PROVINCIA DE CASTELLÓN

Una región con deslumbrantes Parques Naturales, playas de arena fina y aguas turquesas, gastronomía, cultura y ocio. ¡Ven a disfrutar de Castellón!

Publicítate con nosotros:

Email: Info@queveryhaceren.es

PROVINCIA DE CASTELLÓN

La Provincia de Castellón (España) se ubica geográficamente al este de la Península Ibérica..

Castellón pertenece a la Comunidad Valenciana, y se sitúa al norte de ésta, limitando con Tarragona, Teruel ,Valencia, y el Mar Mediterráneo.

Su capital es Castellón de la Plana.

Está formado por 135 municipios y 8 comarcas, y cuenta con 120 kilómetros de costa, conocida popularmente como “Costa Azahar”.

En ella se aglutinan una serie de poblaciones con gran afluencia turística como Peñíscola, Oropesa del Mar, Benicassim o Vinaroz.

Pero las playas y costas no son el único aliciente para los viajeros, ya que además cuenta con una gran extensión de montañas y parques naturales en sus zonas de interior.

De hecho, el turismo rural y de naturaleza cobra cada vez más importancia en esta provincia, gracias a parajes naturales como el de Tenencia de Benifasar, el Desierto de las Palmas, Sierra Calderona y Sierra de Espadán entre otros.

Actualmente, la población de la Provincia de Castellón ronda los 577.000 habitantes, de los cuales casi el 30 por ciento vive en su capital.

La economía de Castellón se ha venido sustentando tradicionalmente gracias a la agricultura, la fabricación de azulejos , cerámica y muebles, la pesca, y más recientemente, el sector servicios, gracias a la enorme afluencia turística de la que goza la región.

Y es que el turismo en Castellón es a día de hoy el motor fundamental del crecimiento económico y de la riqueza de sus habitantes, siendo de hecho una de las zonas de más afluencia vacacional de todo nuestro país.

Os invitamos a disfrutar, antes de continuar con más información, de unas bonitas fotos de la Provincia de Castellón.

 

Benicarló playas

PUEBLOS MÁS BONITOS DE CASTELLÓN

La variedad geográfica y natural que presenta la Provincia de Castellón ofrece a los viajeros un amplio abanico de posibilidades con un gran número de poblaciones para todos los gustos y preferencias.

Pueblos de costa, con todos los servicios y facilidades para el turismo de playa, pueblos de interior, donde gozar de un gran patrimonio cultural e histórico, turismo de montaña y naturaleza en cualquiera de sus ocho parques naturales…

La Provincia de Castellón tiene todo lo necesario para enamorar a los viajeros más exigentes, sean cual sean sus preferencias.

Nos gustaría ofrecer a continuación una lista con algunos de los pueblos más bonitos de Castellón, dejando claro de antemano que no son los únicos que merece la pena conocer.

Sirva como breve muestra de todo lo que esta provincia puede ofrecernos.

También os invitamos a entrar en los distintos pueblos más bonitos de la Provincia de Castellón que hemos redactado individualmente, donde podréis encontrar una información muchísimo más completa de cada uno de ellos. Podréis encontrarlos en el menú principal.

PEÑÍSCOLA

La belleza del casco histórico del pueblo de Peñíscola es tal, que no es de extrañar que forme parte de la red de los Pueblos Más Bonitos de España.

Es enorme el encanto de sus casitas blancas, sus callejuelas diminutas plagadas de tiendecitas, sus murallas, el Castillo del Papa Luna…

Todo ello rodeado por el espectacular azul turquesa del Mar Mediterráneo.

Por si ello fuera poco, Peñíscola cuenta con el único tramo de sierra protegida de todo el mediterráneo español, la Sierra de Irta. Se trata de un paraje excepcional de naturaleza mediterránea, salpicado con innumerables calitas vírgenes, vegetación y fauna autóctonas.

MORELLA

Al igual que el anterior, el pueblo de Morella también forma parte de la red “Pueblos más bonitos de España”, y si uno se acerca a conocerlo, no tardará en descubrir el por qué.

Recorrer esta villa es como viajar en el túnel del tiempo hacia la Edad Media.

Pasear por su monumental casco histórico, protegido por sus férreas murallas de piedra y su inexpugnable castillo, será toda una experiencia. Degustar alguno de los manjares culinarios tradicionales de la zona, un placer.

Por si fuera poco, la población ofrece la oportunidad de visitar algunos museos muy interesantes, incluso para los más pequeños. El Museo de los Dinosaurios, Museo del Sexeni, el Castillo de Morella, las antiguas cárceles, etc.

SAGUNTO

El pueblo de Sagunto es una verdadera enciclopedia de historia al aire libre.

El mismísimo general Aníbal, uno de los más grandes estrategas militares de todos los tiempos, intentó asediar Sagunto durante más de ocho meses para hacerse con su territorio.

En esta localidad podremos disfrutar de una serie de monumentos históricos de gran influencia romana, musulmana y judía. Así, el Castillo de Sagunto, el Templo de Diana, el Teatro Romano o el barrio de la Judería son sus principales puntos de interés.

Todo ello sin olvidar la posibilidad que ofrece a sus visitantes de disfrutar de un relajante día de playa o un apacible paseo por su paseo marítimo…

BENICASIM

El pueblo de Benicasim tiene cerca de siete kilómetros de playas, apacibles, de un limpio mar y arena fina.

Personalmente, además de dichos arenales, y de una serie de interesantes monumentos para visitar, como la Torre de San Vicente o la iglesia de Santo Tomás, lo que más nos ha impactado es la conocida como “Ruta de las Villas”.

A lo largo de su paseo marítimo, desde la Torre de San Vicente hasta el Hotel Voramar, podremos contemplar una serie de villas que a finales del siglo XIX y principios del XX mandaron construir algunas de las familias burguesas y nobles más destacables de la época.

Tal era el lujo y derroche arquitectónico y ornamental de estas viviendas, que popularmente se ha denominado a este tramo de Benicasim “El Biarritz valenciano”.

ALCOCÉBER

Esta pequeña localidad de la Costa del Azahar, muy cercana a Peñíscola, bien vale una visita.

El pueblo de Alcocéber ofrece la posibilidad de disfrutar de unas vacaciones en el mediterráneo sin las masificaciones ni agobios de otras regiones vecinas mucho más explotadas.

Playas de arena fina y mar limpio y apacible, calitas vírgenes solitarias en la Sierra de Irta, un puerto deportivo con un gran abanico de posibilidades para disfrutar de la náutica y actividades acuáticas, y un largo etcétera.

Por supuesto, sin olvidar el gran atractivo que la gastronomía de estas tierras castellonenses tienen para sus visitantes.

Un verdadero placer recorrer su paseo marítimo y pegarse un chapuzón en Cala Blanca, Playa Romana, Playa de Las Fuentes o cualquiera de sus muchas calitas vírgenes en la sierra.

LOS MEJORES HOTELES DE CASTELLÓN

En caso de que nuestros lectores sigan nuestra propuesta y se animen a visitar esta región, podrán encontrar en el siguiente apartado información valiosa sobre el alojamiento en la Provincia de Castellón.

La oferta de hoteles en Castellón ha ido desarrollándose paralelamente al enorme auge del turismo de la zona en las últimas décadas, configurando una red de establecimientos de alta excelencia para todos los presupuestos y gustos.

Por ello, resultaría una tarea imposible ofrecer un listado con los que deben considerarse los mejores hoteles de la Provincia de Castellón, ya que las necesidades y bolsillos de cada uno marcan una enorme diferencia a la hora de elegirlos.

Pero sí intentaremos al menos, incluir una representación breve de algunos de los más destacables establecimientos de los distintos puntos geográficos de la zona.

Nuestra idea es incluir tanto aquellos hoteles en Castellón pertenencientes a grandes cadenas internacionales, como otros de carácter más familiar o rural.

Evitaremos repetir aquellos establecimientos de los que ya hemos hablado en la sección individual de cada pueblo de nuestro menú, por lo que os invitamos a entrar en la localidad que os interese para ver sus hoteles principales.

 

HOTEL SERVIGROUP TRINIMAR

Situado en la Avenida Ferrandis Salvador 184, el Hotel Servigroup Trinimar es uno de los establecimientos más valorados de la localidad de Benicasim.

Muy bien ubicado a unos escasos metros de la playa, su clientela suele destacar su limpieza, amabilidad de su personal, calidad de la comida y sus recientemente renovadas instalaciones.

Cuenta con varias piscinas, animación nocturna, parque infantil, parking privado, conexión wifi de alta velocidad, restaurante y cafetería… etc.

Perfecto para disfrutar de unas vacaciones en familia en un destino de playa tranquilo y agradable.

 

HOTEL ALDEA ROQUETA

Como habíamos prometido, no sólo nos gusta incluir grandes cadenas hoteleras en nuestros comentarios, sino dar también una oportunidad a establecimientos más íntimos y familiares.

Éste es el caso del Hotel Aldea Roqueta, situado en Mas d’en Roqueta, s/n, en el pueblo de Culla.

Sus huéspedes suelen destacar la amabilidad del personal, la excelente comida, el entorno, la tranquilidad…

Su ubicación es ideal para recorrer varios pueblos pintorescos de la zona, como Culla y Ares.

Un verdadero acierto para aquellos que necesiten desconectar y relajarse en un entorno natural y apartado.

HOTEL CASABLANCA & SUITES

El Hotel Casablanca se ubica en la Avenida Papa Luna 113, en el pueblo de Peñíscola.

Con un marcado ambiente familiar, su estilo arquitectónico es bastante diferente de los otros establecimientos de la localidad, con dos hileras bajas donde se encuentran sus habitaciones loft.

En pleno paseo marítimo, en la avenida más concurrida y popular, y a escasos metros de la Playa Norte, la más visitada de Peñíscola.

Ofrece a sus clientes un restaurante buffet, piscina, solarium, dos jacuzzis con vistas panorámicas, sauna y gimnasio, etc.

HOTEL MARINA D’OR 5*

Este popular establecimiento pertenece a la localidad de Oropesa del Mar, y se ubica concretamente en la Calle l’Antina 5.

El Hotel Marina D’or 5 estrellas se especializa en servicios de vacaciones para toda la familia, fundamentalmente, en el  entretenimiento y ocio de los más pequeños.

Con grandes instalaciones y todo tipo de servicios, ofrece a sus huéspedes un gran balneario, minigolf, cancha de tenis, parques temáticos, clubs infantiles, discoteca, restaurantes de distintos estilos y un largo etcétera.

Un amplio complejo frente a la playa donde disfrutar de unas relajantes vacaciones con un sinfín de entretenimientos para pequeños y adultos.

HOTEL DOÑA LOLA

Junto al famoso Parque Ribalta, en Castellón de la Plana, se encuentra el Hotel Doña Lola, concretamente en la calle Lucena 3.

Cercano a puntos de interés de la ciudad como la estación de trenes y buses, y diversos monumentos de su casco histórico.

Destaca por la amabilidad de su personal, su limpieza, la amplitud de sus habitaciones y su estupenda relación calidad-precio.

Ofrecen conexión wifi gratuita, parking interior de pago, cafetería y restaurante, alquiler de coches, almuerzos para llevar…

Las habitaciones cuentan con baño completo, televisión, caja fuerte, escritorio y vistas al Parque Ribalta.

 

LOS MEJORES RESTAURANTES DE CASTELLÓN

La Provincia de Castellón goza de todos los elementos necesarios para dotar a su gastronomía de innumerables recetas y platos simplemente espectaculares.

Sus inagotables huertas y cultivos, sus carnes y embutidos o sus productos obtenidos del mar aportan un patrimonio incalculable.

¡Y qué decir de sus arroces!…

¿Qué comer en la Provincia de Castellón?

Son célebres sus hortalizas de primera calidad (alguna con denominación de origen, como la alcachofa de Benicarló, la trufa negra del Maestrazgo, aceite de oliva, vinos , frutas y cítricos).

También delicias marinas como los langostinos de Vinaroz, sepias y pulpos, quesos y embutidos en sus pueblos de interior…

Además se da en Castellón una peculiaridad geográfica que incluso favorece todavía más a su cocina, y es que, por su ubicación, su tradición culinaria ha sido influenciada por Cataluña, Valencia y Aragón, así como por el legado que la cultura musulmana ha dejado en estas tierras.

Este legado es recogido y honrado por los mejores restaurantes de la Provincia de Castellón.

En ellos, su personal elabora con mimo y cariño las recetas heredadas de sus antepasados, dándoles en muchos casos un nuevo toque innovador.

Por ello, comer en Castellón será una experiencia que a nadie dejará indiferente.

Desde nuestro blog nos gustaría ofrecer una breve lista con algunos de los mejores restaurantes de la Provincia de Castellón.

Pero quede claro, como siempre, que sólo se trata de una pequeña muestra de entre todos los establecimientos disponibles en esta zona.

 

Benicarló playas

PUERTA DEL SOL (OROPESA)

El Restaurante Puerta del Sol, en la localidad de Oropesa, se ubica en un entorno privilegiado, frente a la playa, con unas fabulosas vistas.

Especialistas en platos marineros, arroces, mariscos y pescados, con un toque muy personal, una materia prima de gran calidad y mucho mimo en su preparación.

Su dirección es Paseo marítimo de la Concha 14.

LA VINYA (VILAFAMÉS)

El Restaurante La Vinya, en la localidad de Vilafamés, puede presumir de los grandes elogios que su clientela suele dedicarles. Ubicado en calle La Fuente 17.

Local de pequeñas proporciones, por lo que es conveniente reservar con antelación.

Su atrevida, sorprendente y deliciosa cocina no deja a nadie indiferente, ya que  sus chefs imprimen a las recetas e ingredientes tradicionales un toque original y renovador.

LA FAROLA (ALTURA)

En el pueblo de Altura, concretamente en la calle Agustín Sebastián 4, se encuentra el Restaurante La Farola.

Entre sus puntos fuertes destacan el trato atento y agradable, el entorno, la música ambiental…

Ofrecen menús diarios y de fin de semana de gran calidad a precios muy razonables.

Una opción que sorprende muy gratamente en un pueblo tan pequeño, y que hace que mucha gente de las localidades vecinas se acerquen en coche para disfrutarla.

EL MORRO (BURRIANA)

Medio siglo de buen hacer atestiguan el éxito del Restaurante El Morro, en el pueblo de Burriana. Su ubicación especial, en el puerto de la localidad, a los pies del faro, añaden un valor extra a su cocina de calidad.

Platos basados en los productos frescos de sus costas, mariscos, pescados y por supuesto arroces.

Su dirección es Carrer de l’Escullera de Ponent 0.

LE BISTROT (CASTELLÓN DE LA PLANA)

Situado en la Calle Temprado 12, el Restaurante Le Bistrot, en Castellón de la Plana, sorprende a su clientela por lo original de su cocina fusión (con toques sudamericanos).

Además, la amabilidad y simpatía de su personal hacen sentir a sus comensales como en casa.

Resulta difícil encontrar algún comentario negativo hacia este establecimiento, que propone a sus asistentes platos diferentes y deliciosos.

EL GUANO (VALL D'UIXÓ)

Tras visitar las famosas cuevas de la localidad de Vall d’Uixó, numerosos viajeros se acercan al Restaurante El Guano Bodega para disfrutar de su cocina.

Su dirección es Avenida de Jaime I el Conquistador 59.

Sirven tanto menús diarios como platos a la carta.

Su chuletón de ternera gallega es todo un clásico, pero no es el único manjar que allí podremos saborear.

Trato amable, local espacioso y con una decoración agradable, y productos de primera calidad en sus recetas.

Estos son algunos de los magníficos restaurantes de la Provincia de Castellón…

QUÉ VER Y HACER EN CASTELLÓN

Tal y como comentábamos en apartados anteriores, la provincia que hoy nos ocupa puede presumir de poseer todos los alicientes necesarios para atraer a viajeros de todos los gustos y preferencias.

Desde los más aguerridos amantes del deporte de montaña, a los aficionados a la cultura y la historia, pasando por aquellas personas que buscan  únicamente el relax y bienestar de unas vacaciones tranquilas en cualquiera de sus magníficas playas…

La oferta de actividades que hacer en Castellón es interminable.

Recorrer el patrimonio amurallado de Morella, Sagunto o Villafamés y empaparse de su historia, bucear en las transparentes aguas de la reserva marina de las Islas Columbretes o disfrutar de una ruta de senderismo en cualquiera de sus Parques Naturales.

Tarea obligada saborear un delicioso arroz en El Grao de Castellón, unos langostinos en Vinaroz o una paella en Peñíscola…

También hay opciones para los apasionados del arte y la cultura, ya que en esta provincia podrán acudir a sus innumerables museos y exposiciones.

Así, por ejemplo, el Museo de los Dinosaurios de Morella, la Ruta de las Villas en Benicassim, el Macvac de Vilafamés, el Museo de Bellas Artes o el Planetario de Castellón de la Plana o el Museo del Azulejo de Onda son algunas de las interesantes opciones disponibles.

La lista de interesantes cosas que ver en Castellón podría continuar con la visita a los preciosos cascos históricos de Peñíscola, Castellón de la Plana,Villafranca del Cid, Benassal, Onda o Sagunto…

Pero mejor no nos extendamos más, y pasemos a ofrecer una lista de sugerencias con las mejores opciones que hacer en la Provincia de Castellón.

RECORRER EL CASCO HISTÓRICO

Sin menospreciar a otras localidades de la región, si tuviésemos que destacar los cascos antiguos más bonitos de la Provincia de Castellón serían, sin dudarlo, los de Morella y Peñíscola.

El primero, por su majestuosidad, el legado de su historia, por hacernos viajar en el tiempo e imaginarnos que vivimos un paseo por la Edad Media…

El segundo, por su magia y encanto, por la indiscutible energía positiva que sentimos al recorrer sus callejuelas, por asomarnos en cada rincón de sus murallas y maravillarnos con el azul eterno del Mar Mediterráneo…

Pero no olvidemos los cascos antiguos de Castellón de la Plana, Vilafamés, Ares del Maestrat, Culla, Segorbe o Mascarell entre otros.

 

DEGUSTAR UN DELICIOSO ARROZ

Sería absurdo no reconocer que la gastronomía es un aliciente tan importante como cualquier otro a la hora de visitar estas tierras.

Comer en la Provincia de Castellón es un capricho del que no debemos privarnos.

Y de entre todas sus recetas es el arroz el protagonista indiscutible y absoluto.

Por ello os invitamos a hacer una parada, relajarse y deleitarse con el placer intenso de saborear un exquisito arroz en el paseo marítimo de los diversos pueblecitos de la Costa del Azahar.

No dudéis en consultar nuestra lista con los mejores restaurantes de Castellón o de cualquiera de los pueblos que hemos redactado en nuestro menú principal.

VISITAR LOS MUSEOS DE CASTELLÓN

Como no sólo de veraneo vive el hombre, nos gustaría hacer justicia a aquellas ofertas más culturales y educativas que nos ofrece esta provincia.

Porque Castellón no es únicamente un destino de «playa y paella».

Muchos son los museos de la Provincia de Castellón que merecen la pena ser disfrutados, como mencionamos anteriormente.

Es curioso como en cada pueblecito suele haber, al menos, un pequeño museo que expone parte de su cultura y tradiciones, arte o artesanía.

Por ello os invitamos a visitarlos, sea cual sea la localidad a la que acudáis, para conocer más a fondo la identidad de esta maravillosa tierra.

 

DISFRUTAR DE ACTIVIDADES TURÍSTICAS

Con el auge que el turismo ha experimentado durante las últimas décadas en Castellón, muchas han sido las empresas que se han lanzado a explotar las innumerables actividades turísticas y vacacionales de la zona.

Los casi 120 kilómetros de costa de los que goza esta provincia, propician la explotación de un enorme abanico de actividades de ocio y diversión, así como de deportes acuáticos.

Peñíscola, Alcocéber, Benicasim, Oropesa, Castellón de la Plana o Vinaroz son algunos ejemplos de pueblos en los que el visitante podrá encontrar un sinfín de opciones de diversión.

¡No dudéis en disfrutar de todo lo que Castellón os tiene reservado!

DARSE UN CHAPUZÓN EN SUS PLAYAS

No podemos acabar nuestro listado de sugerencias sin hablar de uno de los mayores atractivos de la Provincia de Castellón: sus playas.

También en este apartado tendremos la suerte de contar con opciones para todos los gustos.

Playas de arena fina, mar apacible, sin apenas corriente ni profundidad, para los padres con niños pequeños que necesiten un entorno seguro y tranquilo…

Pero también calas vírgenes con fondos rocosos, poco masificadas y con abundante fauna marina para los que amamos el buceo y snorkel… las opciones son numerosas.

Por ello dedicaremos a continuación un apartado especial para enumerar las playas más bonitas de Castellón.

LAS MEJORES PLAYAS DE CASTELLÓN

Llegamos pues al plato fuerte de esta provincia, uno de los alicientes que más turistas atraen año tras año a estas tierras, y que es el motivo principal por el cual millones de veraneantes deciden escoger este destino frente a otros destinos de sol y playa en España.

Las playas de la Provincia de Castellón son un emblema de la región, estandartes de calidad turística que en la mayor parte de los casos ostentan todos los certificados oficiales de limpieza, calidad de sus aguas y servicios necesarios.

Sabemos que cada visitante tiene su particular gusto también en el caso de las playas.

Las familias con niños pequeños preferirán playas de arena fina, mar tranquilo, poco profundo y sin peligros, con todos los servicios necesarios y establecimientos hoteleros y restaurantes cerca.

Sin embargo, otros veraneantes preferirán pequeñas calas vírgenes, sin socorristas ni servicios, con difícil acceso y menos masificación, y con interesantes fondos marinos para practicar deportes acuáticos como el buceo o el snorkel.

Pues bien, las playas de la Provincia de Castellón pueden ofrecernos todo esto y mucho más.

Por ello no dudéis en consultar la siguiente lista, en la que intentaremos incluir las que en nuestra opinión son las mejores playas de Castellón.

¡Esperamos poder satisfacer todos los gustos de nuestros lectores playeros!

PLAYA NORTE (PEÑÍSCOLA)

Si existe una playa popular y concurrida en el pueblo de Peñíscola, esa es la Playa Norte.

Más de 5 kilómetros de arena fina que conecta en un extremo con la vecina localidad de Benicarló, y por el otro con el casco histórico y el omnipresente Castillo del Papa Luna.

Cuenta con puestos de socorrismo, duchas, y todos los servicios necesarios para garantizar un estupendo día de playa.

Transcurre paralela al bullicioso paseo marítimo del pueblo, donde se aglutinan bares, restaurantes, hoteles y tiendas.

La Playa Norte de Peñíscola es ideal para familias, ya que sus aguas son realmente tranquilas, sin apenas corrientes, y poco profundas.

 

PLAYA DEL PINAR (CASTELLÓN)

En el «Grao», el distrito marítimo de Castellón de la Plana, podremos encontrar la Playa del Pinar.

Recibe este nombre por el Pinar de propiedad municipal existente junto a ella.

Playa de arena, con todos los servicios necesarios, socorrismo, gran cantidad de plazas de aparcamiento y, como detalle original, la presencia del Planetario de Castellón a escasos metros.

Forma parte del conjunto de playas que comunican el Grao con la localidad vecina de Benicasim.

No muy lejos podremos encontrar un gran número de establecimientos de restauración y ocio que forman parte del popular «Puerto Azahar«.

PLAYA VORAMAR (BENICASIM)

Varios son los atractivos de la Playa Voramar, en el pueblo de Benicasim.

Sus 500 metros de arena fina y dorada, su mar apacible y de un azul precioso, y la disponibilidad de todo tipo de servicios, ya hacen que por sí misma valga la pena.

Pero por si esto fuera poco, el entorno en el que se encuentra potencian aún más su belleza.

A los pies del Paseo Marítimo de Benicassim, en su tramo final, engalanado por las fastuosas Villas del siglo XIX, y coronada por el encantador Voramar, que data del 1930, esta playa no dejará indiferente a nadie.

Un verdadero capricho para los sentidos.

PLAYA DEL FORTÍ (VINAROZ)

A los pies del concurrido Paseo Marítimo de Vinaroz se encuentra la popular Playa del Fortí.

Es la más cercana al caso urbano de la ciudad, por lo que junto a ella  encontraremos un gran número de bares, restaurantes y tiendas.

También podemos acudir en sus inmediaciones a la Oficina de Turismo de Vinaroz.

A escasos metros podremos pasear por el Puerto pesquero y deportivo de la localidad.

Apta para el disfrute de toda la familia, ya que cuenta con una gran extensión de arena fina, y un mar bastante tranquilo y apacible.

Cuenta con presencia de socorristas y todos los servicios necesarios.

PLAYA ROMANA (ALCOCÉBER)

En el pueblo de Alcocéber se halla la concurrida Playa Romana.

Con unos 500 metros de arena fina y un plácido Mar Mediterráneo, es una playa muy frecuentada por las familias de la zona y por los turistas que acuden a veranear a esta localidad.

Cuenta con todos los servicios necesarios, duchas y lavapiés, juegos infantiles, socorrismo, pasarelas de madera, etc.

Próxima al Paseo Marítimo de Alcocéber, donde podremos disfrutar de un gran número de restaurantes, tiendas, cafeterías y bares.

Existen zonas cercanas de aparcamiento para facilitar su acceso.

Otra playa muy popular de Alcocéber es la Playa de las Fuentes.

PLAYA MORRONGO (BENICARLÓ)

En la cara sur del Puerto Deportivo de Benicarló encontraremos la Playa Morrongo.

Un gran arenal con juegos infantiles y deportivos y todos los servicios que propician que sea ésta una de las playas familiares más populares de la ciudad.

Próxima a restaurantes, bares, cafeterías y paradas de transporte urbano.

Junto a ella podremos encontrar otras playas conocidas de Benicarló o dar un placentero paseo por su puerto.

Al igual que en la mayoría de las playas de la Costa Azahar, sus aguas son tranquilas, sin demasiadas corrientes ni peligros.

 

EL TIEMPO EN LA PROVINCIA DE CASTELLÓN

Al hablar del tiempo en Castellón conviene aclarar, como es lógico, que no puede hablarse uniformemente de la climatología de todas sus poblaciones..

El hecho de que existan en esta provincia regiones de interior y otras de costa, variará sensiblemente el clima que podamos encontrar en cada una de ellas.

De forma general podremos señalar que presenta el denominado Clima Mediterraneo, siendo sus zonas de interior más frías, nubosas y lluviosas en invierno y tórridas en verano, con una notable humedad ambiente.

En la zona de costa, sus inviernos serán más templados , con temperaturas moderadas y precipitaciones escasas, y sus veranos alcanzarán unas temperaturas máximas que no suelen sobrepasar los 33 ºC.

La temperatura media anual de toda la Provincia es de unos 18ºC.

La mejor época para visitar la Provincia de Castellón y realizar actividades al aire libre y disfrutar del sol y la playa es la comprendida entre los meses de Junio hasta Septiembre, en la cual la temperatura del mar oscilará por encima de los 23 ºC.

Si se nos permite arrojar un comentario personal… hemos de confesar que los meses de Mayo y Septiembre, e incluso Octubre, son un verdadero placer para recorrer estas tierras, más allá de que la temperatura del mar no sea la más adecuada para el baño…

PUEBLOS

 

Castellón de la Plana, ciudad abierta al mar Mediterráneo, que conjuga tradición y modernidad. Visita su casco histórico, date un chapuzón en sus playas y disfruta de un magnífico arroz en El Grao…

Este pueblecito castellonense es el destino soñado para aquellos que quieran disfrutar de unas vacaciones tranquilas y placenteras. La costa de Alcocéber ofrece  numerosas playas, puerto deportivo y muchas opciones de ocio.

El pueblo de Peñíscola, en la Costa del Azahar, es una verdadera joya para el turismo. Historia, cultura, clima perfecto, playas y calas de ensueño para todos los gustos, y una deliciosa gastronomía.

El pueblo de Benicarló en la Costa del Azahar, vergel de cultivos, riqueza pesquera de su puerto y playas de azul mediterráneo. Un destino tranquilo y apacible para tus vacaciones.

En la Costa del Azahar, el pueblo de Vinaroz ofrece a los viajeros lo mejor de las playas mediterráneas, la gastronomía y el ocio. Un destino para disfrutar del sol, el mar y la mejor cocina mediterránea.

Villa medieval protegida por históricas murallas y su inexpugnable Castillo… Morella ofrece historia, cultura y una gran riqueza gastronómica. Un placer perderse por sus estrechas callejuelas…

Hace tiempo que el pueblo de Benicasim dejó de ser únicamente un precioso destino de sol, playas ideales y relax. A día de hoy se ha convertido, además,  en un referente en el circuito de festivales de música y cultura…

La popularidad que el pueblo de Oropesa del Mar ha cobrado en las últimas décadas es inigualable. Se ha convertido por méritos propios en uno de los destinos más demandados para  el turismo familiar.

Villa medieval protegida por históricas murallas y su inexpugnable Castillo… Morella ofrece historia, cultura y una gran riqueza gastronómica. Un placer perderse por sus estrechas callejuelas…

Ofertas Exclusivas

Viaja con nosotros

Será un placer ofrecerte las mejores ofertas y descuentos para convertir tu viaje en una experiencia inolvidable…

¡No dudes en contactarnos!