ¿Os hemos tentado a conocer esta maravillosa localidad del litoral tarraconense?

Si es así, os diremos a continuación cómo llegar a Cambrils de la forma más práctica en cada uno de los transportes existentes.

Evidentemente, el coche propio es el modo ideal de conocer este pueblo, ya que nos permitirá desplazarnos libremente a otros puntos de interés cercanos que merecen la pena.

Si contamos con vehículo particular, llegaremos a Cambrils a través de la carretera nacional N-340, la Autopista AP-7 o la Autovía A-7, tomando la salida 37.

Si preferimos el transporte público, dispondremos de línea ferroviaria (Valencia-Barcelona) con parada y estación en el propio pueblo.

También existe la posibilidad de elegir el autobús, con varias empresas que unen Cambrils con otras ciudades de Cataluña, España y Andorra.

Es posible también llegar en avión (al cercano aeropuerto de Reus, a tan sólo 12 kilómetros, o el de Barcelona, a 100 km), o en barco, al Club Náutico Cambrils.

HOTELES EN CAMBRILS

Como señalábamos anteriormente, el auge del turismo en esta localidad ha sido muy notable durante las últimas décadas.

La creciente demanda de alojamiento en Cambrils ha ido de la mano de un desarrollo cualitativo y cuantitativo progresivo en su oferta hotelera.

Así, a día de hoy, podremos encontrar fácilmente un hotel en Cambrils que se ajuste totalmente a nuestros gustos, preferencias y presupuesto.

No debemos olvidar, además, que al alojarnos en los hoteles disponibles en Cambrils estaremos situados geográficamente muy cerca de puntos de interés que no debes dejar de conocer.

Miami Playa, La Ametlla de Mar, Salou, Siurana o Miravet son visitas que merecen mucho la pena y que no están a más de 30-45 minutos de distancia.

A pie de playa, hacia el interior, hoteles en Cambrils baratos o a todo lujo de detalles, sólo tienes que elegir tu mejor opción.

Y como de costumbre, no dejes de contactarnos para conseguir jugosos descuentos y ofertas…

AUGUSTUS

En la Avenida de la Diputación encontraremos el Hotel Augustus, de 4 estrellas.

Situada frente a la playa, dispone de piscinas al aire libre y balcón privado en las habitaciones, aire acondicionado, escritorio, opción de caja fuerte, conexión wifi gratuita y televisión vía satélite.

Cuenta con restaurante buffet con vistas al mar y cafetería, solárium, zona de juegos y parque infantil.

Su clientela destaca la perfecta ubicación junto al mar, la organización, limpieza, comida y atención de su personal.

Valoran positivamente la relación calidad-precio.

Hotel Augustus en Cambrils

BEST MARITIM

El Hotel Best Maritim se encuentra en la Avenida de la Diputación, junto a la Playa de Sen Pere.

Dispone de restaurante buffet con comida española e internacional, bar y cafetería, piscinas al aire libre y habitaciones con balcón privado.

Zonas de bienestar como spa, sauna, gimnasio, baño turco, tratamientos estéticos y cabinas de masaje.

Sus huéspedes destacan el trato y la amabilidad general de su personal, la calidad de la comida, la limpieza, las animaciones para adultos y niños y por supuesto, la localización.

Hotel Best Maritim en Cambrils

ESTIVAL CENTURIÓN PLAYA

Frente a la Playa de Vilafortuny, en la Avenida de la Diputación, y con vistas al mar, se ubica el Hotel Estival Centurión Playa.

Habitaciones con balcón privado, conexión wifi, aire acondicionado.

Piscinas al aire libre y restaurante con selección de platos españoles, bar, animación y terraza con vistas al mar.

Muy cerca del centro de la localidad y de su puerto deportivo. De hecho su localización es de las preferidas por los turistas en la zona.

La calidad de su comida, la organización, las habitaciones o la limpieza suelen ser positivamente valoradas por su clientela.

Hotel Estival Centurion en Cambrils

H10 CAMBRILS PLAYA

El Hotel H10 Cambrils Playa se ubica en la Avenida de la Diputación, muy cerca de la playa.

Dispone de restaurante, bar, animación para niños y adultos, piscinas al aire libre con solárium, oferta deportiva variada, servicio de bicicletas…

Las habitaciones, de moderna decoración, cuentan con aire acondicionado, balcón privado, conexión wifi gratuita y televisión.

Posibilidad de parking privado, con suplemento.

Sus huéspedes valoran la calidad de la animación nocturna, de la comida, la higiene y limpieza, las instalaciones, el trato cercano y atento de sus trabajadores.

Hotel H10 Cambrils Playa, en Cambrils

CAN SOLÉ

El Hotel Can Sole, de dos estrellas, se sitúa en la calle Ramón Llull.

Establecimiento familiar que dista aproximadamente 100 metros del puerto, zona muy animada con tiendas y bares.

Decoración tradicional, restaurante especializado en recetas nacionales, habitaciones con baño privado, televisión de pantalla plana, aire acondicionado y conexión wifi gratuita.

Trato familiar, céntrica ubicación, higiene y limpieza cuidadas, y calidad de la comida de su restaurante son algunos de los elogios que reciben por parte de sus huéspedes.

Hotel Can Sole en Cambrils

RESTAURANTES EN CAMBRILS

El litoral de la Provincia de Tarragona presume de excelencia culinaria, y más concretamente, Cambrils, ostenta su “capitalidad gastronómica”.

Comer en Cambrils se ha convertido por méritos propios en una experiencia única, irrepetible y enriquecedora.

Gran parte de esta creciente popularidad se debe al esfuerzo de las Cofradías de agricultores y pescadores. Con su trabajo diario obtienen las excelentes materias primas que más tarde serán elaboradas con cariño y esmero por los restaurantes en Cambrils.

La importancia que el sector culinario tiene en la localidad es innegable y cada vez más visible.

Así lo demuestran las múltiples “jornadas gastronómicas” que allí se celebran, como la del romesco, del aceite de oliva virgen, de la galera o de las alcachofas, junto a concursos de tapas, de cocina y actividades relacionadas.

La frescura, calidad y sabor de los platos que podremos comer en Cambrils es siempre excepcional, ya que su cocina reúne lo mejor de la tierra y el Mar Mediterráneo.

Algunos recomendables ejemplos son los fideos rossos, suquets de pescado, parrilladas de mariscos y pescados, arroces y salsas de distinta índole (por supuesto, con el aceite de oliva virgen extra como gran protagonista).

Y es que este manjar dorado cuenta con la Denominación de Origen Siurana y es de las variedades más apreciadas tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

No dudéis en degustar éstas y otras exquisiteces en los excelentes restaurantes en Cambrils:

AL PUNT

En la calle Pescadors se ubica el Restaurante Al Punt.

Este establecimiento recibe críticas muy positivas en lo relativo a la amabilidad y trato de su dueño y personal, la calidad y frescura de la comida y a la estupenda relación calidad-precio.

Menús diarios y de fin de semana a un precio más que razonable.

CASA MASCARILLA 1966

El Restaurante Casa Mascarilla 1966 se ubica en la calle Barques. Establecimiento de precio medio, con diferentes menús y propuestas culinarias.

Calidad en los ingredientes utilizados, la preparación y la distinguida atención de su personal.

ZEBRA PIZZERÍA

El Restaurante Zebra Pizzería se ubica en la calle Frederic Mompou

Especializados en comida italiana, sobre todo pizzas, ensaladas y pasta. 

Personal simpático y agradable y una propuesta culinaria sabrosa y original.

ACUAMAR CASA MATAS

El Restaurante Acuamar Casa Matas se encuentra en la calle Consolat de Mar, frente al puerto de pescadores.

Todo un clásico en Cambrils, especializado en pescados, mariscos y productos del mar, de gran calidad y frescura.

El comentario más repetido por sus comensales es “nunca falla”, lo cual resulta muy indicativo de su calidad.

CAN BOSCH

El Restaurante Can Bosch se sitúa en la Rambla Jaume I, y ostenta una estrella Michelín.

Excelente cocina, con un enfoque original, ambiente muy cuidado y trato exquisito son las cartas de presentación de este establecimiento.

RINCÓN DE DIEGO

El Restaurante Rincón de Diego se encuentra en la calle Drassanes, cerca de la Playa del Regueral.

Ofrecen menús degustación que destacan por su creatividad, sabores y texturas.

Establecimiento acogedor y de trato amable y atento.

estas son algunas de las mejores opciones para comer en Cambrils…

ALQUILER DE APARTAMENTOS EN CAMBRILS

Pese a que los establecimientos hoteleros siguen siendo un estándar en lo relativo al alojamiento vacacional, la opción alternativa de los apartamentos de alquiler cobra más adeptos cada año.

En este caso concreto, la oferta de alquiler de apartamentos en Cambrils es extensa, de calidad, y muy tentadora.

Para aquellos que prefieran una mayor libertad y autonomía, flexibilidad horaria e independencia, la opción de alquilar apartamentos en Cambrils puede ser una magnífica idea.

La situación geográfica es, además, idónea para conocer y recorrer otros apasionantes destinos cercanos de la Provincia de Tarragona.

A pocos kilómetros encontraremos maravillosos pueblecitos tanto del litoral como de interior que merece la pena conocer. La riqueza paisajística, cultural y gastronómica de esta provincia es enorme.

Puedes estar seguro de que existe un apartamento en Cambrils que se ajustará totalmente a tu presupuesto, necesidades y preferencias.

Y ya sabes, no dudes en contactarnos para conseguir jugosas ofertas, descuentos y promociones en el alquiler de apartamentos en Cambrils.

QUÉ VER Y HACER EN CAMBRILS

La localidad que hoy nos ocupa es uno de esos pueblos costeros que lo tienen prácticamente todo para disfrutar de unos días de vacaciones al máximo.

Un bonito Paseo Marítimo lleno de vida y animación, un Puerto que bien merece una visita, unas playas familiares ideales…y qué decir en cuanto a la gastronomía…

Son muchas las cosas que hacer en Cambrils.

No olvidemos además que el famoso y popular complejo de Port Aventura está a menos de 15 minutos de distancia, así como el apasionante parque Samá, un verdadero oasis de vida animal y vegetal.

Darse un paseo por el casco antiguo, tomar un aperitivo en cualquiera de los chiringuitos a pie de playa o una copa por la noche en la Avenida de la Diputació son algunas de las muchas placenteras actividades que hacer en Cambrils.

También encontraremos espacio para el descanso y el relax, como por ejemplo en el Parc dels Pescadors, un espacio verde donde disfrutar de la sombra en los calurosos días veraniegos.

Sus variadas especies de palmeras, plantas mediterráneas y tropicales, sus fuentes y espacios infantiles ofrecen un popular punto de encuentro y un interesante espectáculo botánico que ver en Cambrils.

Otros puntos de interés recomendables son la lonja de pescadores, el mercado de abastos o el museo agrícola, situado justo enfrente.

Seguid leyendo, ya que detallaremos a continuación las mejores cosas que ver en Cambrils.

PASEO MARÍTIMO DE CAMBRILS

El Paseo Marítimo de Cambrils(o Miramar) es el eje vertebrador que recorre aproximadamente los 9 kilómetros de litoral de la localidad, y que la comunican con Salou.

Aglutina gran parte de la vida y actividades de sus gentes y de los visitantes.

Allí acontecen jornadas gastronómicas, mercadillos, talleres, actividades musicales y teatrales, deportivas…

Siempre es un placer, tras una jornada “playera”, darse un relajado paseo contemplando las tiendas, bares y restaurantes, y, en general, el discurrir de la vida en los cálidos meses de verano.

Es frecuente cruzarse en el Paseo Marítimo de Cambrils con ciclistas, corredores, gente en patines, paseantes y personas que disfrutan de este tramo costero.

Paseo Marítimo en Cambrils

LA VIDA DE CAMBRILS TRANSCURRE POR EL PASEO DE MIRAMAR…

Ancla en el Paseo Marítimo de CAmbrils
Paseo de Miramar y Puerto de Cambrils
Monumento al mar en Cambrils

PLAYAS DE CAMBRILS

A lo largo de sus 9 kilómetros de litoral, Cambrils nos ofrece numerosas playas que harán las delicias de niños y adultos.

Sus características las hacen idóneas para el turismo familiar: aguas poco profundas y tranquilas, grandes arenales y todos los servicios necesarios para disfrutar de un perfecto día de playa.

Muchas de ellas discurren paralelas al bonito y animado Paseo Marítimo que une a la localidad con Salou.

Algunas de las excelentes playas de Cambrils son la de Vilafortuny, Regueral, Cavet, la Llosa o la Riera.

¡No pierdas la magnífica oportunidad de disfrutar a fondo del sabor Mediterráneo!

Playa de la Riera, en Cambrils

PUERTO DE CAMBRILS

El Puerto de Cambrils, situado junto al Paseo Marítimo, cerca de la Oficina de Turismo, el Parque del Pescador y la Playa de Riera, consta de 2 diques y 13 muelles.

Ofrece un total de 488 amarres, cuenta con Lonja, fábrica de hielo, surtidor de combustible para embarcaciones, y ofrece diversos servicios, actividades lúdicas y deportivas.

En su escuela de vela podremos incursionarnos en el apasionante mundo de la navegación, y participar de competiciones y regatas deportivas.

El teléfono de contacto es 34 977360531

Puerto de Cambrils

MONUMENTOS HISTÓRICOS

No todo es playa y mar en esta localidad catalana. Existen algunos monumentos en Cambrils que vale la pena conocer.

El más llamativo de todos ellos, a nuestro parecer, es la Torre de la Ermita de la Mare de Deu del Camì.

De origen medieval y finalidad defensiva, puede ser visitada y ofrece unas bellas vistas panorámicas de la población.

Está considerada Bien Cultural de Interés Nacional, y su interior alberga una exposición permanente sobre Cambrils.

Junto a ella, el santuario mariano anterior al siglo XI, contiene una imagen de la patrona de la localidad.

El yacimiento de la Llosa, o los museos de Las Tres Eras, la Agricultura o el de la Torre del Puerto son otras interesantes propuestas culturales.

 

Torre de la Ermita de la Mare de Deu del Camí en Cambrils

                                        PARQUE DEL PESCADOR

El Parque del Pescador de Cambrils es un espacio verde de más de 5000 metros cuadrados, cerrado en su perímetro y con cinco puertas o accesos.

Situado junto al Puerto, la oficina de Turismo y la playa de la Riera, fue el primer parque en construirse en la localidad, en honor a los pescadores que desde siempre surcan sus aguas.

Es muy frecuentado por lugareños y turistas por su atractivo y por situarse en una localización muy céntrica.

Contiene una gran variedad de especies vegetales tropicales y mediterráneas que ofrecen sombra y frescor en los calurosos días estivales.

Está dividido en zonas para los niños, espacios para el arte y la cultura, una cafetería e incluso un barco real de pesca.

Recomendamos encarecidamente su visita, que nos brinda una refrescante experiencia de camino a la playa, el puerto o el Paseo Marítimo.

Parque del Pescador, Cambrils
Barco en el Parque del Pescador, Cambrils
Parque del Pescador de Cambrils
Barcas en el Puerto de Cambrils

ACTIVIDADES TURÍSTICAS EN CAMBRILS

Al tratarse de un pueblo costero de gran atractivo turístico, son varias las empresas allí afincadas que ofertan distintas actividades de ocio, deporte y náutica.

Así, el visitante podrá optar por el alquiler de barcos en Cambrils, actividades marineras, excursiones con catas incluidas o visitas guiadas…

Cursos de buceo en Cambrils, kite surfing, alquiler de kayaks y otras muchas y divertidas actividades te están esperando.

No dudes en contactarnos para conseguir jugosas ofertas y descuentos. 

No debemos olvidar, además, que Port Aventura se encuentra a unos pocos kilómetros de distancia, por lo que la opción de acudir desde el pueblo es muy rápida y sencilla.

Ofrece uno de los parques temáticos de mayor importancia a nivel nacional y europeo, y recibe a unos 5 millones de visitantes cada año.

Ayuntamiento de Cambrils

AYUNTAMIENTO DE CAMBRILS

El Ayuntamiento de Cambrils se sitúa en un enorme e imponente edificio moderno en la Plaza del Ayuntamiento nº 4.

Está construido en una extensa y diáfana plaza, no muy lejos del Parque del Pescador y de la playa.

En su página web se ofrecen todos los servicios municipales y asesoramiento a los ciudadanos.

El teléfono de contacto del Ayuntamiento de Cambrils es 977 794 579

Oficina de Turismo de Cambrils

OFICINA DE TURISMO

Siempre recomendamos desde nuestras líneas acudir a las oficinas de información turística diseminadas a lo largo y ancho de nuestro país.

Tenemos la gran fortuna de disponer de unas magníficas instalaciones con un personal muy capacitado e informado que pueden resolver nuestras dudas de la mejor manera.

En el caso de la Oficina de Turismo de Cambrils, encontraremos tres sedes a disposición de los visitantes.

La principal se sitúa muy cerca del puerto y del Parque del Pescador, y las otras dos en la estación Renfe y en Passeig Albert, respectivamente.

Nadie como su amable personal para aclarar nuestras posibles dudas, brindarnos toda la información sobre el turismo en Cambrils necesaria para disfrutar de nuestra estancia al completo e incluso vendernos entradas a monumentos, visitas guiadas y otras actividades.

El teléfono de la Oficina de Turismo de Cambrils es 977 792 307

EL TIEMPO EN CAMBRILS

No queda más que acabar el capítulo de hoy aportando unas nociones generales de lo que podréis esperar sobre el tiempo en Cambrils.

No cabe duda de que es siempre recomendable hacer una breve investigación sobre las condiciones climatológicas del destino que nos disponemos a visitar.

Podremos evitar así sorpresas desagradables que pueden acabar por estropear nuestro viaje.

En el caso de Cambrils, las temperaturas suelen moverse entre 4ºC de mínima y 30ºC de máxima, bajando rara vez de 0ºC o superando los 33ºC.

El período ideal para disfrutar de actividades al aire libre y darse un chapuzón en el mar o piscina es el comprendido entre junio y agosto.

La temperatura ambiental y del mar es perfecta para disfrutar al máximo de unas buenas vacaciones.

Sin embargo, considerando las templadas temperaturas que suelen darse durante todo el año, cualquier momento es adecuado para acercarse y disfrutar del encanto mediterráneo.

PUEBLOS

 

La Provincia de Tarragona ofrece al viajero un sinfín de posibilidades para todos los gustos. Algunos de los pueblos más bonitos  de España, rutas histórico-culturales, playas, parques temáticos…¿Te lo vas a perder?

El pueblecito medieval de Siurana es sin duda uno de los más bonitos de toda Cataluña, y de España. Con un entorno natural increíble y el embalse de Siurana a sus pies, enamora a todo aquel que la conoce…

Al sur de la Provincia de Tarragona, el pueblo de Ametlla de Mar es conocido por sus capturas de atún rojo, su gastronomía y por ofrecer algunas de las calas más bonitas de toda Cataluña…

Miravet es uno de los pueblos medievales más bonitos de la Provincia de Tarragona. Con unas impresionantes vistas al Ebro, Un imponente castillo de origen musulmán, una pintoresca iglesia y un bello entorno natural.

El pueblo de Ulldecona, testigo de distintas civilizaciones, culturas y batallas por la conquista del territorio. Contempla sus olivos milenarios, sus pinturas rupestres o su Pasión de Semana Santa…

Parque Natural del Delta del Ebro

El Parque Natural del Delta del Ebro es uno de los humedales más importantes en España y Europa. Paisajes asombrosos, playas interminables y un tesoro biológico de especies animales y vegetales…

Ofertas Exclusivas

Viaja con nosotros

Será un placer ofrecerte las mejores ofertas y descuentos para convertir tu viaje en una experiencia inolvidable…

¡No dudes en contactarnos!