PROVINCIA DE MÁLAGA

Con el mejor clima de toda Europa, la magia de los pueblos blancos, playas de infarto y todo el sabor de Andalucía…¡No tiene rival!

Publicítate con nosotros:

Email: Info@queveryhaceren.es

PROVINCIA DE MÁLAGA

La Provincia de Málaga (España) se encuentra al sur del país.

Junto a otras siete provincias, Málaga integra la Comunidad Autónoma de Andalucía, está bañada por las aguas del Mar Mediterráneo y su capital es Málaga, del mismo nombre.

Algunos de los 103 municipios que la forman son considerados como los pueblos más bonitos de España, y otros, como Marbella, están a la cabeza de los destinos turísticos más valorados.

De hecho, su litoral, conocido como la “Costa del Sol”, puede presumir de ser un número uno para el turismo vacacional.

El patrimonio que Málaga puede ofrecer al mundo es inagotable. Sus playas, gastronomía, clima, arte, cultura, tradiciones y la simpatía de sus gentes no tienen rival.

Es muy difícil no enamorarse locamente de esta región desde que uno pone un pie en sus calles. Como se diría en el argot flamenco, Andalucía tiene un “duende”, una magia, que realmente te contagia.

El turismo en Málaga es a día de hoy un motor económico de enorme importancia, del que se nutre fundamentalmente el sector servicios.

La población de Málaga ronda los 1.700.000 habitantes, siendo la provincia de Andalucía con mayor crecimiento.

Algunos personajes ilustres nacidos en la provincia han alcanzado fama internacional, como Pablo Picasso, Victoria Kent o Antonio Banderas, mostrando al mundo el encanto y poderío de su tierra.

Es complicado expresar en unas pocas líneas la maravillosa experiencia que supone visitar y recorrer la Provincia de Málaga, pero intentaremos plasmar lo mejor posible nuestro entusiasmo hacia esta fabulosa tierra.

Y para ello, comencemos por disfrutar de unas bonitas fotos de Málaga:

Museo de Mijas
Faro de Torrox
Catedral de Málaga
Fachadas de casas en Andalucía

PUEBLOS MÁS BONITOS DE MÁLAGA

Dejando de lado la capital, sobre la cual trataremos individualmente más adelante, son muchos los pueblos bonitos de Málaga que el viajero nunca podrá olvidar.

Andalucía tiene un “algo” indescriptible que te enamora, que te hace pensar que allí existe una “vida mejor”.

Su luz tan especial, el sentido estético tan bonito con el que se decoran sus fachadas, puertas y patios, la gracia de sus gentes al hablar, y la contagiosa alegría que transmiten… es muy difícil resistirse ante tantos encantos.

Sería complicado limitar a una breve lista los pueblos más bonitos de la Provincia de Málaga, ya que cualquier rincón es especial allí.

Pero si hemos de elegir los más representativos, con sus casitas encaladas de un blanco espectacular, el colorido de las flores, los aromas o la grandeza de sus playas, podríamos citar los siguientes:

NERJA

Nerja es sin duda uno de los destinos más populares en la Provincia de Málaga. Varios son los motivos.

Allí se rodó una serie familiar que hizo furor en la España de los años 80: “Verano azul”, gracias a la cual, millones de televidentes se enamoraron de los paisajes, playas y gentes de este precioso rincón andaluz.

Todavía es posible ver un parque dedicado a la serie y sus protagonistas.

Además, Nerja puede presumir de tener unas playas y calas simplemente espectaculares a pie de ciudad, al alcance de todos sus vecinos y visitantes con un sencillo paseo.

Su clima ideal, gastronomía y la belleza de su estilo arquitectónico andaluz son otras de las razones de su éxito.

Vista de Nerja

FRIGILIANA

Muy cerquita de la famosa Nerja encontraremos un pintoresco y encantador pueblecito de interior llamado Frigiliana.

Representa a la perfección la “postal” que uno se imagina cuando piensa en un típico pueblo andaluz.

Un precioso casco antiguo donde el blanco es el absoluto protagonista, salpicado por las multicolores macetas, flores y plantas, crean una imagen de ensueño.

El barrio morisco, los luminosos callejones serpenteantes, las coloridas puertas de madera y los cientos de plantas con las que sus vecinos decoran las fachadas…Es simplemente mágico. De hecho, Frigiliana puede presumir de tener el conjunto arquitectónico de origen árabe más puro de toda Andalucía. Por todo ello se le concedió el título de Conjunto Histórico Artístico en el año 2014.

RONDA

La belleza icónica de Ronda no pasa desapercibida para nadie. Ni siquiera para extranjeros inmortales como Hemingway y Orson Welles, enamorados perdidamente de sus paisajes y costumbres.

Su “Puente Nuevo” es una de las imágenes más reconocidas de toda España; su magnitud y espectacularidad no deja a nadie indiferente.

El rico patrimonio cultural, arquitectónico y artístico (marcado fundamentalmente por las civilizaciones musulmana y cristiana) junto al deslumbrante entorno natural, la convierten en una población única.

Por supuesto, todo ello acompañado de la apasionante gastronomía de la tierra, los buenos vinos, el tapeo y la alegría inconfundible de sus gentes…

Vista de Ronda

MIJAS PUEBLO

Mijas, otro pintoresco y precioso pueblecito de postal, con todos los elementos que uno se imagina cuando piensa en una típica estampa andaluza.

Con los “burros” como símbolo representativo de la localidad (los podréis ver amarrados a carritos en la entrada del pueblo, para pasear a los turistas), es un verdadero placer pasear y recorrer las blancas callejuelas del casco antiguo. Tiendecitas, bares y restaurantes, intercaladas con museos, iglesias, plaza de toros, parques y sobre todo flores, muchas flores.

Recomendamos subir a los miradores de la parte alta del casco, desde donde disfrutaremos de unas maravillosas vistas de lo que sin duda es uno de los famosos “pueblos blancos” andaluces.

También podréis conocer su parte playera llamada «Mijas Costa«, a unos pocos kilómetros.

Vista de Mijas

ANTEQUERA

Para los amantes de la Historia y el arte, el pueblo de Antequera resultará todo un descubrimiento.

Las huellas de los antiguos pobladores romanos, árabes y cristianos son todavía visibles en esta localidad.

Prueba de ello son excepcionales ejemplos arquitectónicos como la Colegiata de Santa María, la Alcazaba o el Arco de los Gigantes.

Incluso encontraremos restos prehistóricos en esta localidad, que la propia Unesco reconoce como “Patrimonio de la Humanidad”, y de más de 6.000 años de antigüedad: el conjunto de megalitos conocido como “Dólmenes de Antequera”.

Esta es tan sólo una pequeña parte de la nutrida lista de monumentos (humanos y naturales), que ver en Antequera.

Vista de Antequera

LOS MEJORES HOTELES DE MÁLAGA PROVINCIA

Uno de los tres principales destinos turísticos de España debe ofrecer unos estándares de calidad y excelencia en el sector servicios que esté a la altura de sus expectativas.

Y así lo demuestran los profesionales del alojamiento en la Provincia de Málaga.

La oferta disponible de hoteles en Málaga ha evolucionado durante las últimas décadas de manera exponencial, debido a la gran demanda por parte de visitantes de todas partes del mundo.

El abanico es enorme, desde hoteles en Málaga sencillos y de presupuesto ajustado, para los bolsillos más humildes, hasta aquellos a todo lujo de detalles y servicios.

Como siempre hacemos, nos gusta incluir en nuestra lista de recomendaciones ejemplos de establecimientos más intimistas, familiares o rurales, junto a otros pertenecientes a grandes cadenas hoteleras, para satisfacer así al mayor número de perfiles posible.

Os invitamos a entrar (desde nuestro menú), dentro de cada pueblo, para conocer en profundidad los hoteles disponibles.

No dudéis en contactarnos para conseguir jugosos descuentos y ofertas…

HOTEL MOLINA LARIO (MÁLAGA)

El Hotel Molina Lario se ubica en la calle del mismo nombre, a unos pocos pasos de la Catedral de Málaga.

Su localización es ideal para recorrer a pie la mayoría de los puntos de interés de la capital malagueña, ya que se encuentra en pleno centro histórico.

Habitaciones de gran confort con televisión de pantalla plana, aire acondicionado, minibar y conexión wifi gratuita.

Cuenta con una terraza con bar y piscina donde relajarse y disfrutar de unas maravillosas vistas al puerto y la catedral.

Hotel Molina Lario, Málaga

HOTEL PUERTA DEL MAR (NERJA)

En la calle Gómez se encuentra el Hotel Puerta del Mar, en Nerja.

Situado a unos pocos minutos andando del Balcón de Europa y las principales playas de la ciudad, este establecimiento destaca por su limpieza, confort, amabilidad y trato de su personal y, por su puesto, su ubicación.

Sus habitaciones ofrecen frigorífico, aire acondicionado, televisor de pantalla plana y conexión wifi gratuita.

Cuenta con terraza en la azotea y piscina.

Hotel Puerta del Mar, Nerja

HOTEL VILLA FRIGILIANA (FRIGILIANA)

El Hotel Villa Frigiliana se encuentra en el Paseo de las Tres Culturas, en Frigiliana.

Ofrece piscina exterior y restaurante.

Sus habitaciones cuentan con caja fuerte gratuita, aire acondicionado, televisión, conexión wifi gratuita, baño privado y balcón con vistas.

Salón común, terraza y bar.

Un establecimiento ideal para disfrutar del pintoresco pueblecito blanco típicamente andaluz, o de las vecinas Nerja y Torrox.

Hotel Villa Frigiliana, en Frigiliana

LAS ARENAS HOTEL (BENALMÁDENA)

Las Arenas Hotel se encuentra en la Avenida Antonio Machado de Benalmádena.

A escasos metros de la Playa de Santa Ana y del Castillo, ofrece piscina, restaurante, bar piscina, bar salón, terraza con bar, aparcamiento y conexión gratuita a wifi. También jacuzzi y solárium.

Sus cómodas habitaciones, algunas con vistas al mar, disponen de televisión satélite, aire acondicionado, mini bar, caja fuerte de pago, etc.

Ofrece animación, actuaciones y música en vivo.

Las Arenas Hotel, Benalmádena

HOTEL OCÉANO BEACH (MIJAS COSTA)

El Hotel Océano Beach se encuentra en Miraflores Playa, en Mijas Costa.

Cuenta con bar y restaurante con animación y preciosas vistas al mar.

Destaca por su limpieza, instalaciones y gran amabilidad de su personal.

A tan sólo 10 minutos a pie llegaremos a preciosas playas de la localidad malagueña.

Ambiente con gran afluencia británica.

Hotel Océano, en Mijas Costa

LOS MEJORES RESTAURANTES DE MÁLAGA

Cuando el viajero recorre Andalucía, los sentidos y las experiencias sensoriales cobran una dimensión muy distinta a las de otros puntos geográficos.

La combinación de colores, luz, olores, sonidos, acentos y sabores guardan en nuestra memoria momentos y sensaciones inolvidables.

Comer en la Provincia de Málaga es una de esas experiencias que todo el mundo debería disfrutar al menos una vez en la vida. El abanico de productos frescos que ofrece la cercanía al mar y a la serranía dota a la cocina malagueña de un patrimonio de sabores incalculable.

En los miles de restaurantes de la Provincia de Málaga se honra la tradición y el mimo de tantas generaciones, devoción y amor por los fogones y por la cultura gastronómica andaluza

Que duda cabe de que los grandes protagonistas en esta tierra son los pescados y mariscos, de gran frescura y calidad. Quién podría resistirse a un sabrosísimo espeto de sardinas servido a pie de playa, pescado en adobo, mejillones en pipirrana, o la célebre “fritura de pescaíto malagueña ”.

Pero no son los frutos del mar lo único que podremos comer en Málaga. Deliciosos platos de carne como el rabo de toro, conejo a la cortijera, “plato de los montes”, perdices en salmorejo, callos a la andaluza, y un inacabable recetario de sabrosos manjares…

Sin olvidarnos, por supuesto, de nuestros amados “gazpachos” y “salmorejos”, bocados populares, sanos y refrescantes que se preparan con mimo en la gran mayoría de restaurantes en Málaga.

A continuación os sugerimos algunos, dejando claro que son sólo una ínfima muestra de los excelentes establecimientos que allí encontraréis:

Benicarló playas

BUENAVISTA GASTROBAR (MÁLAGA)

En la calle Gaona encontraremos el clásico Restaurante Buenavista Gastrobar.

En el casco histórico de la ciudad, este establecimiento ofrece una fusión de sabores tradicionales andaluces con un toque de innovación.

Bacalao en tempura, croquetas de rabo de toro, carrillada, arroces, tartar de atún, y muchas opciones más.

Ambiente tradicional y de la tierra.

LA FUENTE (NERJA)

En plena Plaza del Balcón de Europa de Nerja encontraremos el Restaurante La Fuente.

Establecimiento especializado en cocina italiana, con múltiples opciones para personas con necesidades alimenticias especiales o alergias.

Gran amabilidad del personal, frescura y calidad de sus productos.

Ubicación especial, en el rincón más emblemático de la ciudad.

ALL GRILL (BENALMÁDENA)

El Restaurante All Grill se encuentra en la Avenida Antonio Machado de Benalmádena.

Establecimiento especializado en hamburguesas, eso sí, de excelente calidad.

Platos internacionales para picotear, como tekes, mazorcas, jalapeños, etc.

Opciones sin glúten y para celíacos.

Precios muy razonables.

LA BOCANA (MARBELLA)

El Restaurante La Bocana se ubica en el Complejo Benabola de Puerto Banús, Marbella.

Su clientela destaca por encima de todo las espectaculares vistas al mar y la notable amabilidad y simpatía de sus empleados.

Un placentero rincón donde disfrutar de la cocina andaluza con estupendas vistas.

Una estupenda opción para comer en Marbella.

EL ACEBUCHAL (FRIGILIANA)

El Restaurante Acebuchal, se ubica en Frigiliana, aunque a las afueras, a unos 7 kilómetros del pueblo.

En plena naturaleza (de hecho, en plena Sierra de la Tejeda), es necesario tomar carreteras secundarios y caminos para llegar, pero las calidad y sabor de sus platos bien merecen el esfuerzo.

Muy populares son también sus panes, de elaboración casera y que pueden adquirirse individualmente.

 Un rincón maravilloso para desconectar en plena naturaleza.

TROPICANA (RONDA)

En la calle Virgen de los Dolores (Ronda) se ubica el Restaurante Tropicana.

Establecimiento de agradable ambiente y cuidada decoración, destaca por la frescura y calidad de sus productos, y la esmerada elaboración de su cocina.

A esto se suma la gran amabilidad y simpatía de su personal.

Sabores de toda la vida con un enfoque innovador.

El local cambió de ubicación recientemente.

Hasta aquí la lista de algunos de los mejores restaurantes en Málaga Provincia…

QUÉ VER Y HACER EN MÁLAGA

No exageramos si decimos que podríamos estar una vida entera relatando las maravillas que ver en la Provincia de Málaga y aún así nos quedaríamos cortos.

Es tal la riqueza paisajística, natural, arquitectónica, cultural, gastronómica… que sería muy complicado resumir en unas pocas líneas todo lo que esta maravillosa tierra tiene para ofrecernos.

Recorrer pueblecitos típicamente andaluces, engalanados de blanco y flores multicolores, como Mijas, Ronda, Frigiliana o Nerja es una experiencia que ya hace que el viaje valga la pena.

Deleitar los sentidos con los aromas de las plantas y flores de sus calles, la “música” con la que alegremente hablan sus gentes, con ese acento tan característico, saborear sus infinitos manjares culinarios…

La lista de pequeños placeres y actividades que hacer en la Provincia de Málaga es inagotable.

Y qué decir de sus playas…

Municipios como Nerja, Estepona, Torremolinos, Benalmádena, Marbella o Málaga capital pueden presumir de gozar de unos impecables y preciosos arenales, donde un deslumbrante Mar Mediterráneo hace las delicias de los bañistas.

Pero esta provincia es mucho más que sol, playas y gastronomía.

Su patrimonio cultural es igualmente apasionante.

La arquitectura, música, pintura y otras disciplinas artísticas tienen un gran peso en cuanto a las mejores actividades que hacer en Málaga.

No olvidemos que algunos de los tesoros artísticos de fama internacional, como la pintura de Pablo Picasso o la música y baile flamencos tienen en Andalucía, y particularmente en Málaga, su cuna.

Desgranemos pues de forma individual las maravillas que ver en Málaga:

RECORRER EL CENTRO HISTÓRICO

El derroche de colores, aromas y sonidos que nos ofrecen las calles de Andalucía es un verdadero festival para los sentidos.

En cualquier rinconcito del casco antiguo de pueblos como Ronda, Mijas o Frigiliana (por citar algunos ejemplos) se esconden mil y una sorpresas que enamorarán al viajero.

Ermitas, museos, catedrales, casas señoriales o simplemente bellísimas fachadas blancas de viviendas particulares que, decoradas con enorme gusto estético, se nos quedarán grabadas en la retina.

Mención aparte merece el centro histórico de Málaga capital, que trataremos individualmente más adelante.

Andalucía es una de esos destinos en los cuales no se necesita mucho dinero para soñar; basta con disfrutar del gratuito placer de pasear por sus callejuelas para vivir experiencias inolvidables.

Casco antiguo de Nerja
CAsco histórico de Málaga
Plaza de Torrox
Vistas del pueblo de Frigiliana

CONTEMPLAR EL «CAMINITO DEL REY»

Junto a la Cueva de Nerja, uno de los puntos de interés más visitados de la Provincia de Málaga es el conocido como “Caminito del Rey”.

Este singular emplazamiento se encuentra entre las localidades de Ardales, Antequera y Álora, y su gran belleza y espectacularidad lo convierten en uno de los paisajes más sobresalientes de la sierra malagueña.

Ubicado en el Parque Natural “Desfiladero de los Gaitanes”, sus características son asombrosas: su gran altura, sus paredes rocosas escarpadas y como protagonista, el río Guadalhorce, quien transcurre inalterable a través del cañón.

Este singular rincón tomó su nombre del rey Alfonso XIII, quien inauguró el camino realizado para mantener y cuidar el canal de agua construido en su época.

El “Caminito del Rey” tiene, además de su espectacular imagen, una gran diversidad biológica a su alrededor.

Caminito del Rey en Málaga

VISITAR LA CUEVA DE NERJA

En la popular localidad de Nerja, (concretamente en Maro, una de sus pedanías), existe un punto de interés que recibe innumerables visita cada año.

Es la Cueva de Nerja, descubierta en el año 1959, y que esconde un apasionante patrimonio geológico, arqueológico e histórico.

Reconocida en el año 2006 como “Bien de Interés Cultural”, muestra a sus visitantes pinturas rupestres y cientos de estalactitas y estalagmitas de las formas más inverosímiles.

Se ofrecen visitas, visitas guiadas y didácticas, e incluso se celebra allí un festival de música y danza, con figuras de primer nivel.

Recomendamos encarecidamente visitar la Cueva de Nerja si tenemos ocasión, ya que es una experiencia única.

Cueva de Nerja

DISFRUTAR DEL FLAMENCO EN MÁLAGA

Toda visita que se precie a Málaga no puede prescindir de dos de sus mayores tesoros culturales: la obra de Pablo Picasso y la música flamenca.

El prestigio que el flamenco ha ido adquiriendo durante las últimas décadas no sólo en España, sino en todo el mundo, lo convierten en un verdadero patrimonio del que estar plenamente orgullosos.

Es un género artístico único e irrepetible, y el viajero podrá disfrutarlo en cualquiera de los numerosos tablaos flamencos en Málaga.

De hecho, la Provincia rinde tributo a este género con la “Bienal Arte Flamenco Málaga”, celebrada entre los meses de julio y septiembre en más de 25 municipos de su territorio. Un total de 267 artistas participan de tal evento, que aúna conciertos, danza, exposiciones, máster class, conferencias, etc.

El flamenco en Málaga, más vivo que nunca…

Guitarra flamenca

ACTIVIDADES TURÍSTICAS

El patrimonio natural de la provincia que hoy nos ocupa, con un espectacular litoral y asombrosas sierras, brinda las condiciones idóneas para el disfrute de numerosas actividades de ocio, deporte y salud.

Así, multitud de empresas ofrecen actividades turísticas en Málaga, para aquellos viajeros que quieran vivir al máximo su visita.

No olvidemos, además, que en esta provincia se encuentran zonas de alto standing como Puerto Banús, frecuentada por un turismo de alto poder adquisitivo, y al que se le ofrecen todo tipo de posibilidades de entretenimiento.

Paseos en barco en Málaga, rutas a caballo, alquiler de todo tipo de embarcaciones, cursos de buceo…y un sinfín de actividades para todos los gustos. No dudes en contactarnos para disfrutar de importantes descuentos y ofertas…

Deportes acuáticos

VISITAR MÁLAGA CIUDAD

La ciudad de Málaga siempre nos parece alucinante, por sus museos, por su arquitectura, sus calles comerciales, sus tabernas, tapitas y vinos, por su puerto, por las vistas desde el Castillo, y por tantas y tantas razones…

Sería imperdonable no dedicarle un capítulo aparte, pues lo tiene bien merecido.

Se trata de una ciudad bastante cómoda para ser caminada, donde las distancias no son exageradas y donde la belleza y el encanto andaluz nos sorprenderán en cada esquina.

Su oferta cultural es amplia y generosa. Museos como el Picasso, el Contemporáneo o el Pompidou, los conciertos y festivales de todo tipo de músicas, (también flamenco,por supuesto,  como señalamos más arriba), la programación teatral puntera con algunas de las mejores obras nacionales e internacionales…El Teatro Cervantes es un gran ejemplo de ello.

La vida bulle en Málaga capital, y las opciones de ocio, entretenimiento y cultura son infinitas.

Basta con dejarse llevar, perderse en sus calles, seguir las espectaculares fachadas de iglesias, edificios y monumentos, para caer rendidos ante los pies de semejante “obra de arte” hecha urbe.

No queremos extendernos más de la cuenta, así que, mejor, os contamos a continuación las mejores cosas que ver y hacer en Málaga capital:

MONUMENTOS

Es indudable que, entre los monumentos en Málaga, el absoluto protagonista es el conjunto formado por el Castillo de Gibralfaro, la Alcazaba, y el Teatro Romano.

La visita a estos tres símbolos de las civilizaciones romana, árabe y cristiana es totalmente recomendable. Incluso mejor si la realizamos con un guía especializado, que seguro nos hará disfrutar mucho más de la experiencia. Las vistas desde lo alto del Castillo son simplemente alucinantes; allí la ciudad se nos muestra en todo su esplendor y magnitud.

Otro monumento imperdible es la Catedral de Nuestra Señora de la Encarnación, que en esta ciudad trasciende de lo puramente religioso para convertirse en un auténtico símbolo de su identidad. Varios palacios, iglesias o el Acueducto de San Telmo, completan la lista de los más bellos monumentos de Málaga.

Catedral de Málaga
Casco histórico de Málaga
TEatro Romano de Málaga
Casco antiguo de Málaga

MUSEOS

El desarrollo y crecimiento que ha vivido la ciudad durante las últimas décadas se hacen patentes en la fundación y gestión de varios museos que han renovado por completo la vida cultural de la capital.

Todo amante del arte, la cultura y la Historia que se precie disfrutará enormemente de sobresalientes ejemplos como el Museo Picasso, Centro Pompidou, Carmen Thyssen, Museo del Automóvil, Centro de Arte Contemporáneo de Málaga o de la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo, entre otros.

Picasso, el artista más internacional y eterno de Málaga, tiene un indudable peso específico de enorme magnitud en la ciudad.

No es extraño que el suyo sea uno de los museos en Málaga con récords de asistencia de visitantes de todo el mundo.

Museo de Picasso en Málaga

LA CALLE LARIOS

Son varias las calles comerciales de importancia en la ciudad, pero, sin lugar a dudas, la reina absoluta de las “compras” es la señorial Calle Marqués de Larios de Málaga.

Esta llamativa avenida peatonal conecta la Plaza de la Constitución con la zona portuaria, y es un verdadero hervidero de transeúntes y personas que recorren los distintos comercios en busca de diferentes productos.

Las principales firmas de moda y tecnología se encuentran allí, y sus multicolores escaparates son parte del atractivo “paisaje”.

Puede presumir de ser una de las calles decimonónicas más caras y señoriales del país, e incluso es célebre en Europa.

Su nombre rinde homenaje a uno de los personajes más influyentes en el desarrollo económico e industrial de la región, Manuel Domingo Larios y Larios.

Calle Marqués de Larios en Málaga

VISTAS DESDE EL MIRADOR DE GRIBRALFARO

Una de las más alucinantes vistas de Málaga las encontraremos en el Castillo de Gibralfaro.

La subida, al menos desde el lateral del Teatro Romano es larga, pronunciada y, en un día de calor como el que nos tocó en nuestra última visita, bastante agotadora.

Sin embargo, merece la pena, y mucho. Una vez alcanzada la “cima” nos sorprenderán unas bellísimas vistas de la ciudad de Málaga, con la Plaza de Toros en primer plano, el Puerto, la “Farola de Málaga” y varios edificios históricos muy bonitos.

Es una verdadera maravilla pararse en el Mirador de Gibralfaro y contemplar ante nosotros tan bella ciudad en toda su magnitud y esplendor. ¡Altamente recomendado, pese a la caminata!

Vistas de Málaga desde Gibralfaro

PUERTO DE MÁLAGA

La zona portuaria de Málaga ha experimentado una renovación y modernización muy notables.

Durante las últimas décadas se ha dado vida a un espacio renovado, agradable y dotado de elementos muy interesantes para el disfrute de malagueños y visitantes, como el Centro Pompidou.

El Puerto de Málaga se convierte así en otra zona de recreo, esparcimiento y ocio como otras tantas en la ciudad.

El denominado “Muelle Uno” es un atractivo área comercial frente al mar, con unas fabulosas vistas y las infraestructuras necesarias para gozar de una de las partes más bonitas de la capital.

Es un verdadero placer pasear a orillas del mar y disfrutar del bullicio y animación de la zona.

Puerto de Málaga

EL TIEMPO EN LA PROVINCIA DE MÁLAGA

Tras este breve pero completo paseo por la Provincia que hoy nos ocupa, sólo resta aportar unas breves nociones sobre el tiempo en Málaga. De esta forma nuestros lectores podrán preparar su visita de la forma más adecuada para disfrutarla al máximo y evitar sorpresas desagradables.

Es bien sabido que esta región cuenta con uno de los climas más apacibles y placenteros de toda Europa.

Templadas temperaturas en invierno y poco sofocantes en verano (dada su cercanía al mar), convierten este destino en uno de los más aclamados a nivel mundial.

No todos los lugares ofrecen una media de 2900 horas de sol al año…

De hecho, una de sus localidades, Torrox, ¡presume de tener el mejor clima de todo el continente!

Su clima subtropical y su temperatura media de 18 ºC lo dicen todo.

La mejor época para disfrutar de actividades al aire libre es la comprendida entre junio y septiembre. Es el momento ideal para disfrutar de todo lo que Málaga tene para ofrecernos. Sus playas y sierras permitirán al visitante gozar de rutas de senderismo, darse un chapuzón en el mar o ríos…

Sin embargo, cualquier época es ideal para acudir a esta Provincia, ya que cada estación guarda un encanto único en cada momento del año…

PUEBLOS

 

Ofertas Exclusivas

Viaja con nosotros

Será un placer ofrecerte las mejores ofertas y descuentos para convertir tu viaje en una experiencia inolvidable…

¡No dudes en contactarnos!