MIAMI PLAYA

huye de las aglomeraciones turísticas de la Costa Dorada y refúgiate en esta localidad. Ambiente apacible y unas calas preciosas en pleno Mediterráneo…

Leer Más

MIAMI PLAYA

Miami Playa (España) ha sido un verdadero descubrimiento para quien escribe estas líneas.

Perteneciente a la Provincia de Tarragona, Miami Platja (como se diría en catalán) es un precioso destino turístico con un ambiente agradable y tranquilo y unas bellísimas calas a pie de carretera.

El pueblo de Miami Playa comenzó a crearse a mediados del siglo XX, como núcleo costero perteneciente al municipio de Montroig. En principio surgió a partir de unos cuantos chalés y urbanizaciones de lujo, alrededor de las cuales fue desarrollándose un entramado de hoteles, restaurantes y servicios para el turismo.

Desde el año 1952 en el que comienza a crearse, Miami Playa fue paulatinamente convirtiéndose en uno de los principales destinos vacacionales de la Costa del Sol. Su localización es muy cercana a Tarragona, Cambrils, Salou y otros importantes puntos del litoral catalán.

Miami Platja es ideal para aquellos veraneantes que escapen de la masificación de dichas poblaciones vecinas, y busquen un ambiente mucho más tranquilo, pero sin renunciar a unas bonitas playas y buenos servicios turísticos. A lo largo de sus 12 kilómetros de litoral encontraremos playas y calas vírgenes dignas de postal.

La población de Miami Playa a día de hoy ronda los 7200 habitantes, los cuales viven en gran parte del sector servicios.

Además de disfrutar de la paz y la tranquilidad que esta población ofrece, incluso en verano (todo un milagro a día de hoy), y del turismo en Miami Platja, podremos desde allí conocer y recorrer otros interesantes destinos de la costa y el interior catalán.

Cerca de Miami Playa podremos visitar Ametlla de Mar, Cambrils, Salou, PortAventura World, Miravet, Siurana o el Delta del Ebro. También ciudades como Tarragona, Tortosa, Barcelona, Reus…

Antes de seguir, os ofrecemos unas bonitas fotos de Miami Playa:

Letrero de Miami Platja
Miami Playa
Playas y Calas de Miami Playa
Torre del santuari del camí, Cambrils

CÓMO LLEGAR A MIAMI PLAYA

A continuación, os informaremos de cómo llegar a Miami Playa.

Si contamos con vehículo propio, (lo que sería ideal, ya que nos permitiría acceder a puntos de interés alejados del centro), tendremos tres vías principales de acceso:

 -La AP-7, o Autopista del Mediterráneo, actualmente gratuita en casi todo su recorrido. Tomaremos la salida 36 hacia Cambrils o 38 hacia L’Hospitalet de l’Infant.

-La A-7, o Autovía del Mediterráneo, tomando las salidas 1131 hacia Miami Playa o 1138 hacia Mont Roig.

-La Carretera Nacional N-340, que atraviesa la localidad.

Si preferimos transporte público, tendremos la opción de viajar en autobús, en distintas líneas regulares que unen a la población con Reus, Tarragona, Zaragoza, Mont Roig.

En caso de optar por utilizar el tren, dispondremos de la línea R16.

También existe la posibilidad de viajar en barco o crucero, hasta los puertos de Barcelona o Tarragona.

HOTELES EN MIAMI PLAYA

La lista de hoteles en Miami Playa no es muy extensa, pero sí contiene algunos establecimientos muy interesantes para disfrutar de unos días en esta preciosa localidad costera.

El auge turístico experimentado en el litoral de Cataluña durante las últimas décadas ha sido notable, ya que cientos de personas eligen esta región como destino vacacional.

Si estás buscando un hotel en Miami Playa no dudes en consultar el listado que te proponemos a continuación. Encontrarás la opción que mejor se adapte a tus gustos y presupuesto, desde el precio más barato, a otros con todo lujo de detalles.

Al elegir alojamiento en Miami Playa, además, estaremos en una zona idónea para conocer otros puntos de interés que no están a demasiada distancia. Las principales ciudades, playas, y pueblos de interior de la Comunidad están a unos pocos kilómetros, en muchos casos.

Sigue leyendo y te sugeriremos los mejores hoteles en Miami Platja:

MEDPLAYA HOTEL PINO ALTO

Muy cerca de la Playa de Cristal, y situado en la avenida del mismo nombre, encontraremos el Hotel Medplaya Pino Alto.

El establecimiento ofrece piscina al aire libre y cubierta, conexión wifi gratuita, centro fitness, jardines, pista de squash, parque y piscina infantiles.

Sus habitaciones disponen de aire acondicionado, televisión vía satélite y balcón privado.

Cuenta también con restaurante y bares.

Medplaya Hotel Pinoalto Miami Playa

CAN SALVADOR

El Hotel Can Salvador está situado en la Avenida de Barcelona, a pocos minutos andando hasta la playa.

Cuenta con restaurante, bar, habitaciones con conexión wifi gratuita, balcón, televisión de pantalla plana, nevera, caja fuerte…

En sus alrededores encontraremos varias playas y calas muy bonitas, algunas de ellas naturistas.

Hotel Can Salvador Miami Platja

PLAZA MIAMI

En la Avenida María Cristina se ubica el Hotel Plaza Miami, a escasos 200 metros de la playa y junto a la calle principal del pueblo.

Ofrece habitaciones con aire acondicionado, balcón con vistas, televisión de pantalla plana y conexión wifi gratuita.

Cuenta con barbacoa y piscina al aire libre.

Encontraremos en sus inmediaciones numerosas tiendas y restaurantes.

Admite mascotas.

Hotel Plaza Miami Playa

RESTAURANTES EN MIAMI PLAYA

Uno de los principales reclamos turísticos de la Costa Dorada es su gastronomía.

La riqueza de su cocina es incalculable, bendecida por multitud de productos frescos de primera calidad procedentes de su costa, sus huertas y del Delta del Ebro.

La variedad culinaria se muestra en la cantidad de excelentes platos que comer en Miami Playa.

De hecho, el calendario festivo y de eventos de la localidad otorga un gran protagonismo a su cocina, en forma de jornadas gastronómicas.

Así, a lo largo del año, los restaurantes en Miami Playa deleitan a los comensales con delicias propias de las cuatro estaciones. Los tradicionales calçots, (en febrero), la Feria del Vino (al llegar la Semana Santa), las Jornadas Gastronómicas de la Cocina del Arroz de Otoño, del pulpo en junio o del primer aceite en noviembre, son algunos ejemplos.

Hablando del arroz, no olvidemos que la proximidad con el Delta del Ebro brinda a las gentes de esta zona uno de las variedades más apreciadas de toda España, con su propia Denominación de Origen.

Este preciado cereal, combinado con las hortalizas de la huerta, los pescados y mariscos de sus costas, (junto a los mejillones, ostras y anguilas del Delta), es el gran protagonista de los principales platos que comer en Miami Platja.

No perdáis la oportunidad de saborear, en cualquier momento del año, los sabrosos productos frescos de temporada, preparados con mimo en los restaurantes en Miami Platja:

BRASERÍA BALMAR

En la Avenida Barcelona se encuentra el Restaurante Brasería Balmar.

Establecimiento familiar que ofrece comida casera y un trato muy amable y cercano a unos precios más que razonables.

Arroces, croquetas, pizzas, carnes y pescados de buena calidad.

ECLIPSE PLAYA CRISTAL

En la Urbanización Pino Alto encontraremos el Restaurante Eclipse Playa Cristal.

Establecimiento con bonitas vistas, precios razonables, ambiente acogedor y personal amable y atento. Arroces, mariscos…

La BORDA D´EN MANEL

El Restaurante La Borda D´en Manel se encuentra en la Avenida Barcelona.

Sirve menú diario de 14 y 22 euros, con ingredientes frescos y de calidad, preparados con mimo. Cocina mediterránea y trato amable.

ENRIQUE´S

El Bar Restaurant Enrique´s está ubicado en la Avenida Paris. Una opción  diferente a los sabores tradicionales de la zona.

Cocina de fusión, con carácter asiático y árabe. Decoración diferente y trato amable.

Una buena opción para los que quieran algo diferente.

EL VAIXELL

El Restaurante El Vaixell está situado en Carrer Doctor Severo Ochoa.

Con unas vistas destacables y una buena ubicación, este establecimiento ofrece recetas con productos locales sabrosos y de calidad.

CALMA PLAYA CRISTAL

Frente al mar, en el Paseo Marítimo de Playa Cristal, encontraremos el Restaurante Calma Playa Cristal.

Un lugar agradable donde tapear y probar sabores internacionales, en un ambiente relajado y mirando al mar. 

Algunas de las mejores opciones para comer en Miami Playa…

ALQUILER DE APARTAMENTOS EN MIAMI PLAYA

Las costumbres de los turistas y viajeros han ido cambiando significativamente a lo largo de las últimas décadas.

Pese a que los establecimientos hoteleros siguen copando gran parte de las reservas de alojamiento, el alquiler de apartamentos en Miami Playa y otros lugares cobra cada vez más adeptos.

La independencia y autonomía que nos proporciona esta opción frente a la tradicional, hacen que cada vez más gente recurra a esta alternativa.

Podremos encontrar fácilmente ofertas de apartamentos en Miami Playa junto al mar, en el centro del pueblo o hacia el interior…hay opciones para todos los gustos.

No olvidemos, además, que al reservar un apartamento en Miami Playa tendremos la oportunidad de visitar y recorrer multitud de puntos de interés cercanos, en Tarragona y Castellón.

No dudes en contactarnos para conseguir tu oferta en el alquiler de apartamentos en Miami Playa, y ¡prepárate para disfrutar del verano!

QUÉ VER Y HACER EN MIAMI PLAYA

Hemos de reconocer que Miami Playa fue una grata sorpresa para nosotros.

Desde hacía años, oíamos a amigos y vecinos durante nuestras vacaciones hablar de esta localidad, y no sé por qué, nos hicimos una idea totalmente distorsionada de la realidad.

La verdad que este destino turístico nos sorprendió por lo tranquilo y relajado de su ambiente (mucho menos masificado y frenético que sus poblaciones vecinas), y por las preciosas calitas vírgenes a pie de carretera.

Es por eso que, lo primero que queremos recomendar sobre qué hacer en Miami Playa es, justamente, eso: disfrutar de la naturaleza y de la tranquilidad. Si buscáis “mogollón”, lugares de moda hasta arriba de veraneantes…os recomiendo otros lugares de la Costa Dorada.

Pero si sois de los que disfrutáis de una cervecita frente al mar, de una charla con amigos en la playa y de un buen arroz con toda la calma del mundo…este es vuestro sitio.

En nuestra opinión, las numerosas calitas que encontraremos al recorrer el Paseo Marítimo son lo más bonito que ver en Miami Playa.

Tranquilas, silvestres, preciosas.

Si nos gusta combinar el “playeo” con el turismo cultural, también disfrutaremos de lo lindo.

Entre las mejores cosas que hacer en Miami Platja podremos visitar los municipios de Montroig del Camp (al que pertenece), o Hospitalet del Infant. Ambos tienen mucha más antigüedad y ofrecen monumentos e Historia. Los encontraréis en nuestro menú.

Pasemos pues a detallar individualmente los puntos más interesantes que ver en Miami Platja:

PLAYAS Y CALAS

Algunas de las playas de la Provincia de Tarragona son las más bonitas de toda Cataluña. A lo largo de sus 12 kilómetros de litoral, las playas de Miami Playa salpican el mapa regalándonos bellísimos rincones naturales a salvo todavía de la urbanización desmedida.

Calas naturales que en muchos casos nada tiene que envidiar a las más famosas de la Costa Dorada (para nuestro gusto, más bien al revés).Las más populares: Playa Cristal, de las Sirenas, Estany, Solitari, Vienesos, La Riviera, del Misteri, Pescador, California, hasta un total de 15. Su entorno, rocoso y flanqueado por pinos mediterráneos en algunos casos, les confieren un precioso aspecto que nos recuerda en cierta manera a los paisajes de las calas baleares, ¡casi nada!

El carácter virgen o semivirgen de muchas de ellas las convierten en rincones ideales para disfrutar del mar, la naturaleza, y relajarse lejos de las preocupaciones cotidianas. ¡Descubre las playas en Miami Playa y disfruta de tu verano al máximo!

Vista del mar en Miami Platja

MIAMI PLATJA NOS OFRECE ALGUNAS DE LAS CALAS MÁS BONITAS DE TARRAGONA…

Playas de Miami Playa
Playa Cristal en Miami Playa
Playas de Miami Playa

PASEO MARÍTIMO

El Paseo Marítimo de Miami Playa ofrece un agradable y placentero recorrido entre las preciosas playas y calas de la localidad y el Puerto de Hospitalet del Infant. No os cansaréis de pasear apaciblemente a lo largo de este bonito camino, donde podremos detenernos a descansar y asomarnos para contemplar la belleza del mar y las playas.

Con un total de 4 kilómetros, aproximadamente, el Paseo Marítimo de Miami Playa cuenta con algunos de los mejores bares y restaurantes de la localidad.

No dejéis de disfrutar de una tranquila caminata por este paseo, y de descubrir una tras otra algunas de las calas más espectaculares de la Costa Dorada. En nuestra primera visita, llegamos prácticamente al amanecer al pueblo, y la imagen del sol “desperezándose” sobre el Mediterráneo en este paseo fue algo que no olvidaremos fácilmente… ¡No os lo podéis perder!

Paseo Marítimo Miami Platja

                              QUÉ VER CERCA DE MIAMI PLATJA

Alojarse en Miami Platja nos brinda una magnífica oportunidad de visitar y recorrer otros puntos de interés cercanos. A pocos minutos en coche podremos visitar las populares y animadas Cambrils y Salou, centros turísticos de gran importancia en la Costa Dorada. Podremos pasar un día de diversión y ocio en Port Aventura World, uno de los parques temáticos más importantes de Europa, que hará las delicias de los más pequeños de la familia.

Ciudades como Tarragona, Reus, Barcelona o Tortosa no están demasiado lejos, y nos brindarán un sinfín de posibilidades culturales, de ocio y gastronomía…

Parajes naturales como el Delta del Ebro nos descubrirán paisajes totalmente diferentes y pocas veces vistos, con un montón de sorpresas muy recomendables.

Pueblos del interior como Siurana o Miravet son también visitas obligadas para los amantes de la Historia, el Arte y la naturaleza.

No dudéis en consultar nuestro menú para descubrir a fondo cada una de estas sugerencias y pueblos.

Parque de PortAventura en Salou
Paseo de Miramar y Puerto de Cambrils
Camino de Ronda, Salou
Centro de Miami Playa

DE COMPRAS POR EL CENTRO DE MIAMI PLAYA

La fisionomía de Miami Playa se ha ido transformando radicalmente durante las últimas décadas. Antes, la carretera N-340 atravesaba el pueblo con un incesante flujo de coches, y las vías del ferrocarril se situaban también en pleno centro, lo cual afeaba el pueblo.

A día de hoy, dicha carretera nacional se ha integrado de forma mucho más apacible y armoniosa con la vida de sus vecinos, ya que el tráfico fluye principalmente por las autovías y autopistas creadas posteriormente. A su alrededor, se han ido estableciendo restaurantes, bares, negocios y tiendas.

Un agradable paseo y disfrutar de unas “compras en Miami Playa” puede ser una alternativa para combinar con el “playeo”.

Estas modificaciones urbanísticas han conferido a esta localidad un aspecto y un ambiente mucho más agradable, y han mejorado su valoración como punto de interés turístico. Así que ya sabéis, si os toca algún día un poco nublado o queréis cambiar de aires, un paseo por el centro de Miami Playa puede ser una buena opción.

Ayuntamiento de Miami Playa

AYUNTAMIENTO DE MIAMI PLAYA

Como señalábamos al inicio del capítulo, esta localidad pertenece al municipio de Mont-Roig, por lo que no existe un ayuntamiento de Miami Playa como tal.

Sin embargo, podemos encontrar unas oficinas municipales de atención a la ciudadanía, situadas en la calle Soria 14.

Allí se resuelven trámites cotidianos de los vecinos del pueblo.

Para encontrar el ayuntamiento de Miami Platja debemos dirigirnos al municipio vecino de Mont-Roig, donde sí existe edificio físico.

Oficina de Turismo de Miami Playa

OFICINA DE TURISMO

Una vez más, recomendamos encarecidamente visitar la Oficina de Turismo de Miami Playa.

Desde estas líneas siempre os animamos a acudir a las instalaciones de información turística que tenemos la suerte de encontrar en nuestro país.

Su amable personal está siempre dispuesto a asesorarnos en todo lo que podamos necesitar.

Además, en dichas oficinas suelen venderse entradas a monumentos y tickets para visitas guiadas, excursiones y otras experiencias.

En nuestra protagonista de hoy, encontraremos dos puntos de información:

-La Oficina de Turismo de Miami Playa principal, situada en la Plaza de Tarragona, con teléfono 977 810 978.

-Un punto de información situado en la Playa Cristal.

En cualquiera de ellas podréis solicitar toda la información necesaria sobre el turismo en Miami Platja para que vuestra visita sea inolvidable.

EL TIEMPO EN MIAMI PLAYA

Llegamos al final de este capítulo…no sin antes ofrecer unos datos generales sobre el tiempo en Miami Playa.

Informarse brevemente sobre lo que nos puede deparar la meteorología del destino que visitaremos nunca está de más, ya que podremos evitar así sorpresas desagradables.

En el caso que hoy nos ocupa, diremos que las temperaturas medias durante todo el año raramente bajan de 4ºC o suben de 30ºC.

Los veranos son cortos, despejados, calurosos y húmedos, pero con pocas precipitaciones.

La época ideal para disfrutar de actividades al aire libre y de la naturaleza es el período comprendido entre junio y septiembre. Sus temperaturas placenteras y calurosas invitan a disfrutar de un buen chapuzón en sus magníficas playas.

Sin embargo, sus temperaturas razonablemente templadas durante invierno, primavera y otoño, hacen que cualquier momento sea ideal para acercarse a disfrutar de la Costa Dorada.

PUEBLOS

 

La Provincia de Tarragona ofrece al viajero un sinfín de posibilidades para todos los gustos. Algunos de los pueblos más bonitos  de España, rutas histórico-culturales, playas, parques temáticos…¿Te lo vas a perder?

El pueblecito medieval de Siurana es sin duda uno de los más bonitos de toda Cataluña, y de España. Con un entorno natural increíble y el embalse de Siurana a sus pies, enamora a todo aquel que la conoce…

Al sur de la Provincia de Tarragona, el pueblo de Ametlla de Mar es conocido por sus capturas de atún rojo, su gastronomía y por ofrecer algunas de las calas más bonitas de toda Cataluña…

Miravet es uno de los pueblos medievales más bonitos de la Provincia de Tarragona. Con unas impresionantes vistas al Ebro, Un imponente castillo de origen musulmán, una pintoresca iglesia y un bello entorno natural.

El pueblo de Ulldecona, testigo de distintas civilizaciones, culturas y batallas por la conquista del territorio. Contempla sus olivos milenarios, sus pinturas rupestres o su Pasión de Semana Santa…

Parque Natural del Delta del Ebro

El Parque Natural del Delta del Ebro es uno de los humedales más importantes en España y Europa. Paisajes asombrosos, playas interminables y un tesoro biológico de especies animales y vegetales…

Ofertas Exclusivas

Viaja con nosotros

Será un placer ofrecerte las mejores ofertas y descuentos para convertir tu viaje en una experiencia inolvidable…

¡No dudes en contactarnos!