LA AMETLLA DE MAR

famosa por sus capturas de atún rojo, su gastronomía y por tener algunas de las playas más bonitas de Cataluña…

Leer Más

LA AMETLLA DE MAR

Ametlla de Mar (España) es un precioso pueblecito pesquero enmarcado en la comarca del Bajo Ebro, que cuenta con algunas de las calas más bonitas del litoral mediterráneo.

La Ametlla de Mar, en Cataluña se origina en tiempos de Carlos III, monarca que impulsó enormemente el desarrollo de la región. A él se debe la repoblación de éste y otros territorios cercanos con pescadores provenientes de tierras valencianas y campesinos de la zona de Valls.

La Ametlla de Mar, perteneciente a la Provincia de Tarragona, iría experimentando un notable crecimiento demográfico y económico gracias a la construcción de la vía de ferrocarril en la segunda mitad del siglo XIX.

A día de hoy, la población de La Ametlla de Mar ronda los 6.800 habitantes, y su fuente de riqueza principal es la pesca, con gran protagonismo de las capturas de atún rojo.

Junto a este oficio, destaca un sector turístico en constante crecimiento.

Y es que a lo largo de los 16 kilómetros de costa de L’Ametlla de Mar (su nombre oficial) encontraremos un sinfín de calas de distinto tipo, todas ellas de gran belleza. De arena fina, de rocas, playas vírgenes, nudistas, para mascotas…las posibilidades son infinitas.

El turismo en L’Ametlla de Mar se sustenta además en una sabrosa gastronomía (coronada por los productos frescos obtenidos en sus costas) y en la belleza del pintoresco pueblecito de pescadores.

En La Ametlla de Mar hallaremos un rincón ideal para desconectar, olvidarnos del estrés y las preocupaciones cotidianas.

No debemos olvidar, además, la proximidad de L’Ametlla de Mar a otras poblaciones de gran interés turístico como San Carles de La Rápita, El Parque Natural del Delta del Ebro, Miami Playa o Peñíscola.

Disfrutemos, antes de continuar, de unas bonitas fotos de La Ametlla de Mar.

CÓMO LLEGAR A LA AMETLLA DE MAR

Pasemos a continuación a detallar las mejores alternativas para desplazarse a nuestro destino de hoy, o, dicho de otra forma, mostremos cómo llegar a Ametlla de Mar.

Para aquellos viajeros que utilicen un vehículo propio, existen dos vías principales de acceso a esta población. Una de ellas es la autopista “del Mediterráneo”AP-7, tomando la salida 39. La otra es a través de la carretera nacional N-340.

Para los que prefieran viajar en transporte público, las mejores opciones son el tren (línea Barcelona-Tortosa), y el autobús (línea Tortosa-Ametlla de Mar y Zaragoza- Ametlla de Mar).

Existen también dos aeropuertos relativamente cercanos, el de Reus (a unos 35 km) y el de Barcelona (a unos 140 km).

Sin duda resultaría óptimo disponer de coche, ya que de esta forma podremos recorrer su precioso litoral, con múltiples calas, y conocer pueblos cercanos.

HOTELES EN LA AMETLLA

Con el notable desarrollo turístico de la localidad, la oferta de alojamiento en Ametlla de Mar ha ido creciendo tanto en cantidad como en calidad.

Quizás no sea el destino más conocido y popular del litoral tarraconense, pero quien se acerque a descubrir este pueblo descubrirá algunas de las calas más bellas de toda la región.

Además, el hecho de pernoctar en un hotel en la Ametlla de Mar nos brindará la posibilidad de disfrutar de muchos puntos de interés cercanos, tanto de la Provincia de Castellón como de Tarragona.

Así, si elegimos alojarnos en cualquiera de los hoteles en L’Ametlla de Mar contaremos con multitud de interesantes visitas cercanas, a escasos kilómetros. Vinaroz, Peñíscola, Tarragona, Miravet o el Parque Natural del Delta del Ebro son sólo algunos ejemplos.

No perdáis la oportunidad de disfrutar de unos días en este encantador pueblecito pesquero, rincón ideal para desconectar y relajarse.

Y por si pudiese servir de ayuda, a continuación os ofrecemos un breve listado con algunos de los mejores hoteles en la Ametlla de Mar.

HOTEL L’ALGUER

En el Carrer del Mar encontraremos el Hotel L’Alguer, de dos estrellas.

Sus habitaciones, decoradas de forma alegre, ofrecen conexión wifi gratuita, baño privado, aire acondicionado, televisión y caja fuerte.

El hotel dispone además de recepción 24 horas, servicio de lavandería y bar.

Ubicado muy cerca de la estación de tren, el puerto y numerosos bares y tiendas.

Además, su situación permite acudir a pie a dos de las playas más bonitas del pueblo.

A destacar su limpieza, el trato y atención de su personal y la ubicación del establecimiento.

RV HOTELS LA AMETLLA

El Hotel Rv Hotels Ametlla de Mar, de cuatro estrellas, se encuentra en plena Cala Bon Capó, en la Urbanización Roques Daurades.

Ofrece habitaciones con aire acondicionado, baño y balcón privados, televisión satélite y vistas al mar.

El establecimiento cuenta además con un club infantil, piscina al aire libre, spa, centro fitness, y restaurante buffet.

Su clientela destaca el servicio de animación, la comodidad de las camas, la calidad de la comida y la cercanía a la playa.

HOTEL DEL PORT

En Carrer Major encontraremos el Hotel del Port, de una estrella, ubicado en pleno puerto de la Ametlla, frente al mar.

Sus habitaciones ofrecen conexión wifi gratuita, aire acondicionado y calefacción, baño privado y televisión.

Cuenta con servicio de lavandería y bar.

Destaca su limpieza, la atención de su personal, su situación, rodeado de restaurantes y tiendas y la cercanía a bonitas playas.

RESTAURANTES EN L’AMETLLA DE MAR

Comer en Ametlla de Mar, y por extensión, en los pueblos del litoral de Tarragona, es una experiencia que a nadie deja indiferente. De hecho, no se podría negar que, junto a las playas y calas, la gastronomía es el principal atractivo por el cual miles de turistas se acercan cada año a estas tierras.

Los excelentes restaurantes en Ametlla de Mar deleitan a sus comensales con recetas centenarias como la “Fideuada”, l’Arrossejat” y el “suquet de peix calero”, junto a platos de incorporación más tardía como el atún rojo.

Y es que en las últimas décadas este espectacular pescado cobra un gran protagonismo en la zona, ya que en el puerto de la localidad se encuentra la principal flota pesquera de esta especie en Cataluña.

Tal es su importancia que los restaurantes en L’Ametlla de Mar le dedican jornadas y certámenes gastronómicos de gran popularidad, (junto a otros productos típicos de la zona) a lo largo del año.

Es evidente que, dada su situación geográfica, junto al mar Mediterráneo, los pescados y mariscos son los grandes protagonistas en los fogones del pueblo.

Incluso afirman los grandes entendidos que los sabores de los pulpos, calamares, doradas, lenguados, langostinos, cigalas o galeras que podemos comer en L’Ametlla de Mar tienen un sabor único y diferente, debido a las aguas del río Ebro que desembocan en sus proximidades.

Las mismas que, por fortuna para sus habitantes, originan uno de los arroces más sabrosos de la Península.

LA BOCANA

Enfrente al puerto de Ametlla, en la Plaça del Cano, encontraremos el Restaurante la Bocana.

Muy popular por su exquisito servicio y atención, este bien situado establecimiento ofrece varios menús que rondan los 20-30 euros. Los grandes protagonistas, por supuesto, los arroces y recetas marineras de la zona.

MESTRAL

En Carrer Sant Joan encontraremos el Restaurante Mestral.

Este establecimiento familiar ofrece muchas de las delicias tradicionales de la región a precios muy ajustados.

Platos clásicos mediterráneos como el atún rojo, navajas, arroces, sepia, galeras, mejillones y langostinos de la zona, etc.

MIAMI CAN PONS

El Restaurante Miami Can Pons se encuentra en pleno Paseo Marítimo, por lo que las bonitas vistas al mar están garantizadas.

De precio medio, ofrece recetas y productos tradicionales de la región pero preparadas de forma moderna e innovadora.

Pertenece al hotel del mismo nombre.

EL MOLI DELS AVIS

El Restaurante El Molí dels Avis se encuentra en la calle Andreu Llambrich. Este establecimiento ofrece una cocina de precio medio con propuestas diferentes y un toque especial.

Gran protagonismo del atún rojo preparado en distintas propuestas. Incontestable calidad y frescura de sus pescados y mariscos, traídos de la lonja cercana.

BALCO DE L'ESTANY

En el Port de l’Estany se sitúa el Restaurante Balco de L’Estany.

En un precioso emplazamiento rodeado de pinos y con vistas al mar, este local ofrece sabrosas recetas marineras propias de la localidad. De precio medio, la localización, ambientación y trato del personal son exquisitos. Especial para escapada romántica o celebración.

CAL MANÚ

El Restaurante Cal Manu se encuentra en Carrer Sant Josep, y ofrece menús tanto de semana como de fin de semana.

Precios asequibles pero cocina de calidad, con platos abundantes basados en productos frescos de la zona.

Una buna propuesta para comer barato y bien atendidos, con un servicio ágil, rápido y agradable.

no te pierdas los mejores restaurantes para comer en Ametlla de Mar…

ALQUILER DE APARTAMENTOS EN L’AMETLLA DE MAR

A lo largo de las últimas décadas, los hábitos turísticos en nuestro país han ido evolucionando y transformándose a la par que la sociedad.

Pese a que los establecimientos hoteleros siguen llevándose el grueso de la ocupación vacacional, nuevas alternativas como las casas rurales o los apartamentos particulares cobran cada día mayor cantidad de adeptos.

Por ello, el alquiler de apartamentos en Ametlla de Mar puede ser una fabulosa opción para aquellos viajeros que busquen mayor independencia, autonomía y flexibilidad horaria.

Esta tendencia es cada vez más popular entre turistas tanto españoles como europeos.

Desde nuestro blog tenemos la gran fortuna de haber conocido numerosas personas relacionadas con el sector turístico y vacacional. Por ello, no dudes en consultarnos si estás buscando ofertas y descuentos de alquiler de apartamentos en L’Ametlla de Mar.

No olvidemos, además, que al pernoctar en esta localidad estaremos muy cerca de innumerables puntos de interés que bien vale la pena conocer.

Así, al disfrutar de la oferta en el alquiler de un apartamento en Ametlla de Mar, podremos conocer poblaciones cercanas como Peñíscola, Vinaroz, Tarragona, el Parque Natural del Delta del Ebro, y un largo etcétera.

¿Os estáis planteando disfrutar de una magnífica estancia en apartamentos en L’Ametlla de Mar?

¡No dudéis en contactarnos!

QUÉ VER Y HACER EN AMETLLA

La ubicación de nuestra protagonista de hoy ofrece a sus visitantes un sinfín de opciones para disfrutar de unas placenteras vacaciones, sean cual sean sus gustos.

Parece obvio comenzar por su evidente atractivo principal: las espectaculares playas y calas que esta localidad posee.

No cabe duda que son las grandes protagonistas que ver en Ametlla de Mar.

Sin extendernos demasiado sobre este punto, ya que lo abordaremos independientemente más adelante, es justo señalar que nuestros lectores encontrarán aquí playas y calas de mil y un tipo, paisaje y características. Ellas son por sí mismas, una de las mejores experiencias que hacer en Ametlla de Mar.

Que mejor idea tras una feliz jornada playera que recorrer tranquila y sosegadamente el casco antiguo de la localidad. Relajarse contemplando su puerto y sus casitas blancas tan típicamente mediterráneas, o degustar los ricos pescados y mariscos de sus costas…

Son muchas las actividades que hacer en L’Ametlla de Mar.

Los amantes del arte y la Historia podrán acercarse a las ruinas del Castillo de Sant Jordi, o a los espectaculares pueblos medievales de Siurana o Miravet, entre otros. Tampoco deben perderse el patrimonio romano presente en la ciudad de Tarragona.

Os invitamos a continuación a conocer los principales puntos de interés que ver en Ametlla de Mar.

PASEAR POR EL CASCO ANTIGUO

A diferencia de otras localidades costeras, cuyo único encanto son las playas, nuestra protagonista de hoy es un bello ejemplo de pintoreco pueblecito de pescadores.

Pasear por la zona cercana al puerto, sus bares y restaurantes, las casitas bancas tan típicamente mediterráneas o su Paseo Marítimo es un placer que no debes perderte.

Contemplar la llegada de los pescadores con sus capturas, o las llamativas vistas que desde el Puerto pesquero tenemos del casco antiguo es siempre un acierto.

El casco antiguo de Ametlla de Mar es fácilmente recorrible a pie, y en él disfrutaremos del animado ambiente de las gentes que se juntan a degustar los manjares culinarios de la zona o que pasean junto al puerto.

PINTORESCO CASCO ANTIGUO Y PUERTO DE AMETLLA DE MAR…

SNORKEL Y ACTIVIDADES MARINERAS

Tanto en las playas cercanas al casco como en las numerosas calas que encontraremos hacia el sur, dirección Ampolla, podremos disfrutar de divertidas actividades y excursiones en Ametlla de Mar.

La exuberante naturaleza y los fondos marinos que nos brindan las calas vírgenes de Ametlla son el perfecto entorno para disfrutar de deportes acuáticos y snorkel en Ametlla de Mar.

Algunas empresas, además, ofertan entretenidas experiencias en torno a los célebres atunes rojos, tan demandados en la cocina catalana.

Así, podremos reservar una excursión en barco hasta alguno de los criaderos de esta especie marina con un broche de oro muy especial: nadar junto a atunes rojos en Ametlla de Mar.

No dudes en contactarnos para conseguir jugosos descuentos y ofertas en éstas y otras actividades.

PLAYAS DE AMETLLA DE MAR

Tras haber leído durante años opiniones muy prometedoras de las playas y calas de Ametlla de Mar, hemos de confesar que éstas han cumplido con creces nuestras expectativas.

Junto a bonitas playas urbanas como Playa L’Alguer, a escasos metros del Puerto deportivo y pesquero, podremos disfrutar de una lista de calas vírgenes espectaculares. Las encontraremos si nos dirigimos hacia el sur, a lo largo del litoral que une la localidad con L’Ampolla.

Cala Forn, Playa de Sant Jordi d’Alfama (donde podremos contemplar el castillo del mismo nombre), Cala Vidre, Cala Llenya o L’Illot son algunos de los ejemplos más deslumbrantes.

Pero la lista no acaba aquí: Cala Llobeta, Calafató,Calo Lo Ribellet, Playa Bon Caponet o Santes Creus tampoco nos dejarán indiferentes…

Todas ellas están interconectadas por la conocida como “ruta Gr92”, un precioso sendero silvestre que podremos recorrer a pie rodeados de pinos y vegetación típicamente mediterránea.

A través de él disfrutaremos de una placentera jornada de senderismo, y nos deleitaremos con las preciosas vistas de algunas de las calas más bonitas de Cataluña…

Encontrar estas playas de Ametlla de Mar no siempre es sencillo ni se consigue a la primera. Pero ahí radica su encanto: perdernos por los senderos, olivares, pinares y paisaje típicamente mediterráneos es en sí mismo un disfrute. 

SENDERISMO Y NATURALEZA

Junto a las playas, gastronomía y buen clima del que goza esta localidad, los amantes del turismo activo y el deporte encontrarán multitud de opciones para disfrutar.

El senderismo en Ametlla de Mar está presente en varias de las rutas promocionadas por su ayuntamiento. “Ruta de los olivos”, “ruta arqueológica”, “ruta de natura en la costa” son algunos ejemplos impulsados desde la concejalía de turismo del pueblo.

Sin olvidar la antes mencionada ruta GR-92, tanto dirección norte como sur, siempre bordeando el impresionante azul del Mar Mediterráneo.

Desde Turismo nos proponen fundamentalmente dos tramos, de unos 9 kilómetros de extensión. Dirección norte, partiendo desde Ametlla hasta “la Almadrava”, o dirección sur, partiendo desde el puerto pesquero de la localidad hasta Cala Áliga. El entorno de la ruta GR-92 no dejará indiferente a ningún amante de la naturaleza.

 

PUERTO DE AMETLLA DE MAR

En el caso de esta localidad de la Costa Dorada, el Puerto pesquero tiene un protagonismo esencial.

De hecho, primitivamente, el núcleo urbano se fue formando alrededor de éste, que fue el origen del pueblo que hoy conocemos.

Ello nos da una idea de la importancia que el Puerto tiene para sus habitantes, ya que está totalmente integrado en el casco antiguo.

El Puerto de Ametlla de Mar cuenta con 255 amarres en su dársena deportiva, de los cuales 50 son de alquiler.

Cuenta con los servicios habituales; grúa, taller, suministro de combustible, información climatológica, escuelas de buceo, marina seca…etc.

El teléfono del Puerto de L’Ametlla de Mar es 977 456 180.

Recomendamos encarecidamente pasearse por sus inmediaciones para disfrutar de las preciosas vistas del casco o vivir la experiencia de contemplar la llegada de los barcos pesqueros con sus capturas…

Visitar la Lonja también resulta de gran interés…

 

AYUNTAMIENTO DE AMETLLA DE MAR

En Carrer de Sant Joan 55 encontraremos el Ayuntamiento de Ametlla de Mar, a escasos minutos de la playa y el Paseo Marítimo.

Se sitúa en un pequeño edificio de esquina, a unos 7 minutos caminando desde el Puerto, frente al parking “ escoles velles”.

El teléfono del Ayuntamiento de L’Ametlla de Mar es 977 456000.

OFICINA DE TURISMO

 

Una vez más, como venimos haciendo en todos nuestros capítulos, recomendamos encarecidamente visitar las oficinas de información turística que podremos encontrar a lo largo de nuestro país.

Tenemos la fortuna de contar con una amplia red de instalaciones para asesorar a turistas y viajeros. Nadie como sus cualificados profesionales para asesorarnos sobre los detalles necesarios para gozar de nuestro viaje.

La Oficina de Turismo de Ametlla de Mar es muy fácil de encontrar, ya que se sitúa entre los restaurantes y chiringuitos del casco y el puerto pesquero.

En sus instalaciones nos ofrecerán, gustosos, mapas y planos, informaciones diversas sobre el turismo en Ametlla de Mar, entradas y reservas para actividades y excursiones…

No dudéis en acudir y consultar todas vuestras posibles dudas.

El teléfono de la Oficina de Turismo de L’Ametlla de Mar es 977456477

EL TIEMPO EN LA AMETLLA DE MAR

Finalizamos este capítulo con un aspecto de fundamental importancia a la hora de planificar nuestras vacaciones o escapada, el tiempo en Ametlla de Mar.

Siempre resulta conveniente informarse brevemente sobre qué nos podemos encontrar en nuestro destino en cuanto a climatología, para evitar así posibles sorpresas desagradables.

Disfrutaremos así de una experiencia plena y satisfactoria.

Por lo general, las temperaturas en esta localidad oscilan entre 4ºC y 30ºC, bajando muy rara vez de 0ºC o sobrepasando los 33ºC.

Cualquier época del año puede ser propicia para disfrutar de estas latitudes, pero, evidentemente, el período comprendido entre junio y septiembre es el más adecuado para disfrutar de las actividades al aire libre.

Durante estos meses podremos gozar de sus fabulosas playas y calas, darnos un chapuzón en la piscina, o disfrutar de actividades de deporte acuático y senderismo.

Sus temperaturas templadas la hacen ideal para ser disfrutada todo el año.

PUEBLOS

 

La Provincia de Tarragona ofrece al viajero un sinfín de posibilidades para todos los gustos. Algunos de los pueblos más bonitos  de España, rutas histórico-culturales, playas, parques temáticos…¿Te lo vas a perder?

El pueblecito medieval de Siurana es sin duda uno de los más bonitos de toda Cataluña, y de España. Con un entorno natural increíble y el embalse de Siurana a sus pies, enamora a todo aquel que la conoce…

El pueblo de San Carlos de la Rápita es un destino célebre por sus múltiples encantos: próximo al Delta del Ebro y a la Sierra del Montsiá, con unas playas y una gastronomía inolvidables…

El pueblo de Ulldecona, testigo de distintas civilizaciones, culturas y batallas por la conquista del territorio. Contempla sus olivos milenarios, sus pinturas rupestres o su Pasión de Semana Santa…

Ofertas Exclusivas

Viaja con nosotros

Será un placer ofrecerte las mejores ofertas y descuentos para convertir tu viaje en una experiencia inolvidable…

¡No dudes en contactarnos!