alcocéber

un destino para el relax, la tranquilidad y el placer de disfrutar del encanto mediterráneo….¡No te lo puedes perder!

Leer Más

ALCOCÉBER

Alcocéber (España), es un núcleo de población perteneciente a la Comunidad Valenciana, situado en la comarca denominada como “Baix Maestrat”, o Bajo Mestrazgo.

Tal y como se escribe en valenciano, “Alcossebre” (al norte de la provincia de Castellón), está situado en la conocida como “Costa del Azahar”, que goza de gran afluencia turística.

Colinda además con el único tramo de sierra virgen que aún queda sin urbanizar en toda la Costa Mediterránea, la “Sierra de Irta”, un paraje de gran belleza natural y que es, además, reserva marina.

El pueblo de Alcocéber pertenece al municipio de Alcalá de Xivert (Alcalá de Chivert), por lo que, a lo largo de este capítulo de nuestro blog, nos referiremos a ambas como una única población.

Así, por ejemplo, comparten Ayuntamiento, servicios municipales, oficina de turismo, monumentos, etc.

En cuanto a sus orígenes, puede decirse que los restos arqueológicos más antiguos hallados corresponden al 9.000 a.C., junto a cerámicas del Neolítico.

De los vestigios encontrados en distintos asentamientos diseminados por estas tierras, puede deducirse que a lo largo de la Historia, Alcocéber y Alcalá de Xivert han sido habitadas por innumerables pueblos y civilizaciones.

Desde los íberos, a los romanos, musulmanes y cristianos, siendo escenario de continuas luchas, asedios y saqueos por conseguir el dominio del territorio.

En nuestros días, la población de Alcocéber, supera los 2000 habitantes, una cifra que se multiplica exponencialmente durante el período estival.

Por ello, es indudable que el turismo en Alcocéber supone, junto a actividades como la pesca o la agricultura, el mayor motor económico de sus vecinos, y ha impulsado un notable crecimiento y desarrollo.

Veamos a continuación unas bonitas fotos de Alcocéber para ir abriendo boca.

Benicarló playas

CÓMO LLEGAR A ALCOCÉBER

A continuación, y no menos importante, veremos como llegar a Alcocebre, en todas las opciones posibles.

Si optamos por viajar en coche, las dos vías de acceso fundamentales son la autopista AP-7, de pago, o la carretera nacional N-340, de circulación gratuita. Ambas comunican todo el Mediterráneo Español. Tomaremos  la salida 44 (Alcossebre-Torreblanca).

Si preferimos el transporte público, disponemos de líneas regulares de autobuses desde Aragón, País Vasco y Madrid, así como otras que recorren la costa castellonense.

Si optamos por viajar en tren, dispondremos de una estación ferroviaria en Alcalá de Xivert, con trenes regionales desde Valencia y Barcelona.

 HOTELES EN ALCOCÉBER

Esta población costera cuenta con un variado abanico en cuanto a precios, servicios y categorías.

La oferta de alojamiento en Alcocéber oscila desde aquellos presupuestos más baratos hasta establecimientos que harán las delicias de los clientes más exigentes.

La oferta de hoteles en Alcossebre no es demasiado extensa, lo que facilita el proceso de búsqueda y elección del más adecuado.

No debemos olvidar, además, que la opción de hospedarse en un hotel en Alcocéber, puede ser una muy buena idea si lo que queremos es estar estratégicamente situados para visitar otros muchos puntos de interés cercanos a esta ciudad.

Peñíscola, Morella, Tarragona, Castellón o Vinaroz son algunos ejemplos.

De hecho, os recomiendo personalmente que, si vuestro destino es Peñíscola, os planteéis la posibilidad de reservar  hospedaje aquí, ya que está muy cerca (sus playas están comunicadas a través de la Sierra de Irta), y la masificación es mucho menor.

Os ofrecemos a continuación una lista con los hoteles en Alcocéber más destacables.

GRAN HOTEL LAS FUENTES

Aproximadamente a un kilómetro de distancia del centro de Alcossebre se encuentra el Gran Hotel Las Fuentes.

Con 4 estrellas, sus habitaciones disponen de televisión de pantalla plana, caja fuerte, aire acondicionado y dos camas dobles.

Cuenta además con varios jardines,,club infantil con actividades, Spa, cuatro piscinas y gimnasio.

Su dirección es Avenida de las Fuentes 26, relativamente cerca del entorno natural de la Sierra de Irta.

HOTEL ALCOSSEBRE SEA EXPERIENCE

El Hotel Alcossebre Sea Experience está situado en Carrer els Camps 3, frente a la playa.

Todos sus alojamientos cuentan con patio, televisión de pantalla plana, lavadora y baño privado, cocina totalmente equipada, aire acondicionado, balcón y nevera.

De reciente creación, sus instalaciones están prácticamente nuevas.

Un establecimiento ideal para disfrutar de unas vacaciones tranquilas y relajadas, pudiendo acceder a la playa en Alcocéber a tan sólo unos pocos minutos a pie.

HOTEL SERVIGROUP ROMANA

Situado en plena Playa Romana, una de las más populares de Alcocéber, se encuentra el Hotel Servigroup Romana.

Con fantásticas vistas a ese entorno natural, el establecimiento ofrece restaurante bufé, piscina al aire libre, terraza con vistas al mar, gimnasio, parque infantil y pub discoteca.

Las habitaciones cuentan con grandes ventanales orientados al mar, zona de estar y cocina (en algunos casos). Aire acondicionado, baño completo y conexión wifi gratuita.

Ubicado en el Paseo Marítimo, dista a tan sólo cinco minutos andando del centro de la localidad.

HOTEL ALEGRÍA ALCOSSEBRE

A unos 300 metros de la Playa del Carregador, el Hotel Alegría Alcossebre ofrece a sus clientes un espacio ideal para disfrutar de unos días de apacibles y relajantes vacaciones en el Mediterráneo.

Dispone de régimen de todo incluído, piscina al aire libre, restaurante buffet y restaurante a la carta.

Sala con juegos, alquiler de bicicletas, habitaciones con conexión wifi gratuita, baño completo, aire acondicionado, televisión de pantalla plana…

Su dirección exacta es Carrer dels Murs s/n, a unos 5 minutos a pie del centro de Alcoceber.

 

RESTAURANTES EN ALCOCÉBER

Nadie podría negar que una de las experiencias más atractivas y satisfactorias de viajar a  los pueblos de la costa mediterránea es, sin duda, disfrutar de su deliciosa gastronozzmía.

¿Qué podremos comer en  Alcocéber? Esta localidad nos ofrece un variado abanico de exquisitos platos, que conjugan lo mejor de su campo, su huerta y su mar, con productos de primera calidad.

De ello hacen gala los excelentes restaurantes en Alcocéber.

Todo ello enmarcado, como no podía ser de otra forma, por el producto estrella: el arroz.

En multitud de variantes, los viajeros que se dispongan a comer en Alcocéber, podrán saborear suculentos platos que tienen este ingrediente como base principal: paellas de innumerables sabores, arroz negro y también fideuás.

Recetas marineras como guisos de pescado, productos autóctonos como el aceite, la alcachofa, almendra, o “la tomata de penjar”, una variedad de tomate que se viene cultivando desde hace más de un siglo. Cuenta incluso con la distinción de marca de calidad “CV”.

Todo esto y más podremos encontrar en los frecuentados restaurantes de Alcocéber que a continuación os citamos.

BAVIERA

Ubicado en pleno Puerto Deportivo de Las Fuentes, el Restaurante Baviera ofrece menús, carta y raciones.

Recomendable el menú marinero, y como no, los arroces y platos de pescado tan típicos en esta zona.

Trato amable y calidad de sus productos.

GASTROBAR JOAN

El Gastrobar Joan se ubica en Calle Santa Lucia 4, no muy lejos de la Oficina de Turismo de Alcocéber.

Una carta variada, la simpatía de su personal y las hamburguesas, sus puntos fuertes.

Entorno agradable y con encanto.

APTC MEXICAN FOOD

Como su nombre indica, el Restaurante Aptc Mexican Food es un establecimiento donde disfrutar de la especialidad de la cocina mejicana.

Nachos, burritos y fajitas son los protagonistas principales de su carta.

Ubicado en Camino l’Atall 23, muy cerca del paseo Marítimo y la playa. 

 

TABERNA PIKAPOTE

Ubicado en Paseo Jaime Roda 30, el Restaurante Taberna Pikapote se especializa en recetas propias de la tierra, con un gran mimo a la calidad de sus ingredientes.

Arroces, pescados y mariscos de las costas locales.

Buenos productos, cuidado en su elaboración y trato amable son sus puntos fuertes.

BENIMAR

En Cami l’Atall 17 se encuentra el Restaurante Benimar.

Destaca por el trato amable y atento de su personal.Público generalmente extranjero, ya que se especializan en cocina suiza.

Destacan sus carnes, su entorno agradable y romántico, y el gran olivo que embellece este establecimiento.

GAUDIR RESTAURANT

Ubicado en Avenida de Valencia 39, el Restaurante Gaudir es un establecimiento de tamaño reducido que ofrece una interesante relación calidad-precio.

Opciones de menús( también infantiles) y carta.

Se caracteriza por servir unos platos de preparación elaborada a precios muy razonables.

Esta es sólo una mínima muestra de la lista de los restaurantes disponibles en Alcocéber.

ALQUILER DE APARTAMENTOS EN ALCOCÉBER

No tendría sentido limitarse únicamente a la oferta hotelera disponible en esta población.

Aquellos viajeros que buscan otro tipo de estancia en sus escapadas o vacaciones, con horarios más libres, mayor independencia y libertad, tienen otras opciones a su disposición.

Una alternativa muy interesante puede ser la del alquiler de apartamentos en Alcocéber.

Viviendas con uno, dos, tres o más dormitorios, a un paso de la playa, o más hacia el interior; un apartamento en Alcocéber de presupuesto más ajustado o a todo lujo de detalles…

Existen numerosas ofertas de apartamentos en  Alcocéber, adecuadas para todos los gustos.

Siempre será un placer ayudar a nuestros lectores tanto con el aspecto del alojamiento como en cualquier otra necesidad.

Gracias a las largas temporadas que he disfrutado de la Costa del Azahar, he ido conociendo gente encantadora que ofrece estos y otros servicios para el turismo.

De hecho, yo mismo he alquilado y alquilo mi propio apartamento a muchas familias que eligen esta opción como su favorita.

No dudéis en contactarme si necesitáis alguna oferta de alquiler de apartamentos en Alcocéber, ya que para los lectores de esta página siempre será un placer ofrecer descuentos muy tentadores.

QUÉ VER Y HACER EN ALCOCÉBER

Aunque no sean abundantes, existen algunos monumentos históricos que ver en Alcocéber, y más concretamente, en el municipio al que pertenece: Alcalá de Xivert, que mostraremos a continuación.

Sin embargo, resulta evidente que el punto fuerte de atracción turística en este destino es la playa, el sol, el mar y la gastronomía.

A lo largo de sus 10 kilómetros de costa, varios son los puntos de interés que ver en Alcocéber.

Así, esta pequeña localidad nos ofrece un conjunto de calas y playas de todos los tipos y para todos los gustos, donde ondea con total frecuencia la bandera azul, y se nos brinda la posibilidad de disfrutar de diversas actividades de ocio y deporte acuático.

Si a ellas le sumamos los servicios que brinda el puerto deportivo, el turista encontrará un amplio abanico de experiencias acuáticas que hacer en Alcocéber: cursos de vela, buceo con monitores especializados, paddle surf, motos acuáticas, kayaks, alquiler de embarcaciones, etc.

No olvidemos que, además, cuenta con el único tramo de sierra protegida de todo el litoral mediterráneo: la Sierra de Irta, lo que ofrece a sus viajeros un sinfín de actividades deportivas y de naturaleza.

Senderismo, mountain bike, rutas históricas (ya que algunas de las ermitas se encuentran en dicha sierra), observación de la fauna y flora autóctonos y un largo etcétera.

No dudéis en contactarnos para concertar interesantes descuentos con las empresas que ofrecen las mejores  actividades que hacer en Alcocéber y buscar el mejor plan para vuestras vacaciones ideales.

 

MONUMENTOS EN ALCOCÉBER

La impresionante Iglesia  barroca de San Juan Bautista, del siglo XVIII, junto a la Torre Campanario, corona espectacularmente la Plaza De la Iglesia de Alcalá de Chivert.

Pequeñas y entrañables ermitas como la del Calvario, San Antonio, San Miguel, Santa Lucía y San Benito, prácticamente conservadas en su totalidad, son algunos de los monumentos de Alcocéber de mayor encanto.

El grandilocuente Castillo de Alcalá de Xivert, construido en uno de los puntos más elevados y estratégicos de la Sierra de Irta, nos ofrece una espectacular vista de varios kilómetros a la redonda de todas las poblaciones colindantes.

Muestra una interesante fusión de estilos musulmanes y cristianos, y su origen se remonta al siglo X.

Recomendamos también dar un paseo hasta el Faro de Cala Mundina, con un entorno precioso, la Torre Ebrí, situada en la sierra, y la de Capicorb, o los “almacenes de la sal”, donde se conservaban productos portuarios y hoy día se instalaron bares y pubs.

impactante majestuosidad de la iglesia de san juan bautista…

PLAYAS DE ALCOCÉBER

En nuestra opinión, las playas de Alcocéber pueden dividirse en dos grupos bien diferenciados, las próximas al núcleo urbano, más apacibles, tranquilas, familiares y dotadas de todos los servicios necesarios, y las calitas pertenecientes a la Sierra de Irta, más agrestes, vírgenes y solitarias.

De cualquier manera, todas ellas, a lo largo de los 10 kilómetros de costa del municipio de Alcalá de Xivert-Alcossebre, cuentan con los certificados de Calidad y Medioambiente ISO 14001 e ISO 9001, lo que da cuenta de su limpieza y adecuación para el disfrute turístico.

Por enumerar las playas de Alcocéber más célebres, podemos citar la conocida Playa de las Fuentes. Recibe su nombre a causa de una curiosa característica: tiene manantiales de agua dulce en pleno fondo del mar, provenientes del Jurásico, lo que le da una singularidad única y una gran riqueza ecológica. Está situada al norte del Puerto Deportivo.

Otras conocidas playas de Alcocéber son la Playa Romana, la Cala del Moro, la Playa Manyetes, las “Tres Playas”, Playa Serradal, Cala Blanca, Cala Mundina, Cala Ribamar, etc.

PUERTO DE ALCOCÉBER

El Puerto de Alcocéber, también conocido como “Puerto Deportivo Las Fuentes”, por hallarse próximo a la Playa del mismo nombre.

Se encuentra en la parte norte de la localidad, y cuenta con unos 290 amarres, y una eslora máxima de 20 metros.

El Puerto de Alcossebre ofrece multitud de servicios.

Información meteorológica, restaurantes, tiendas náuticas, recogida de aceite, alquiler de coches, parking, combustible, venta de embarcaciones, lavandería, etc.

Además, pueden contratarse diversas actividades turísticas.

Paseos en barco, cursos de vela, buceo o excursiones a las Islas Columbretes, una reserva marina donde se puede disfrutar de un verdadero paraíso para practicar snorkel.

El teléfono del Puerto de Alcocéber es 964 412193.

OFICINA DE TURISMO DE ALCOCÉBER

Aunque desde este blog intentamos brindar una información lo más completa posible acerca de nuestros destinos…siempre recomendamos a nuestros viajeros que acudan a las oficinas de turismo existentes en cada localidad.

Allí, su personal atenderá gustosamente todas las posibles dudas que puedan existir y aportarán datos de gran utilidad para nuestras visitas.

Existen tres: la oficina de turismo de Alcocéber, situada en pleno paseo marítimo, concretamente en la Plaza Vistalegre s/n, abierta todo al año, con teléfono 964 412205, y la situada en la Playa Romana, con dirección Playa Romana s/n.

La oficina de turismo de Alcalá de Xivert está situada en la Plaza de la Iglesia s/n, y su teléfono es 964 410647.

En cualquiera de ellas ofrecerán completa información sobre todo lo necesario acerca del turismo en Alcocéber.

 

AYUNTAMIENTO DE ALCOCÉBER

Tal como mencionamos al inicio de esta página, el pueblo de Alcocéber pertenece al municipio de Alcalá de Xivert.

Por ello, no cuenta con dependencias municipales propias, sino que comparte con ella edificios y servicios diversos.

Así pues, si necesitamos acudir al Ayuntamiento de Alcocéber, no lo encontraremos como tal dentro del pueblo, sino que deberemos dirigirnos a la calle Carrer de la Puríssima 21, en Alcalá de Xivert.

Muy cerca de la Plaza de la Iglesia, y la oficina de turismo, encontraremos sus oficinas.

Allí se gestiona el funcionamiento de estas y otras poblaciones pertenecientes al municipio de Alcalá de Xivert.

El teléfono de contacto es 964 410301.

EL TIEMPO EN ALCOCÉBER

¿Decididos a seguir nuestra recomendación y preparar una escapadita a este pequeño paraíso mediterráneo?

No podemos finalizar nuestro capítulo de hoy sin ofrecer al viajero una información de total importancia a la hora de planificar su visita: el tiempo en Alcocéber.

Como mejor época del año para conocer el pueblo podemos señalar el período que comprende desde Mayo hasta Septiembre, ya que será la temporada con mejores condiciones de temperatura y sol para realizar actividades al aire libre y disfrutar de sus aguas.

El rango de temperaturas suele oscilar entre los 6ºC de mínima y los 32ºC de máxima, siendo muy poco frecuente que baje de 3º o suba a más de 34ºC.

En verano, la temperatura de sus aguas suele variar entre los 23 y los 26ºC, por lo que resulta realmente placentero pegarse un chapuzón en cualquiera de sus playas y calas.

PUEBLOS

 

Castellón de la Plana, ciudad abierta al mar Mediterráneo, que conjuga tradición y modernidad. Visita su casco histórico, date un chapuzón en sus playas y disfruta de un magnífico arroz en El Grao…

La popularidad que el pueblo de Oropesa del Mar ha cobrado en las últimas décadas es inigualable. Se ha convertido por méritos propios en uno de los destinos más demandados para  el turismo familiar.

El pueblo de Peñíscola, en la Costa del Azahar, es una verdadera joya para el turismo. Historia, cultura, clima perfecto, playas y calas de ensueño para todos los gustos, y una deliciosa gastronomía.

El pueblo de Benicarló en la Costa del Azahar, vergel de cultivos, riqueza pesquera de su puerto y playas de azul mediterráneo. Un destino tranquilo y apacible para tus vacaciones.

En la Costa del Azahar, el pueblo de Vinaroz ofrece a los viajeros lo mejor de las playas mediterráneas, la gastronomía y el ocio. Un destino para disfrutar del sol, el mar y la mejor cocina mediterránea.

Villa medieval protegida por históricas murallas y su inexpugnable Castillo… Morella ofrece historia, cultura y una gran riqueza gastronómica. Un placer perderse por sus estrechas callejuelas…

Hace tiempo que el pueblo de Benicasim dejó de ser únicamente un precioso destino de sol, playas ideales y relax. A día de hoy se ha convertido, además,  en un referente en el circuito de festivales de música y cultura…

La Provincia de Castellón es mucho más que sol y playas. Historia, cultura, arte y gastronomía son el complemento perfecto a unos arenales dorados bañados por el azul del mar Mediterráneo. ¡Descúbrela!

Ofertas Exclusivas

Viaja con nosotros

Será un placer ofrecerte las mejores ofertas y descuentos para convertir tu viaje en una experiencia inolvidable…

¡No dudes en contactarnos!