CIUDADELA

preciosa ciudad en Menorca cargada de historia, excelente ambiente y con algunas de las mejores playas de toda la isla…¡Un lujo para tus sentidos!

Leer Más

 CIUDADELA

Parece difícil de creer, cuando uno pasea por Ciudadela (España), que tan sólo algunos siglos atrás fuese arrasada, saqueada, e incluso diezmada por el cólera o la peste, hasta el punto de quedar reducida prácticamente a cenizas.

La situación estratégica que Ciudadela (perteneciente a Menorca) tiene en el Mediterráneo, la sumió en una constante lucha por el dominio de su territorio.

Mucho ha sufrido la isla de Menorca, y más concretamente, Ciudadela, a lo largo de la Historia, con constantes asedios de innumerables pueblos y civilizaciones. Sería en el año 1558 cuando vivió uno de sus peores episodios, al ser dramáticamente saqueada y arrasada por fuerzas turcas. Cuenta la leyenda que tras los varios días de asedio y barbarie liderada por el almirante turco Pialí ni siquiera una sola vivienda de Ciudadela quedó en pie. A ello sucedieron plagas, hambrunas, epidemias y ocupaciones británica y francesa, durante más de 50 años.

Por fortuna para nosotros, en nuestros días, Ciudadela(o Ciutadella), situada al Oeste de Menorca, presenta una realidad bien distinta, y totalmente opuesta.

Este bellísima ciudad balear ofrece un impecable, pintoresco y encantador casco histórico, un puerto deportivo de gran celebridad, numerosos edificios históricos, monumentos de sumo interés y un envidiable ambiente y estilo de vida placentero y relajado.

La población de Ciudadela, que ronda los 30.000 habitantes, ha vivido holgadamente durante las últimas décadas de la ganadería, la agricultura, la artesanía, la pesca y el comercio.

Es por ello que el turismo en Ciudadela, al igual que en el resto de la isla, se desarrolla mucho más tarde que en la Península, lo que ha favorecido la preservación de su entorno natural y paisajístico.

Comencemos pues a desgranar toda la información más interesante sobre ella…

Pero antes, nos gustaría ofrecer unas bonitas fotos de Ciudadela.

Benicarló playas

CÓMO LLEGAR A CIUDADELA

Pasemos a continuación a ofrecer todas las posibilidades existentes para que nuestros lectores lleguen de la forma más adecuada a este idílico destino.

¿Cómo llegar a Ciudadela? El acceso a la isla de Menorca se realiza fundamentalmente por avión o barco.

Si contamos con un vehículo para movernos por ella, la mejor opción será comprar un vuelo al aeropuerto de Mahón(su capital), y desde allí recorrer por carretera su territorio. Diariamente existen vuelos regulares desde Palma de Mallorca, Barcelona y Madrid.

El trayecto desde las dos ciudades más importantes (Mahón y Ciudadela) será de unos 47 kilómetros a través de la autovía ME-1.

Si por contra preferimos viajar desde la Península llevando nuestro propio coche, podremos desplazarnos en ferry desde los puertos de Mallorca, Valencia o Barcelona. Dependiendo del puerto del que salgamos, el barco nos dejará en la misma Ciudadela, o en Mahón.

También existe la posibilidad de desplazarse desde Mahón a Ciudadela, o entre los principales municipios de Menorca, en autobús.

HOTELES EN CIUDADELA

Afortunadamente, la isla de Menorca se ha mantenido preservada de la sobreexplotación turística, en un esfuerzo por asegurar su titularidad de “Reserva de la Biosfera”.

El hecho de que sus habitantes pudiesen mantenerse holgadamente gracias a sus oficios y comercio favoreció que el desarrollo del sector turístico llegase mucho más tarde a esta isla que a la Península.

Aquí encontraremos, por lo tanto, menor grueso en la cantidad de oferta de alojamiento en Ciudadela, pero de total calidad y exclusividad.

Desde nuestro blog nos gusta mencionar tanto a los hoteles en Ciudadela de mayor nivel y prestigio, como otros establecimientos más baratos, adecuado para aquellos viajeros de menor poder adquisitivo.

¿Qué hotel en Ciudadela elegir?

Dispondremos de alternativas para todos los gustos: desde grandes cadenas internacionales, a establecimientos más familiares, rústicos e íntimos.

Os animamos a seguir leyendo, y seleccionar vuestro favorito entre nuestra lista de hoteles en Ciudadela.

HOTEL BOUTIQUE CAN SASTRE

A unos 100 metros de la Catedral de Menorca, y cerca del Puerto Deportivo encontraremos el Hotel Boutique Can Sastre, en pleno casco histórico de Ciudadela.

Su edificio es una antigua casa familiar del siglo XVII, que llegaría a ser una célebre panadería y repostería de la ciudad a finales del 1800.

Sus habitaciones ofrecen conexión wifi gratuita, armario, baño privado completo, televisión de pantalla plana y vistas al casco histórico.

Un bello edificio, restaurado e inaugurado como hotel en el verano de 2018, en el que se incluye un sabroso desayuno con productos artesanales propios de la isla.

HOTEL ROMANTIC LOS 5 SENTIDOS

En la Avinguda de Francesc de Borja Moll 2 encontraremos el Hotel Romantic los Cinco Sentidos.

A un par de kilómetros de algunas de las playas más bonitas de la isla, cuenta con habitaciones con aire acondicionado, nevera, televisión de pantalla plana, baño completo, secador de pelo, escritorio y conexión wifi gratuita.

La amable atención del dueño, su ubicación, limpieza y entorno son muy apreciados por su clientela, que otorgan una gran puntuación a este establecimiento.

Ideal para disfrutar de la hermosa ciudad de Ciudadela o para visitar las incomparables playas, calas y entornos naturales de sus inmediaciones.

HOTEL RURAL MORVEDRA NOU

Entre la ciudad de Ciutadella y la concurridísima Cala Macarella se encuentra el Hotel Rural Morvedra Nou, a unos 7 kilómetros del centro.

Se emplaza en plena campiña menorquina, sobre un antiguo predio del siglo XV. Lugar idóneo para aquellos que busquen tranquilidad, paz y relax rodeados de naturaleza y campo.

De estilo rústico y campestre, sus habitaciones ofrecen conexión wifi gratuita, minibar, baño completo, terraza, televisión satélite de pantalla plana, aire acondicionado y calefacción.

El hotel cuenta con parking gratuito, jardines y piscina al aire libre, terraza para cenar de noche y un amable y atento equipo humano. Se sirven platos tradicionales de la cocina menorquina.

HOTEL BALEAR (admiten mascotas)

El Hotel Balear se sitúa a unos 10 minutos andando del centro de Ciudadela.

Es un establecimiento de precio más asequible que los anteriores, pero que puede presumir de una intachable limpieza, amabilidad de su personal y confort para el descanso.

Habitaciones con conexión wifi gratuita, ventilador de techo, baño privado, televisión de pantalla plana.

Desayuno incluído en el precio, con productos locales.

En su cafetería se sirven comidas elaboradas con ingredientes de granjas ecológicas locales.

Este hotel es «dog friendly» (admiten mascotas), de forma gratuita.

RESTAURANTES EN CIUDADELA

El legado de la Historia en Ciudadela ha dejado un imborrable poso, como no puede ser de otra forma, en sus gentes, en su arquitectura, en su arte y, como no, en su gastronomía.

La paulatina confluencia de vándalos, turcos, musulmanes y cristianos, la posterior ocupación británica y francesa y la basta tradición mediterránea culminan en un crisol de aromas y sabores que hacen a la cocina balear única e irrepetible. Dicho patrimonio es conservado, mantenido y renovado por los muchos y excelentes restaurantes en Ciudadela existentes hoy en día.

La isla de Menorca ha subsistido desde tiempos inmemoriales gracias a sus pequeñas explotaciones agrícolas y ganaderas, destinadas fundamentalmente al abastecimiento local. A ellas se suman las generosas capturas que el Mar Mediterráneo, eterno guardián de las Baleares, ofrece a sus gentes.

Comer en Ciudadela se convierte así en una experiencia única, en la que nuestro paladar degustará los mejores productos de una tierra y un mar privilegiados.

El respeto por los orígenes de su tierra y por la tradición payesa se conjuga con la vanguardia, la fusión, y la inquietud por experimentar que gran parte de los célebres chefs de la isla muestran día a día en sus fogones.

Tal es a día de hoy la reputación de algunos de estos establecimientos, que los más altos mandatarios y miembros de la realeza acuden a comer en Ciudadela platos tradicionales como la caldereta de langosta, de fama nacional.

Pasemos a continuación a ofrecer un listado con algunos de los mejores restaurantes en Ciudadela que podremos encontrar:

S'AMARADOR

Ubicado en pleno Puerto de Ciudadela, el Restaurante S’Amarador combina unas preciosas vistas, una decoración y ambiente marineros y una excelente y cuidada atención al cliente.

Cuenta con una célebre reputación gracias a sus pescados y mariscos frescos, criados en sus propios viveros. Junto a ellos destacan también sus arroces.

CAFÉ BALEAR

Fundado en la década de los 70, en sus inicios era lugar de reunión de los pescadores y trabajadores del puerto a primera hora de la mañana.

Tras muchos años de duro trabajo, acabaría convirtiéndose en uno de los lugares de referencia y más recomendados a la hora de comer en Ciudadela.

El Restaurante Café Balear se encuentra en pleno Puerto de la ciudad.

ES TAST DE NA SILVIA

Establecimiento certificado como «slow food» y «km 0», el Rastaurante Es Tast de Na Silvia ofrece una visión totalmente diferente a la generalidad.

Sus dos premisas son las de disfrutar de la cocina de manera lenta y pausada, y la de utilizar productos únicamente provenientes de la producción local.

Según su clientela, comer allí es «regresar a las comidas de la infancia», hechas con mimo, despacio y con los mejores ingredientes.

CUK CUK

El Restaurante Cuk Cuk se sitúa en una preciosa casa antigua en el casco histórico de Ciudadela.

Establecimiento muy original, ya que se organizan catas y clases de cocina en las que el comensal aprende a prepararse sus propias recetas tradicionales menorquinas, que más tarde saboreará en el comedor. Una opción muy interesante y sugerente, con un toque muy personal.

SMOIX

Ubicado en el centro de la ciudad, el Restaurante Smoix ofrece, además de platos a la carta, dos menús degustación, de distinto precio.

Cocina de alta calidad, en un entorno cuidado y agradable.

Muy recomendado el cochinillo y los raviolis de marisco, frecuentemente solicitados por su clientela debido a su gran éxito. No es un establecimiento barato, debido a la calidad de propuesta.

ES CALIU

El Restaurante Es Caliu se sitúa cerca de la célebre Cala Blanca.

Su principal especialidad es lisa y llanamente: la carne.

Cuidadosamente elaboradas a la brasa exclusivamente con leña de encina, para garantizar el mejor aroma y sabor.

La base de su éxito es su seleccionada lista de las mejores carnes, su preparación exquisita y su carta de recomendables vinos.

Hasta aquí la lista con algunos de los mejores restaurantes de Ciudadela….

ALQUILER DE APARTAMENTOS EN CIUDADELA:

Nadie podría negar que las tendencias en el sector turístico también están transformándose.

Pese a que la predilección por los establecimientos hoteleros sigue siendo muy fuerte, existen nuevas alternativas que paulatinamente van cobrando más fuerza.

El alquiler de apartamentos en Ciudadela es una opción cada vez más demandada por aquellos viajeros que prefieren una estancia más independiente, autónoma, con horarios flexibles y mayor libertad.

Así, podremos seleccionar un apartamento en Ciudadela de uno, dos o más dormitorios; de presupuesto más ajustado o de mayor lujo y nivel.

Existe una gran oferta de apartamentos en Ciudadela por temporadas, semanas o incluso días.

Desde este blog tenemos la fortuna de tratar y conocer a mucha gente maravillosa que se dedica de una manera u otra al sector turístico. Es por ello que, si estáis interesados en el alquiler de apartamentos en Ciudadela, no dudéis en contactarnos, pues os podremos ofrecer interesantes rebajas, ofertas y descuentos.

QUÉ VER Y HACER EN CIUDADELA

Hasta principios del siglo XVIII fue Ciudadela, y no Mahón (como en la actualidad), la capital de la isla de Menorca.

Su pasado fue trepidante y agitado, debido a las sucesivas conquistas y luchas de vándalos, romanos, bizantinos, turcos, musulmanes y cristianos por su dominio. Posteriormente, la ocupación británica y francesa durante medio siglo también dejó notables huellas.

Este crisol cultural fraguaría los pilares del valioso patrimonio que ver en Ciudadela a día de hoy.

Ello se hace patente cuando callejeamos y nos perdemos, placenteramente, por el trazado de callejuelas que vertebran la ciudad ( diseñado por los musulmanes).

Puede parecer descabellado, pero personalmente, ciertas zonas de su casco histórico me hicieron retrotraerme  a imágenes de mi visita a la Praga más bella, la situada al otro lado del Puente de Carlos.

Si os tuviese que recomendar que hacer en Ciudadela si disponemos de poco tiempo sería, sin dudarlo,  caminar por su centro histórico y empaparse de ese «ambiente, aire, o estado de ánimo» pausado, relajado, placentero, que te imbuye al recorrerla.

Deambular por la calle comercial de Ses Voltes, con esos pintorescos arcos salpicados de tiendecitas, terrazas y bares…

Contemplar las antiguas casas nobiliarias, la Catedral de Menorca, el Palacio de Torresaura ,transitar la Calle Major des Born, experimentar las sensaciones visuales y olfativas de su Mercado…

Llegar a la Plaça des Born y admirar sus edificios históricos, el Obelisco (tan simbólico para la ciudad, como explicaremos más adelante), el Ayuntamiento, Teatro Municipal, Palacio de Salort…Son muchas las cosas bellas que ver en Ciudadela.

Mención aparte merecen el Puerto Natural de Ciudadela y las inolvidables calas y playas que la rodean, que serán tratados detenidamente en los siguientes apartados.

Pasaremos a continuación a tratar pormenorizadamente qué hacer en Ciudadela:

CENAR EN EL PUERTO DE CIUDADELA

El Puerto de Ciudadela es sin duda uno de los puntos más animados y con mejor ambiente de la ciudad.

Esta entrada de mar natural configura un espacio único, flanqueado por las murallas medievales, la vista al imponente Ayuntamiento, salpicado de bares, restaurantes, pubs y terracitas que desde el atardecer se convierten en el epicentro del ocio nocturno.

Arrullados por el hipnotizante vaivén de las embarcaciones mecidas por el mar, será una experiencia inolvidable saborear los manjares típicos de la isla en cualquiera de sus restaurantes o tomar una copa y dejarse llevar por el animado ambiente nocturno de Ciudadela.

MONUMENTOS DE CIUDADELA

Será en la Plaça des Born donde encontremos un mayor cúmulo de edificios monumentales en Ciudadela.

Engalanada por el Obelisco (símbolo de resistencia de la ciudad, ya que se construye en honor a las víctimas del asedio turco de 1558) constituye un espectáculo integral gracias a la armonía de los colores de las piedras de sus edificios históricos.

El Ayuntamiento, imponente, de estilo gótico tardío, el Teatro Municipal y Círculo Artístico, la Iglesia de San Francisco, los Palacios de Salord y Torresaura…

El Castell de Sant Nicolau, la Catedral de Menorca, el Convento de San Agustín o los asentamientos talayóticos diseminados a las afueras de la ciudad son otros de los monumentos de Ciudadela que hay que conocer.

palacio de torre saura: IMPONENTE edificio en la plaça des born

PLAYAS DE CIUDADELA:

Una vez tratados otros aspectos de interés de esta mágica ciudad, ha llegado el momento de abordar el motivo principal por el cual miles de turistas acuden cada año a estas latitudes: las playas de Ciudadela.

Este municipio alberga muchas de las playas más célebres y visitadas de la Isla de Menorca.

Si ojeamos los diversos «rankings» de las mejores playas de Menorca disponibles en internet observaremos que encabezando los primeros puestos siempre figuran, sin excepción, playas de Ciudadela como Cala Turqueta (famosa por el indescriptible color de sus aguas), Cala Blanca (de las pocas calitas con bares y chiringuitos), Cala ‘n Bosch, Cala Macarella y Macarelleta, Cala Morell o Cala en Forcat.

Pero la lista no termina ahí, ya que en el término municipal de Ciudadela son muchas y bellísimas las calas que podremos encontrar: Cala Pilar, Son Xoriguer, Cala En Brut (uno de los espacios naturales más increíbles que he conocido), Es Talaier(de una transparencia casi irreal), Algaiarens, Son Saura…

Por lo general, todas ellas se caracterizan por tener arena fina, blanca, aguas turquesas de una gran transparencia, un entorno virgen de vegetación autóctona y, en algunos casos, paredes rocosas o acantilados.

En nuestra opinión, las playas de Ciudadela son de una belleza y una exuberancia natural tal, que no tienen nada que envidiar a ningún otro lugar del planeta.

 

CALA TURQUETA

La Cala Turqueta es, por méritos propios, una de las atracciones naturales más célebres que la Isla de Menorca ofrece a sus visitantes.

Cuando uno recorre el sendero de acceso, y llega a la playa, comprende perfectamente la razón.

La primera imagen que me vino a la cabeza al conocerla fue una de esas escenas de «pelis de piratas» que veíamos de niños.

Un entorno espectacular de rocas, vegetación mediterránea, arena fina y blanca y, por supuesto, un mar de color turquesa (como su nombre indica) digno de postal caribeña.

El único incoveniente: sobre las 7 de la mañana su aparcamiento ya está completo. ¡Hay que madrugar,  pero vale la pena!

CALA ES TALAIER

Nos encontramos con esta cala la primera vez que visitamos Cala Turqueta.

Al no encontrar plaza en su parking, tuvimos que caminar durante unos 45 minutos por el Camí de Cavalls desde el aparcamiento más cercano para llegar a la famosa playa menorquina.

Pero antes de llegar a ella, nos topamos con este espectáculo de la naturaleza: Cala Es Talaier.

Pequeñita, tranquila, familiar, con un entorno natural precioso y un mar de una transparencia que pocas veces he vuelto a ver en mi vida. Una buenísima opción si encontramos Cala Turqueta demasiado masificada.

Como muestra la foto, caminando un poco se pueden encontrar preciosos rincones, en las rocas, donde estar solos.

CALA MACARELLA

Junto a Cala Turqueta, cala Macarella (y su hermana menor, Macarelleta), ostentan los primeros puestos de playas más famosas y visitadas de la isla de Menorca.

De un color turquesa intenso, asombrosa transparencia de sus aguas, arena blanca y fina, y entorno agreste típicamente mediterráneo, la Cala Macarella es demasiado bella para creer que es de verdad.

Tal como comentábamos en el caso de Turqueta, es necesario acudir muy temprano si queremos encontrar sitio donde aparcar.

Creedme si os digo que tal esfuerzo merece la pena, ya que este espacio natural ofrece un espectáculo que posiblemente nunca podáis borrar de vuestra memoria. En cuanto uno pone el pie en la arena, y descubre el color del mar que tienes ante sí, el madrugón se olvida por completo.

Cuenta con servicio de socorrismo y un chiringuito.

 

CALA EN BRUT

No muchos lugares me causaron el impacto que experimenté cuando, al ir bajando las escalinatas que conducen a Cala En Brut, descubrí ante mí semejante espectáculo natural.

Este lugar resulta, además de increíblemente bello, muy original.

No encontraremos arena, sino una especie de explanadas de roca, sobre las cuales los veraneantes posan sus toallas y se lanzan al mar.

Recomiendo encarecidamente practicar snorkel en esta cala. Sus fondos son espectaculares, su transparencia inigualable y, además, se da el curioso fenómeno de que enormes bancos de peces rodean al bañista y lo acompañan en su inmersión, despreocupados y curiosos.

CALA SON SAURA

Conocimos esta pintoresca playa intentando acceder a Cala Turqueta.

Al contar con un parking bastante amplio y gratuito, es la elegida por mucha gente para dejar su vehículo y caminar hasta la cala deseada( Es Talaier, Turqueta etc)

Pero no es necesario buscar más allá de esta preciosa cala, ya que su largo arenal y sus apacibles aguas son una buenísima opción, sobre todo si viajamos con niños.

El nombre de Son Saura comprende en realidad dos playas contiguas: Banyuls y Bellavista.

Si llevamos gafas de bucear podremos divisar rayas en sus fondos marinos.

 

CALA MORELL

Descubrimos la impresionante cala Morell cuando nos dirigíamos a conocer la necrópolis con restos talayóticos que se encuentra a pocos minutos de allí.

Nos sorprendió un espacio natural espectacular, sin arena, eso si, pero con explanadas de rocas donde los bañistas dejan sus pertenencias 

No es la típica playa menorquina de postal, de arena blanca y fina, pero cuenta con unos fondos marinos y un agua de tal transparencia que la hacen ideal para practicar snorkel.

Me sorprendió la cantidad y variedad de fauna marina que pudimos observar.

A su alrededor se pueden contemplar impresionantes casas de veraneo de gran belleza, en armonía con el entorno.

OFICINA DE TURISMO DE CIUDADELA

 

Desde nuestro blog siempre animamos a nuestros lectores y amigos a acudir a  las oficinas de turismo del destino que van a visitar. 

En «que ver y hacer en» intentamos ofrecer la máxima información posible de nuestros pueblos y ciudades favoritos, pero nadie mejor para ello que los profesionales que con amabilidad os atenderán en cada una de las oficinas diseminadas a lo largo y ancho de nuestro país.

La oficina de turismo de Ciudadela se encuentra en la emblemática Plaça des Born, en el imponente edificio del Ayuntamiento.

Su teléfono de contacto es el 34 971 383 724, y su encantador personal os ofrecerá con detalle todos aquellos aspectos sobre el turismo en Ciudadela que os puedan resultar de utilidad.

No dudéis en solicitar mapas, asesoramiento, o intentar contratar visitas guiadas o excursiones que siempre pueden resultar de gran interés para niños y adultos.

En sus instalaciones podréis encontrar opciones para todos los gustos, y contratar servicios turísticos que pueden ser de vuestro interés.

 

 

 

AYUNTAMIENTO DE CIUDADELA

El Ayuntamiento de Ciudadela se ubica en un imponente edificio situado en un extremo de la Plaça des Born.

Originalmente, esta fastuosa edificación era el Real Alcázar de la ciudad, y en ella habitó Alfonso III, rey conquistador de la Isla de Menorca, entre otros grandes mandatarios.

Esta función finaliza en el año 1722, cuando la capitalidad de Menorca se traslada a Mahón.

Tras numerosas restauraciones y reformas, comienza a utilizarse como Casa Consistorial en el año 1925.

Cuenta con tres alturas, teniendo en la planta inferior un soportal con cinco arcos de medio punto. En ellos encontraremos la oficina de turismo.

 

PUERTO DE CIUDADELA

Si bien ya hemos tratado el Puerto de Ciudadela como espacio de ocio, restauración y encuentro nocturno, es necesario detallar sus características y funcionamiento desde un punto de vista náutico.

Es el Puerto de Ciudadela uno de los más históricos de las Islas Baleares, presentando tráfico marítimo incluso desde la Edad Media.

La apariencia actual del Puerto de Ciutadella se consigue tras numerosas obras y reformas durante el siglo XX. Cuenta con cerca de 200 amarres y encierra en realidad 4 puertos: deportivo, de pasajeros, de pesca y comercial.

En ocasiones se produce en él el curioso fenómeno meteorológico conocido como «Rissaga», que explicaremos en el siguiente apartado.

EL TIEMPO EN CIUDADELA

Indudablemente, el tiempo en Ciudadela es uno de los principales atractivos, junto a las playas o la gastronomía, que atraen a miles de turistas cada año.

El clima de Menorca es típicamente mediterráneo, con temperaturas agradables y templadas de unos 17 ºC de media.

Rara vez bajan de 4 ºC en invierno y suben de 33ºC en verano.

Generalmente presenta unas precipitaciones irregulares dependiendo de la temporada, y en ocasiones llueve de forma torrencial en un sólo día.

Podemos afirmar que la época idónea para visitar la isla y Ciudadela y disfrutar de actividades al aire libre es la comprendida entre los meses de junio y septiembre, en los que sus aguas alcanzan las placenteras temperaturas de 22-24ºC.

En ocasiones se produce un fenómeno meteorológico del que antes hacíamos mención: la «Rissaga» o «resaca».

Consiste en una subida y bajada del nivel del mar de forma radical, llegando incluso a provocar grandes destrozos en las embarcaciones y establecimientos del Puerto de Ciudadela.

En el año 2006 se produjo la «rissaga» más violenta de los últimos 20 años, en la que el nivel del mar subió en pocos minutos 4 metros de altura.

Afortunadamente, este hecho se produce rara vez cada mucho tiempo, siendo el clima de Ciudadela benevolente, templado y placentero.

PUEBLOS

 

La Isla de Menorca ofrece a sus visitantes imágenes, sabores y experiencias que jamás olvidarán. Un verdadero paraíso que nada tiene que envidiar a los rincones más bellos del planeta. ¡Disfrútala!

La capital de la Isla de Menorca, Mahón, una ciudad fascinante con uno de los puertos naturales más grandes del mundo. Su casco antiguo es una maravilla que bien vale la pena recorrer.

El Pueblo de Binibeca es uno de los rincones más visitados de la Isla de Menorca. Basta con pasear por sus callejuelas para entender por qué. Un verdadero capricho para la vista y los sentidos. ¡No te lo pierdas!

El Pueblo de Fornells es una de las visitas obligadas en la isla de Menorca. Su famosa «caldereta de langosta», su puerto deportivo, o su apasionante pasado de piratas  y saqueos lo hacen único…

Ofertas Exclusivas

Viaja con nosotros

Será un placer ofrecerte las mejores ofertas y descuentos para convertir tu viaje en una experiencia inolvidable…

¡No dudes en contactarnos!